Las 7 mejores cremas hidratantes para piel grasa deshidratada de 2020

Las pieles grasas suelen venir determinadas principalmente por causas genéticas y suele acusarse, sobre todo, a partir de la adolescencia.

Esto se debe a un aumento de las glándulas sebáceas y a ciertos desajustes hormonales, consecuencia del crecimiento y el desarrollo.

Se tiende a acumular un exceso de sebo en los poros de la piel que suele acabar desencadenando en ciertos problemas dermatológicos, principalmente, el acné.

El acné viene provocado por un exceso de grasa en los poros de la piel, que acaban obstruidos, por lo que acaban acumulándose bacterias, infectándose e inflamándose, dando como resultado esos molestos granos y espinillas tan característicos, a la vez que molestos.

Uno de los principales problema derivado de las pieles grasas, sobre todo en las más jóvenes.

A pesar de encontrar todo tipo de cosméticos para todo tipo de piel, en el caso de pieles grasas o mixtas, es habitual que resulte algo difícil escoger el más adecuado. Es por ello por lo que te he preparado este artículo, de forma que puedas despejar algunas dudas y tratar de analizar algunos cosméticos que funcionan muy bien, especialmente para estos casos. ¿Preparad@?

Las 7 mejores cremas hidratantes para piel grasa

7. BABE Stop Akn

Una opción interesante a tener en cuenta, sobre todo si lo que necesitas es matificar el rostro por exceso de brillantez.

La crema Stop Akn de Babe destaca por contener un refuerzo de Niacinamida, que es un activo responsable de combatir las bacterias que se acumulan debajo de los poros, causando inflamación y exceso de secreción sebácea. También son culpables de causar diversos problemas cutáneos, como el acné.

Ver precio

Combina una concentración de polvos matificantes, vitamina E y varios activos como el Ácido Salicílico o el Cytobiol Iris. En su conjunto, se ocupan de ejercer una acción descongestiva en el rostro y cuello. Regulan el exceso de grasa producida, al mismo tiempo que se mantienen una buena hidratación.

Su textura es muy ligera, por lo que su absorción es rápida y no deja residuo.

Sin embargo, quizá se debería tener algo de cuidado si padeces hipersensibilidad.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Adecuada para pieles mixtas.
  • Correcta proporción de principios activos.
LO PEOR
  • No es la más adecuada para pieles muy sensibles.

Ver precio

6. NEUTROGENA Hydro Boost

Una crema para pieles grasas o mixtas que combina lo mejor de una crema hidratante y un booster facial, es decir, un concentrado para actuar en zonas específicas.

La crema Hydro Boost de Neutrogena viene totalmente libre de aceites.

Ver precio

Su textura es muy ligera y rica en activos, formulada en base acuosa, por lo que es especialmente útil para utilizar en pieles jóvenes y recomendada como coadyuvante en tratamientos antiacné.

Proporciona un buen nivel de hidratación, aunque echaría en falta algunas propiedades matificantes, ya que no es muy eficaz para el exceso de brillantez.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Libre de aceites.
  • Elevada concentración de principios activos.
LO PEOR
  • No tiene propiedades matificantes.

Ver precio

5. ISDIN Teen Skin Acniben

Para aquell@s que desean tratar problemas o lesiones cutáneas producidas por espinillas, exceso de puntos negros y combatir el exceso de sebo.

La crema Acniben, pertenece a la gama Teen Skin de ISDIN. Esta crema de farmacia se presenta libre de aceites y contiene propiedades matificantes, por lo que es muy útil para tratar el exceso de brillantez en el rostro.

Ver precio

Destacando su composición en Zincamida, responsable de matificar el rostro y unificarlo. Por otro lado combinando el ácido láctico y la arginina, con propiedades antibióticas y descongestivas.

Su textura es tipo gel, muy ligera y se absorbe con facilidad. Contiene una ligera proporción de ácido hialurónico, por lo que mantendrá un correcto nivel de hidratación.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Libre de aceites.
  • Recomendada por dermatólogos.
LO PEOR
  • Su concentración de activos no es de las más elevadas.

