Los 9 mejores contornos de ojos calidad precio de 2019

Se dice que la mirada es el espejo del alma. El cansancio y el estrés diario acaba haciendo mella, lo cual irremediablemente se refleja en el rostro. Sobre todo, en los ojos.

De todas las áreas dermatológicas de tu cuerpo, la piel de la zona del contorno de ojos es la zona más fina y delicada. Por este motivo es fundamental dedicarle un cuidado mucho más preciso y mimarlo como se merece.

Del mismo modo en el que se debería llevar un estilo de vida saludable, sin menospreciar el cuidado de la piel de tu rostro y cuerpo, tampoco deberías menospreciar el añadir a tu rutina diaria el uso de un buen contorno de ojos.

A continuación te detallo un ranking , que con mucho gusto he preparado para ti, de tal forma que pueda ayudarte a elegir cual es el mejor contorno de ojos.

Los 9 mejores contornos de ojos de 2019

Una vez analizado, probado y contrastado la información de todo tipo de usuarios, a continuación te detallo la selección de las mejores contornos de ojos que recomendaría.

9. BELLA AURORA Splendor S Contorno de ojos

El contorno de ojos Splendor S es adecuado y actúa específicamente en la zona del contorno de los ojos y la comisura de los labios.

Contiene una alta composición de principio activos, destacando el extracto de avena, responsable de producir un efecto tensor inmediato y ácido hialurónico, encargado de aportar volumen a la dermis difuminando de esta forma, las líneas de expresión.

Este contorno de ojos es adecuado para disminuir las arrugas y las líneas de expresión, al mismo tiempo que aporta elasticidad.

Su textura es densa y untuosa en su aplicación, por lo que no sería el más adecuado para pieles grasas, ya que puede producir un exceso de brillantez.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Recomiendo aplicarlo dos veces al día en la zona del contorno de los labios y ojos. Preferiblemente a primera hora y antes de acostarte, sobre el rostro limpio y seco. Para potenciar su efecto antidescongestivo y antiinflamatorio te recomiendo ponerlo en la nevera.

LO MEJOR
  • Contiene filtro solar SPF 15.
  • Efecto antidescongestivo.
  • Se puede refrigerar para aumentar sus efectos.
LO PEOR
  • Textura densa y untuosa tras su aplicación.
  • No es el más adecuado para pieles grasas.

Ver precio

8. REMESCAR Eye Bags Dark Circles

Una opción asequible y a tener en cuenta. Es un contorno específico para bolsas y ojeras que ayuda a disminuir la visibilidad de las bolsas y ojeras de forma considerable e con efecto inmediato.

El contorno de ojos Eye Bags Dark Circles destaca por su composición combinando una mezcla de minerales de arcilla y un complejo de bipéptidos, responsables de mantener un alto nivel de hidratación y estimular la producción de colágeno, al mismo tiempo que proporcionan tensión en la piel y reduce las contracciones musculares, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Es apto para todo tipo de pieles. Sin embargo, debido a la base mineral, puede producir cierta sensación de sequedad y blanqueamiento en el caso de pieles muy secas.

Por otro lado, si tienes pensado usar maquillajes con base oleosa, es posible que la efectividad de este contorno se vea reducida.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro limpio y seco y tras el uso de una buena crema hidratante, una vez quede absorbida por completo. Su uso es adecuado por el día y por la noche, preferiblemente a primera hora y justo antes de acostarte.

Otro punto a favor, el envase contiene instrucciones muy gráficas para su aplicación.

LO MEJOR
  • Eficaz para reducir bolsas y ojeras de forma visible.
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Los resultados comienzan a verse tras las primeras aplicaciones.
LO PEOR
  • No es adecuado con maquillaje en base oleosa.
  • Envase de 8 ml.

Ver precio

7. NUXE NUXELLENCE Contorno de ojos

Este contorno de ojos es un tratamiento antiedad que actua especificamente en la zona del contorno de ojos, aportando un efecto perfeccionador y de luminosidad a esta zona concreta del rostro.

