Mejor contorno de ojos 50 años de 2024

En este artículo me propongo a hacerte una reseña dedicada especialmente para pieles ya algo entradas en la madurez, por lo que si es tu caso, o estás pensando en algún familiar, amigo o persona importante para ti, este artículo está totalmente pensado para ti.

Las arrugas en la zona del contorno de ojos son una parte innegable e inevitable que todos sufrimos (y experimentaremos) tarde o temprano. Aunque ya lo menciono en este artículo, me gustaría volver a remarcar que es fundamental darle todo el cuidado y atención que se merece para lucir un rostro totalmente saludable (sin descuidar desde luego llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y sobre todo, mantenerse activ@).

La piel en la zona del contorno de los ojos es una zona extremadamente delicada, por lo que ante cualquier agresión externa, o cuando se ve expuesta a ciertos factores medioambientales, tiende a sufrir bastante más que otras zonas de tu rostro.

Si ya te encuentras dentro de los 50, estás a punto de cumplirlos, o te preocupa especialmente el dotar del cuidado necesario a esta zona tan delicada de tu rostro. Ya sea si lo que buscas es reducir las ojeras, disminuir los signos de la edad, sanear o estilizar el contorno de ojos, te invito a que prestes buena atención al siguiente listado que he preparado especialmente para ti, con el objetivo de ayudarte a escoger el mejor contorno de ojos a partir de los 50 años.

Antes de comenzar con la guía, ¿necesitas ayuda sobre qué ingredientes debería llevar el contorno de ojos a partir de los 50 años más adecuado para ti, de forma totalmente personalizada? Estoy segurísima de que nuestra inteligencia artificial no te decepcionará 🙂

Descubre el mejor contorno de ojos a partir de los 50 años

5. ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Eye Concentrate Matrix

Una opción estupenda, si lo que estás buscando es potenciar la belleza natural de tus ojos.

El contorno de ojos Advanced Night Repair Eye de Estee Lauder está recomendado, sobre todo para las pieles más secas o apagadas. Es un excelente rellenador de arrugas. Combate la sequedad y la deshidratación. Además es muy eficaz para reducir las bolsas y las ojeras.

Su principal componente, el ácido hialurónico, se ocupa de combatir y proteger contra las arrugas y las líneas de expresión de la piel, a la vez que ayuda a mantener su barrera natural de hidratación.

Ver mejor precio

INDICACIONES Y CONSEJOS:

El envase se presenta con un espátula aplicadora de masaje. Utiliza una ligera cantidad, aproximadamente el tamaño de un grano de arroz. A continuación coge el aplicador de masaje, deslizando suavemente debajo de cada ojo tres veces. Por último, aplica un suave masaje realizando un círculo de 360º en el contorno de ojos y sobre el párpado superior.

Lo mejor
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Su concentración de principios activos es elevada.
  • Libre de parabenos, sulfatos, irritantes y alérgenos.

A mejorar
  •  Su envase resulta algo frágil, así como su espátula.

Ver mejor precio

4. NEZENI COSMETICS Contorno de ojos Antiarrugas 40+

Entre los 40 y 50, seguramente necesites una crema para los ojos que trate y evite la aparición de los signos de envejecimiento, por lo que si buscas la alternativa más efectiva, este contorno es para ti.

El contorno de ojos Antiarrugas 40+ de Nezeni Cosmetics es fantástico para devolverle la juventud perdida a tu mirada.

Es realmente efectivo reduciendo las líneas, arrugas y patas de gallo derivadas de las expresiones faciales, gracias a sus componentes activos naturales. Pero también mejora visiblemente la hinchazón y las bolsas, las ojeras y los párpados caídos.

Ver mejor precio

Mientras que los aminoácidos de colágeno reducen la profundidad de los surcos y arrugas; los extractos de malva, árnica, rusco, castaño de Indias y Hamamelis consiguen difuminar las ojeras y desinflar las bolsas debajo de los ojos.

El aceite de uva, de almendras y la glicerina ayudan a evitar la pérdida de agua y suavizar la piel. Mientras que los extractos de jazmín de Arabia y espino blanco son responsables de reducir la flacidez y elevar los párpados.