Ver precio

4. ISDIN Nutradeica Seborrheic Gel Crema

Una crema ideal para pieles grasas deshidratadas.

La crema Nutradeica de ISDIN es apta para usar en pieles hipersensibles y recomendada para tratar problemas de descamación, lesiones y regular el PH natural de la piel a nivel tópico.

Por otra parte, resulta de especial utilidad para tratar el exceso de producción de sebo, además de una opción excelente como tratamiento coadyuvante contra problemas o lesiones cutáneas, como la dermatitis atópica, el eccema o la psoriasis.

Ver precio

Ayuda a aliviar los picores producidos por pieles reactivas, ya sea a factores medioambientales o de contacto.

No obstante, el efecto es temporal, por lo que para notar los efectos de manera continua, se debe cuidar minuciosamente aplicarla dos veces al día y seguir un tratamiento continuo durante al menos, 5 o 6 semanas.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Libre de aceites.
  • Multipropósito, trata diversas patologías cutáneas.
  • Alta concentración de activos.
LO PEOR
  • Su efecto dura de 8 a 10 horas.

Ver precio

3. LA ROCHE-POSAY Effaclar H

Si eres de aquell@s que padecen de problemas como rosácea o dermatitis atópica, sin lugar a dudas esta es mi mejor recomendación.

La crema Effaclar de la Roche-Posay es una opcion muy recomendable para pieles grasas o mixtas. Está especialmente indicada para tratar y combatir el enrojecimiento facial.

Ver precio

Su textura es muy ligera. Destacando como principal activo el Bisabolol, que se ocupa de calmar la inflamación y prevenir las rojeces, además de contener propiedades comedogénicas. Es decir, no obstruyen los poros tras su aplicación, permitiendo una adecuada oxigenación.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Libre de aceites.
  • Crema recomendada por dermatólogos.
  • Es apta para pieles mixtas.
LO PEOR
  • Su concentración de activos no es muy elevada.

Ver precio

2. SHISEIDO WASO Oil Free

La mejor crema-emulsión hidratante para pieles grasas deshidratadas.

La emulsión Waso de Shiseido se presenta totalmente libre de aceites y con una textura ultraligera, por lo que es una opción muy recomendada para usar especialmente en pieles muy grasas.

Ver precio

Destacando el extracto de Níspero Japonés, responsable de regular el exceso de producción de seborrea. Además, su composición es orgánica, por lo que es especialmente útil para las pieles con cierta hipersensibilidad.

Además, deja un aroma muy agradable tras su aplicación. Como contrapartida, esto tambien puede suponer algo muy dispar en cuanto a gustos.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • El formato es de 75 ml.
  • Excelente calidad precio.
LO PEOR
  • No está libre de perfumes.

Ver precio

1. CLINIQUE Dramatically Mouisturizing Gel

Si lo que estás buscando es la mejor crema hidratante para pieles grasas, especialmente deshidratadas, entonces el gel Dramatically de Clinique es mi mejor recomendación para ti.

Se presenta con una textura muy ligera y sedosa, totalmente compuesta en base acuosa, libre de cualquier tipo de aceite y de perfumes.

Ver precio

Es una crema que está recomendada por dermatólogos y especialmente, para las pieles más grasas, pues contiene propiedades que matifican la piel y suavizan su textura considerablemente.

Actúa especialmente bien en la zona T y en las mejillas, donde tiende a acumularse un mayor exceso de brillantez.

Sin embargo, su formulación de principios activos no es de las más complejas, pues está especialmente indicada para contrarrestar problemas severos provocados por exceso de sebo.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Contiene dosificador, higienizando y optimizando su uso.
  • Formato de 200 ml.
LO PEOR
  • Su concentración de activos no es de las más elevadas.