El contorno Nuxellence destaca por su composición en pasiflora y ácido hialuronico, responsables de ayudar a la piel a conservar los niveles de energía e hidratación para una lucir una mirada más joven, al mismo tiempo que previene contra los signos de la edad.

Su textura es muy ligera, tipo emulsión. Contiene a su vez un aplicador/masajeador, muy útil para extender el compuesto de forma homogénea y aprovechar al máximo su dosificación.

Sin embargo, en el caso de pieles muy secas su absorción es muy rápida, por lo que se recomendaría combinar su uso con una buena crema hidratante que contenga una elevada concentración de principio activo.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo por la mañana, a primera hora preferiblemente, sobre rostro limpio y seco. Utiliza el aplicador que viene junto al tapón del envase principal para poder extender el producto correctamente.

Una vez aplicado, realízate un suave masaje con el mismo aplicador desde el interior hacia el exterior del párpado exterior. Repite el mismo proceso en la zona superior del párpado.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Contiene aplicador en el envase, lo cual ayuda a dosificar correctamente.
LO PEOR
  • En pieles secas su absorción es prácticamente inmediata.

Ver precio

6. SESDERMA Reti Age

El contorno de ojos Reti Age es una opción adecuada para todo tipo de pieles. Ideal para tratar, prevenir y corregir los signos del envejecimiento causados por el paso del tiempo.

Destaca su composición rica en Retinol, encargado de proporcionar un efecto tensor inmediato, normalizando el proceso de exfoliación natural de la piel. Además contiene una combinación de vitamina C y ácido hialurónico, responsables de proteger contra los agentes externos y mantener una buena barrera de hidratación.

En el caso de pieles sensibles se debe tener cierto cuidado en su aplicación, debido a que el retinol es un componente rico en principios activos y reactivo a la luz UV.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una pequeña cantidad en ambos párpados y extender realizando un suave masaje de dentro hacia fuera hasta su completa absorción. Aplícalo sobre el rostro limpio y seco.

Debido a su concentración elevada en retinol, recomiendo únicamente su uso por la noche, preferiblemente antes de acostarte.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Proporciona efecto tensor inmediato.
  • Elevada concentración de principio activo.
LO PEOR
  • Se debe tener precaución con la exposición solar.

Ver precio

5. CLINIQUE All about eyes – Repairwear laser focus

Especialmente recomendado si lo que necesitas es un contorno de ojos en formato crema, ya que la concentración de principio activo es más elevada.

El contorno de ojos Repairwear Laser Focus está indicado para reparar y prevenir los daños producidos por el sol y mejora considerablemente la textura de la piel en la zona del contorno de los ojos.

Al mismo tiempo ayuda a la piel a mantener una buena producción de elastina, por lo que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, debido a su composición en base mineral, no es el más adecuado para su uso en pieles muy sensibles o reactivas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo dos veces al día sobre rostro limpio y seco tras el uso de una buena crema hidratante. Preferiblemente a primera hora del día y justo antes de acostarte.

LO MEJOR
  • Efecto descongestivo y reparador inmediato.
  • Textura suave y ligera, fácil absorción.
  • Totalmente libre de perfumes.
LO PEOR
  • No es el más adecuado para pieles sensibles.

Ver precio

4. ISDIN K-Ox Eyes

Este contorno de ojos es especifico para tratar y prevenir la formación de bolsas y ojeras.

El contorno de ojos K-Ox Eyes, destaca por su elevada composición en vitamina K-Óxido, responsable de tratar y suavizar el tono y color de las ojeras al actuar en la circulación sanguínea de forma localizada. Por otro lado, el ácido hialurónico, que en combinación con la vitamina K-Óxido, es muy eficaz disminuyendo el volumen de las bolsas, al mismo tiempo que previene la aparición de líneas de expresión.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo dos veces al día sobre el rostro limpio y seco. Aplica una gota del tamaño de un grano de arroz aproximadamente en la yema de los dedos y extiéndelo sobre el contorno de los ojos. A continuación presiona con ligeros toques para ayudar a drenar la zona y masajea la zona de las patas de gallo.

Es recomendable su uso continuado, durante al menos 4 semanas.

LO MEJOR
  • Textura ligera pero untuosa en su aplicación.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Contiene dosificador, aportando mayor higiene en su uso y en su conservación.
LO PEOR
  • En algunos casos puede producir exceso de brillantez. En tal caso se debería aplicar una sola vez al día.

Ver precio

3. CLARINS Concentre Multi-Intensif Total Eye

Una opción estupenda compuesta íntegramente por ingredientes naturales. Totalmente indicado para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles.

El concentrado Multi-Intensif Total Eye es totalmente recomendable para aquellos que buscan un efecto lifting y tensor inmediato en la zona de los párpados. Es muy útil para alisar las patas de gallo y actúa sobre las arrugas más profundas.

Destacando como componentes principales la Harungana, responsable de redensificar la piel y proporcionar efecto antiedad, la Albizia y el Geranio, ayudando a reducir las bolsas de manera visible.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo su uso tanto de día como de noche. Aplica una ligera cantidad, del tamaño de un grano de arroz aproximadamente y con ligeras presiones en el contorno de los ojos y los párpados. Finaliza dándote suaves tecleteos para ayudar a activar completamente los principios activos.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera y rica. Fácil absorción.
  • Compuesto por ingredientes naturales.
  • Totalmente hipoalergénico.
  • Contiene dosificador, aporta mayor higiene en su uso/conservación.
LO PEOR
  • El envase es de 15 ml.

Ver precio

2. SHISEIDO Benefiance Concentrated Anti-Wrinkle Eye Cream

Sin ninguna duda, uno de los mejores contornos de ojos antiarrugas. Totalmente indicado para todo tipo de pieles.

El contorno de ojos Anti-Wrinkle Eye Cream destaca por contener una textura ultra rica en base a extracto de Chlorella, que actúa como un potente agente anti-fotoenvejecimiento, responsable de contrarrestar las arrugas de la zona de los párpados y patas de gallo, además de prevenir la aparición de nuevas arrugas.

Por otro lado la Hidroxiprolina, que es un aminoácido encargado de fortalecer la barrera natural de la piel y estimular la producción de colágeno de forma natural, además es un potente antioxidante, por lo que protege contra los agresiones provocados por factores medioambientales.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo por la mañana y por la noche, sobre rostro limpio y seco tras el uso de una crema hidratante para potenciar al máximo su efecto.

Aplica una pequeña cantidad en la punta del dedo y extiéndelo realizando suaves masajes en círculos. Para una completa activación del principio activo finaliza realizando unos suave tecleteos con la yema de los dedos.

LO MEJOR
  • Textura ligera y untuosa, fácil absorción.
  • Rica y elevada composición de principio activo.
  • Efecto antioxidante y anti-polución.
LO PEOR
  • En pieles grasas puede producir cierta sensación de brillantez. Se soluciona aplicando menor cantidad una vez al día.

Ver precio

1. SENSAI Cellular Performance Eye Contour Balm

Si lo que estás buscando son resultados radicales, sin lugar a dudas, esta es mi mejor recomendación. Esta crema para el contorno de ojos es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

La crema para el contorno de ojos Cellular Performance Eye Contour Balm está totalmente indicada para tratar problemas severos producidos a causa de la exposición solar, muy útil para atenuar y eliminar las manchas y aportar nutrición especifica a la zona delicada alrededor de los ojos.

Al mismo tiempo, es útil para combatir los cuatro inconvenientes principales en esta área concreta: las bolsas, ojeras, patas de gallo y las arrugas.

Destaca su composición en base a esencia de Zoostera Marina, un alga con potentes propiedades hidratantes y antiedad, encargada de regenerar y mantener la barrera natural de hidratación de la piel.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro limpio y seco en la zona del contorno de los ojos. Aplícate una pequeña cantidad y extiende de dentro hacia fuera realizándote un suave masaje. Finaliza con pequeños tecleteos para activar totalmente su principio activo.

LO MEJOR
  • Resultados visibles tras las primeras aplicaciones.
  • El formato es bálsamo, su textura es ligera y rica, fácil absorción.
  • Muy útil para tratar arrugas, bolsas y ojeras.
LO PEOR
  • En pieles grasas puede llegar a producir cierta sensación de brillantez.

Ver precio

Comparativa contornos de ojos

A continuación te detallo un breve resumen de las cremas analizadas:

Contorno de ojosComponentes principalesFormatoProtección solarTextura 

BELLA AURORA Splendor S
Ácido hialurónico15 mlSí, SPF 15Densa y untuosaVer precio

REMESCAR Eye Bags Dark Circles
Bipéptidos y minerales de arcilla8 mlNoLigeraVer precio

NUXE Nuxellence
Passiflora y ácido hialurónico15 mlNoLigeraVer precio

SESDERMA Reti Age
Retinol, vitamina C y ácido hialurónico15 mlNoLigeraVer precio

CLINIQUE Repairwear Laser Focus
Extracto de Chlorella y algas marinas15 mlNoSuave y ligeraVer precio

ISDIN K-Ox Eyes
Vitamina K, ácido hialurónico15 mlNoLigera y untuosa en su aplicaciónVer precio

CLARINS Multi-Intensif Total Eye
Extracto de Harungana, Albizia y Geranio15 mlNoLigera y ricaVer precio

SHISEIDO Benefiance AntiWrinkle Eye Cream
Extracto de Chlorella e Hidroxiprolina15 mlNoLigera y untuosa en su aplicaciónVer precio

SENSAI Cellullar Performance Eye Contour Balm
Esencia de zoostera marina15 mlNoLigera y ricaVer precio

Como escoger el mejor contorno de ojos

Los ojos son una de las partes más importantes del rostro y, en muchas ocasiones, el primer síntoma de estrés o fatiga, a la vez que una prueba más que evidente del paso de la edad. Si lo que estás buscando es evitar o corregir este tipo de defecto en tu rostro, entonces la elección de un buen contorno de ojos es una opción excelente para lograrlo.

No obstante, ¿en qué debes de fijarte para saber qué contorno de ojos es el más adecuado según tu tipo de piel o el resultado que necesitas? A continuación te muestro los puntos más importantes a tener en cuenta.

Reducir y combatir las bolsas y ojeras

Para ello entonces necesitarás un contorno de ojos que proporcione una acción combinada que se encargue de combatir la fatiga alrededor de los ojos y obtener mayor firmeza en la piel.

En cambio, si lo que buscas es eliminar las ojeras, lo mejor es escoger un contorno de ojos que te aporte luminosidad y se encarguen de combatir los signos de la edad, por lo que una opción a tener en cuenta sería escoger un contorno de ojos que contenga un efecto antioxidante.

Reducir y combatir las arrugas

En este caso necesitaras un contorno de ojos en formato crema, ya de esta forma proporcionarás mayor firmeza, al mismo tiempo que ayudarás a estimular la producción natural de colágeno.

La piel no es igual en la zona del contorno de ojos

Por esto mismo, para tratar esta zona necesitarás un producto especifico para dicha zona.

La piel de la zona del contorno de ojos es más delicada, fina y sensible respecto al resto del rostro, por lo que si quieres tratar esta área en concreto, el uso simplemente de una crema hidratante no va a ser suficiente, sin embargo si que es muy recomendable combinar su uso.

No te olvides del sol

Recuerda que el sol hace buena mella, y sobre todo en esta zona tan sensible, por lo que si vas a exponerte al exterior durante periodos prolongados, es más que recomendable que escojas un buen contorno de ojos con protección solar.

4.8 (96%) 10 voto[s]

Deja un comentario