Otra propiedad destacable del producto es que evita el efecto combinado de los cosméticos al evitar el uso de ingredientes dañinos y reducir al máximo los conservantes, por eso tiene una caducidad de 2 años incluso si el envase no se abre. Esto siempre es una buena noticia.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Gracias a su tapón dosificador puedes extraer la cantidad justa que necesitas, del tamaño de un grano de arroz para ambos ojos. Aplícalo suavemente con la yema del dedo anular desde el lagrimal, hasta el final de la ceja, sin acercarlo demasiado al ojo y sin arrastrar la piel para que no se formen nuevas arrugas.

Debido a que el contorno del ojos no tiene poros, para que se absorba correctamente tendrás que hacer presiones muy suaves con la yema del dedo.

Lo mejor
  • Su fórmula efectiva y totalmente natural.
  • Reduce los signos de envejecimiento y evita que aparezcan nuevos.
  • Su textura fluida que se absorbe rápidamente.
  • Sin ingredientes dañinos y con pocos conservantes.
  • Apto para todo tipo de pieles.

A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, únicamente online, en la web de la marca y Amazon.

Ver mejor precio

3. GERMAINE DE CAPUCCINI TimeExpert Rides Eyes

El contorno de ojos Timexpert Rides Eyes de Germaine de Capuccini está totalmente recomendado para todo tipo de pieles y supone uno de los mejores tratamientos para utilizar tanto de día como de noche.

Se presenta por dos soluciones ultra-eficaces con el objetivo de combatir de forma continuada y sin descanso, los diferentes signos del envejecimiento cutáneo: las arrugas, líneas de expresión, bolsas, ojeras, falta de luminosidad y firmeza.

Ver mejor precio

Por un lado, la emulsión día para líneas/arrugas, de aplicación durante el día. Por otro lado, la máscara de noche para bolsas y ojeras. Su compleja y revolucionaria formulación se compone por una combinación de principios activos orgánicos e innovadores. Destacando como sus principales ingredientes, Pro-Collagestine-Fill Tecnología, Micro-Dermoxine, Concentrado de Ceramidas y Pigmentos de Luz, responsables y especialmente indicados para tratar pieles que presentan casos severos de arrugas en el contorno de ojos, así como posibles bolsas y ojeras.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la emulsión preferiblemente por la mañana, sobre tu rostro limpio y seco. Emplea una ligera cantidad de la emulsión de día, similar al tamaño de un grano de arroz, sobre la zona del contorno de ojos. A continuación, realiza un suave masaje con la yema de los dedos en círculo y finaliza sobre y bajo los párpados con tu dedo anular hasta lograr su total absorción.

Por la noche, justo antes de acostarte y antes de aplicarte el sérum facial, emplea una ligera cantidad de la máscara de noche sobre la yema de tus dedos y repite el proceso nuevamente, exactamente de la misma forma que la emulsión de día.

Lo mejor
  • Su textura muy ligera y rica, fácil absorción.
  • Su alta y equilibrada concentración de principios activos.
  • Eficaz y apto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
  • Estimula la microcirculación de la piel.
  • Su efecto altamente descongestivo.

A mejorar
  • La capacidad de sus envases.

Ver mejor precio

2. CANTABRIA LABS Endocare Cellage Eye Contour

La alternativa que te recomiendo para hidratar y reducir las líneas de expresión alrededor de tus ojos.

El contorno de ojos CANTABRIA LABS Endocare Cellage Eye Contour es una excelente opción para quienes buscan un contorno de ojos que hidrate, reduzca las arrugas y las líneas de expresión, además de mejorar la apariencia general de la piel alrededor de tus ojos.

Ver precio más barato

Esta crema para el contorno de ojos está formulada con una combinación de ingredientes que incluyen vitamina E, péptidos y ácido hialurónico, eficaces a la hora de hidratar y suavizar la piel, reducir la hinchazón y la inflamación, mejorando su elasticidad.

Lo mejor
  • Su fórmula ligera y de fácil absorción.
  • No contiene fragancias.
  • Su textura.
  • Es rica en activos.
A mejorar
  • Su relación calidad-precio.

Ver precio más barato

1. ELIZABETH ARDEN Ceramide Premiere

La opción premium y más efectiva para el cuidado de la piel alrededor de tus ojos.

El contorno de ojos ELIZABETH ARDEN Ceramide Premiere es una excelente opción si eres de aquell@s que buscan combatir los signos de envejecimiento alrededor de los ojos.

Ver mejor precio

Destaco de esta crema para el contorno de ojos su fórmula rica en ceramidas, estos activos son ideales para hidratar y reafirmar la piel, reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Además, contiene vitamina C y E, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y la exposición al sol. También contiene extractos de plantas como el té verde y la manzanilla, que te ayudarán a reducir la inflamación y la hinchazón en el área del contorno de los ojos.

Lo mejor
  • No contiene fragancias, ideal para pieles sensibles.
  • Su calidad.
  • Su rápida absorción.
A mejorar
  • Su precio.
  • Su textura es ligeramente untuosa.

Ver mejor precio

El mejor contorno de ojos a partir de los 40 años en adelante

3. ROC Retinol Correxion

Una de las opciones más asequible para reducir arrugas y líneas finas en la piel alrededor de tus ojos.

El contorno de ojos ROC Retinol Correxion supone un acierto opción para si lo que necesitas es reducir las arrugas y líneas de expresión en la zona del contorno de los ojos.

Ver precio más barato

Lo que más destacaría de este contorno de ojos es el retinol, un ingrediente altamente efectivo para estimular la producción de colágeno y reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas en la piel.

Una de las ventajas de esta crema para el contorno de ojos es que contiene protección solar SPF 15, lo que la hace ideal para que la puedas usar a diario para proteger tu piel del sol y prevenir daños adicionales.

Lo mejor
  • Su fórmula hipoalergénica.
  • No es comedogénica, no obstruye los poros.
  • Su textura ligera, de fácil absorción.
A mejorar
  • En pieles secas o sensibles se puede experimentar cierta sequedad o tirantez, debido al retinol.

Ver precio más barato

2. LA ROCHE POSAY Substiane Eyes

El contorno de ojos LA ROCHE POSAY Substiane Eyes es un cosmético de alta calidad que te ayudará a rejuvenecer el aspecto de la piel alrededor de tus ojos.

Ver mejor precio

Destacaría de este contorno de ojos su complejo de Pro-Xylane y linactyl que actúan para reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas.

Además, la fórmula está diseñada para reafirmar la piel y reducir la apariencia de la hinchazón y las ojeras.

Lo mejor
  • Adecuado para todo tipo de piel.
  • Su agua termal, conocida por sus propiedades antiinflamatorias.
  • Su aplicador de metal, ideal para enfriar y calmar la piel alrededor de los ojos.
A mejorar
  • Su precio, sin duda.

Ver mejor precio

1. BELLA AURORA Splendor

La opción mejor valorada para tratar los signos del envejecimiento en el área de tus ojos.

El contorno de ojos BELLA AURORA Splendor destaca por su fórmula que contiene una combinación de ingredientes activos que trabajan en conjunto para reducir las arrugas, mejorar la elasticidad y luminosidad de tu piel.

Ver mejor precio

Sin duda, destacaría los siguientes ingredientes clave de este contorno de ojos:

  • Extracto de caviar: que es rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Este extracto es especialmente eficaz para estimular la producción de colágeno y elastina, lo que a su vez ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y las líneas finas alrededor de los ojos.
  • Vitamina K: ideal para reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas debajo de tus ojos.
  • Extracto de granada: que es rico en antioxidantes y protege la piel contra los daños causados por los radicales libres.
  • Ácido hialurónico: para hidratar y rellenar la piel.
  • Extracto de regaliz: ayuda a calmar la piel y reducir la inflamación.
Lo mejor
  • Su fórmula rica en activos.
  • Su eficacia en reducir los signos del envejecimiento.
  • Su textura ligera, de fácil absorción.
A mejorar
  • En pieles mixtas/grasas, su absorción puede verse ligeramente retardada.

Ver precio más barato

Comparativa rápida del mejor contorno de ojos a partir de los 40-50 años

Aquí encontrarás un breve resumen comparativo de los TOP 3 contornos de ojos para 40 y 50 años analizados, de forma que te pueda ayudar a tomar la decisión más acertada, teniendo de un plumazo todos los detalles más importantes de cada uno.

NOTA: Si estás usando tu móvil o tablet, desliza con tu dedo hacia la izquierda para que puedas visualizar toda la tabla.

Contorno de ojosComposiciónFormatoTextura

ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Eye Concentrate
Tecnología Chronolux Power Signal de la propia marca15 mlFluida y concentrada Ver mejor precio

NEZENI COSMETICS Contorno de ojos Arrugas y Bolsas+40
Extracto de malva, árnica, rusco, castaño de Indias y Hamamelis30 mlFluida y concentrada Ver mejor precio

GERMAINE DE CAPUCCINI Timexpert Rides Eye
Pro-Collagestine-Fill, Micro-Dermoxine, concentrado de ceramidas y pigmentos de luz2 x 10 mlMuy ligera y rica Ver mejor precio

CANTABRIA LABS Endocare Cellage
Vitamina E, péptidos y ácido hialurónico15 mlRica y ligeramente untuosa Ver mejor precio

ELIZABETH ARDEN Ceramide Premiere
Ceramidas, vitamina C, vitamina E, extracto de té verde y extracto de manzanilla15 mlRica y concentrada Ver mejor precio

ROC Retinol Correxion
Retinol y filtro solar SPF 1515 mlFluida y ligera Ver mejor precio

LA ROCHE POSAY Substiane Eyes
Complejo Pro-Xylane y linactyl15 mlSuave y concentrada Ver mejor precio

BELLA AURORA Splendor
Extracto de caviar, vitamina K, extracto de granada, ácido hialurónico y extracto de regaliz15 mlRica y ligera Ver mejor precio

Qué ingredientes debe llevar un contorno de ojos para pieles maduras

Es importante que comprendas que la piel alrededor de tus ojos es muy delicada y propensa a sufrir daños debido a factores externos y al envejecimiento natural.

Por ese motivo, para mí es un aspecto crucial utilizar un contorno de ojos específico para pieles maduras que contenga ingredientes efectivos para hidratar, nutrir y proteger la piel.

A continuación, me gustaría detallarte una lista de ingredientes fundamentales que, a mi juicio, considero que deberían incorporar los contornos de ojos para pieles maduras:

Ácido hialurónico

Se trata de un ingrediente esencial para hidratar y rellenar la piel.

A medida que envejeces, la piel pierde su capacidad para retener la humedad y se vuelve más seca.

El ácido hialurónico se ocupa de retener la humedad en la piel, lo que ayuda a mantenerla bien hidratada y rellena.

Vitamina C

No hace falta que te diga que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

También es eficaz de cara a estimular la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel.

Además, ten en cuenta que la vitamina C también puede ayudarte a reducir las ojeras y las manchas oscuras.

Vitamina E

Es otro potente antioxidante cuya función es proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

También es efectivo para hidratar la piel y a reducir la inflamación.

Retinol

Es una forma de vitamina A que ayuda a reducir las arrugas, las líneas finas y la decoloración de la piel.

También resulta de gran ayuda para estimular la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel.

Péptidos

Básicamente se trata de cadenas de aminoácidos que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la firmeza y la elasticidad de la piel.

Cafeína

Es un ingrediente especialmente indicado para tratar la hinchazón y las ojeras debajo de los ojos.

También puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea en la zona del contorno de los ojos.

Ceramidas

Las ceramidas son lípidos naturales que se encuentran en tu propia piel y que colaboran a mantener su barrera protectora.

A medida que envejeces, la producción de ceramidas disminuye, lo que puede provocar sequedad y descamación en la piel.

Por lo tanto, considero que los contornos de ojos que contienen ceramidas son una de las mejores opciones a la hora de restaurar la barrera protectora de la piel y a mantener su hidratación.

Al elegir un contorno de ojos para pieles maduras, busca uno que contenga una combinación de estos ingredientes efectivos.

Por último, deberías tener en cuenta que la concentración de los ingredientes también es importante, ya que una concentración demasiado baja puede no ser efectiva.

Cómo tensar la piel del contorno de los ojos

Factores externos y el propio envejecimiento natural son las causas principales de que tu piel alrededor de los ojos se vuelva más flácida y pierda su elasticidad.

A continuación, encontrarás algunos consejos muy eficaces para tensar la piel del contorno de los ojos:

Utiliza un contorno de ojos específico para pieles maduras

Por lo menos que contenga ingredientes hidratantes y reafirmantes como el ácido hialurónico, los péptidos y el retinol.

Estos ingredientes te ayudarán a hidratar y reafirmar la piel, reduciendo la apariencia de las arrugas y la flacidez.

Aplica el contorno de ojos con cuidado y de manera suave

No te aconsejo que estires ni fuerces la piel alrededor de los ojos.

Mi consejo es que utilices el dedo anular para aplicar el cosmético y des pequeños golpecitos suaves en la zona del contorno de los ojos para mejorar la circulación y su absorción.

Realiza ejercicios faciales

Para que puedas fortalecer los músculos alrededor de tus ojos y mejorar la circulación sanguínea.

Te pongo un ejemplo: cierra los ojos y levanta las cejas al mismo tiempo, mantén la posición durante unos 5-10 segundos y relaja.

Repite el ejercicio varias veces.

Utiliza una mascarilla de ojos hidratante y reafirmante

Te recomiendo que lo hagas al menos una vez a la semana para que puedas mejorar la hidratación y la firmeza de la piel alrededor de tus ojos.

Evita frotar o rascarte los ojos

Ya que esto puede dañarte la piel y provocar la aparición de más arrugas y flacidez.

Y eso no te interesa en absoluto.

Protege la piel del contorno de ojos de los rayos UV

Te recomiendo sí o sí que utilices un protector solar específico para la zona del contorno de los ojos.

La exposición al sol acelera el envejecimiento de la piel y provoca la aparición de arrugas y manchas oscuras.

Lleva una dieta equilibrada y bebe suficiente agua

En mi opinión, de nada sirve que te gastes un dineral en cosmética sin que seas capaz de cuidarte también por dentro.

Para mí, comer bien y mantenerse hidratad@ es primordial para mantener la piel hidratada y saludable.

Ten en mente que los resultados no son inmediatos y pueden variar de una persona a otra.

Para terminar

Considero de manera rotunda que el cuidado del contorno de los ojos es esencial para que puedas mantener una apariencia fresca y juvenil a medida que envejeces.

A partir de los 40 años, te aconsejo que comiences a utilizar un contorno de ojos específico para pieles maduras que contenga ingredientes hidratantes y reafirmantes para combatir los signos del envejecimiento, tal como has aprendido en este artículo.

Además, es fundamental que sigas una rutina diaria adecuada de cuidado de la piel que incluya limpiar, tonificar e hidratar la piel del contorno de tus ojos. También te recomiendo que evites los factores que pueden dañar la piel, como la exposición al sol o frotarte los ojos en exceso.

Siguiendo estos consejos que te doy, ten por seguro que puedes mejorar la apariencia de la piel del contorno de tus ojos y mantener tu piel suave, firme y radiante a cualquier edad.

Te recuerdo que cada persona es única, por lo que no es mala idea que experimentes con diferentes cosméticos y técnicas para encontrar lo que mejor funcione para ti.

Por último, no podría terminar este artículo sin aclararte que si tienes alguna duda o preocupación sobre el cuidado del contorno de los ojos, no dudes en consultar con tu dermatólog@ o un especialista en cuidado de la piel.

Espero que este artículo te haya gustado y haya resuelto tus dudas. Si es así, por favor, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en votar!
(Votos: 11 Promedio: 4.6)

5 comentarios en «Mejor contorno de ojos 50 años de 2024»

    • Hola Rosa,

      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra enormemente que te haya gustado y espero sinceramente que te haya sido de utilidad. Palabras como las tuyas son las que animan a un@ a seguir creando los mejores contenidos.

      Te animo a que eches un vistazo y te entretengas por el resto de contenidos de la web 🙂

      ¡Un abrazo enorme!

      Responder

Deja un comentario

error: El contenido de esta página está protegido para preservar los derechos del autor