Ver precio

Aspectos fundamentales para cuidar la piel grasa. Características y cuidados

Factores característicos

El rostro graso destaca a primera vista por el exceso de sebo producido, es decir, de células grasas.

Esto provoca que el rostro se vea con un aspecto excesivamente brillante, los poros dilatados se aprecian a simple vista, se producen lesiones inflamatorias, y suelen ser carne de cañón para sufrir ciertos problemas dermatológicos, como el acné, espinillas o puntos negros.

Además, este tipo de pieles suelen padecer de hipersensibilidad en muchos casos, ya que la textura suele ser más rugosa o áspera de lo normal y tiende a la descamación en las zonas no seborreicas.

También pueden aparecer rojeces e irritaciones.

Sin embargo, no todos son pegas. Una de las ventajas de las pieles grasas es que suelen envejecer más tarde.

Cómo cuidar la piel grasa. Algunas buenas prácticas recomendadas

Créme, de nada te va a servir la aplicación de ninguno de los cosméticos que he analizado más arriba, si no prestas especial atención a una correcta higiene facial.

La importancia de la limpieza facial

Las pieles grasas deberían limpiarse, al menos, 2 veces al día para poder prevenir y tratar el exceso de sebo.

De esta forma, evitarás que los poros se obstruyan y permitirás que la piel respire mucho mejor, dotándola de una correcta oxigenación.

La importancia de la textura en los cosméticos

Te recomiendo especialmente que apliques cosméticos con textura tipo gel, no oleosos. Evita por todos los medios los aceites.

Incorpora un buen tónico facial a tu rutina de cuidado

Si es que no lo has hecho ya. El tónico es indispensable como astringente y recuperador facial, te ayudará a controlar el exceso de grasa que produce tu piel.

Por otro lado, el tónico es poderoso aliado que te ayudará a equilibrar el PH de la piel.

La importancia de exfoliar correctamente la piel

Te recomiendo incorporar a tu rutina de cuidado facial, una exfoliación facial una vez por semana.

De esta forma conseguirás mantener los poros limpios en profundidad y prevenir la acumulación excesiva de sebo y células muertas.

Respecto a los exfoliantes, presta especial cuidado de no emplear exfoliantes físicos, si tienes tendencia a padecer de problemas cutáneos como acné, espinillas o dermatitis. En su lugar, sería mejor sustituir su uso por exfoliantes compuestos y ricos en ácido glicólico, o AHA.

El uso de mascarilla en pieles grasas

Las mascarillas compuestas sobre todo, con extractos de arcilla verde, o árbol de té, son una alternativa muy recomendada, pues contienen propiedades bactericidas.

También el uso de mascarillas con compuesto de carbón negro orgánico van de maravillla.

Consejos y recomendaciones importantes que te serán de utilidad

No te toques la cara y evita manipular los poros o espinillas por ti mism@, con excepción de que te dediques a ello profesionalmente. Con ello evitarás que puedan infectarse o que queden posibles y molestas cicatrices.

Te recomiendo que acudas y te realices tratamientos faciales, al menos una vez al mes, bajo la supervisión de tu esteticista de confianza.

Puedes aplicar maquillaje perfectamente después de haberte limpiado correctamente la piel y tras la aplicación de la crema hidratante.

Te recomiendo evitar maquillajes en polvo y compactos, ya que podrían obstruir los poros, permitiendo que no se oxigene adecuadamente.

Una última recomendación

Como bien sabes, mantener una correcta hidratación en los casos de pieles grasas es algo fundamental.

Muchas personas tienden a confundir esto. El hecho de que veas que la piel de tu rostro brille, no quiere decir que no necesite ser hidratada. De hecho, de no hacerlo, se puede producir (y seguro que se producirá) un sobre aumento de la producción sebácea.

No olvides combinar su uso con un sérum facial, de forma que puedas maximizar los resultados, ya que su textura líquida y fluida no te engrasará la piel.

Si te ha parecido el artículo, te ha parecido interesante o de utilidad, no dudes en compartirlo o comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario