Los 10+5 mejores contornos de ojos según dermatólogos de 2024

Se dice que la mirada es el espejo del alma. De todas las áreas dermatológicas de tu cuerpo, la piel que envuelve la zona del contorno de ojos y labios es una de las zonas más finas y delicadas a nivel dermatológico. Por este motivo, es fundamental dedicarle un cuidado mucho más preciso y mimarlo como se merece.

Del mismo modo en el que se debería y se recomienda llevar un estilo de vida saludable, sin menospreciar el cuidado de la piel de tu rostro y cuerpo, tampoco deberías menospreciar el añadir a tu rutina diaria el uso de un buen contorno de ojos.

A continuación, te detallo el siguiente listado que, con mucho gusto te he preparado, de tal forma que pueda ayudarte a escoger cual es el mejor contorno de ojos según dermatólogos más adecuado para tu necesidad concreta.

Antes de comenzar con la guía, ¿necesitas ayuda sobre qué ingredientes debería llevar el contorno de ojos más adecuado para ti, de forma totalmente personalizada? Estoy segurísima de que nuestra inteligencia artificial no te decepcionará 🙂

Qué vas a encontrar aquí

Descubre el mejor contorno de ojos según dermatólogos de 2023

Una vez analizado, probado y contrastado la información de todo tipo de usuarios, incluso a nivel individual, a continuación te detallo la selección de las mejores cremas para el contorno de ojos que te podría recomendar.

5. El mejor pack contorno de ojos para lucir una mirada intensa – THE ESSENTIALS – Pack Mirada Intensa

El kit todo en uno perfecto para el cuidado de tus ojos, todo en un mismo pack.

El pack mirada intensa de The Essentials se compone de dos sérum altamente concentrados. Ambos indicados para todo tipo de piel.

Por un lado, el concentrado Expression Lines Serum de The Essentials, es un sérum que se compone de una alta concentración en péptidos y activos marinos anti-edad.

Está indicado para todo tipo de pieles, con el objetivo de proporcionar un tratamiento intensivo contra los signos de la edad.

Ver mejor precio

Destacando en su composición una combinación de activos como son el Munapsys 3%, Sirtalice 2x 3%, así como Acetyl hexapeptide -8 solution 3%. En combinación, estos principios activos trabajan para conseguir una disminución notable de la apariencia y profundidad de las arrugas para que puedas lucir un aspecto más juvenil. Sus efectos comienzan a vislumbrarse a partir de los primeros 30 minutos tras su aplicación.

No obstante, como todo en la vida, se debe aplicar diariamente y ser constante para poder vislumbrar sus efectos a largo plazo (no me cansaré de repetirlo).

Todo un supercóctel nutritivo para cuidar en profundidad la piel que rodea el contorno de los ojos

Por otro lado, el concentrado Eyelash & Brow Peptide de The Essentials, es un sérum indicado para emplear en todo tipo de pieles y específicamente para las cejas y pestañas.

En cuanto a su composición, una combinación de activos como el Anargy 6%, Sympeptide Xlash 5%, Capixyl 3%, Fision KeraVeg18 2%, D-panthenol 1%, biotina y ácido hialurónico, además de vitamina E. Estos activos en conjunto, son responsables de ejercer una acción total para la obtención de pestañas más densas, largas y fortificadas.

Ver mejor precio

La sinergia del mix de los péptidos más potentes del mercado en altas concentraciones permite producir la estimulación de diversos factores que son determinantes para el crecimiento de pestañas y cejas, estimulando a su vez la síntesis natural de colágeno.

Lo mejor
  • Su textura muy ligera, absorción inmediata.
  • Libre de fragancias.
  • Oftalmológicamente testado.
  • Su elevada concentración de activos.

A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solo online, en la web de la marca.
  • El formato del concentrado Eyelash & Brow Peptide es de 8 ml.

Ver mejor precio

4. El contorno de ojos efecto tensor inmediato ideal – CLINIQUE Repairwear Laser Focus

El contorno de ojos en formato crema idóneo para realzar el tono de la piel.

Especialmente recomendado si lo que necesitas es un contorno de ojos en formato crema, donde la concentración de principios activos es considerablemente más alta.

Ver mejor precio

El contorno de ojos Repairwear Laser Focus de Clinique está indicado para reparar y prevenir los daños producidos por el sol y mejora considerablemente la textura de la piel en la zona del contorno de los ojos.

Al mismo tiempo, ayuda a la piel a mantener una buena producción natural de elastina, por lo que esto se traduce en que reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión.

Sin embargo, debido a su composición en base mineral, no es el más adecuado para su uso en pieles muy sensibles o reactivas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo dos veces al día sobre rostro limpio y seco tras el uso de una buena crema hidratante. Preferiblemente a primera hora del día y justo antes de acostarte.

Lo mejor
  • Su efecto descongestivo y reparador inmediato.
  • Su textura suave y ligera, fácil absorción.
  • Totalmente libre de perfumes.

A mejorar
  • No es el más adecuado para pieles sensibles.

Ver mejor precio

3. El mejor contorno de ojos piel sensible – SINGULADERM XPERT Sensitive

Si tu piel es muy reactiva o sensible, entonces este contorno de ojos es tu mejor opción.

Recomendado para nutrir y proteger la zona ocular en profundidad, sin descuidar sus propiedades antiedad.

El contorno de ojos Xpert Sensitive de SINGULADERM es un bálsamo nutritivo especialmente formulado para cuidar y calmar el área ocular para las pieles más agredidas o con tendencia a ser extremadamente sensibles.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

Destaca en su composición una excelente combinación de principios activos como el Delicure Complex, Protect Complex, Hydradefense Plus (de la propia firma), así como aceite de almendras dulces y tocoferol; todos ellos responsables de aliviar los signos de irritación más molestos en la zona del contorno de ojos: picores, enrojecimientos, tirantez, sensación de ardor o calor de forma inmediata.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo dos veces al día sobre el rostro limpio y seco. Aplica una gota del tamaño de un grano de arroz aproximadamente en la yema de los dedos y extiéndelo sobre el contorno de los ojos. A continuación, presiona con ligeros toques para ayudar a drenar la zona. Por último, masajea la zona de las patas de gallo.

Es recomendable su uso continuado, durante al menos 4 semanas.

Lo mejor
  • Su textura ultra ligera. Absorción muy rápida.
  • Su formulación es excelente.
  • Adecuado para las pieles más reactivas.
  • Su uso es unisex.

A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, únicamente a través de su canal de venta online.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

2. El mejor contorno de jos reafirmante – SHISEIDO Vital Perfection Eye Cream

Un contorno de alta cosmética especialmente indicado para reafirmar y revitalizar tu mirada.

El contorno de ojos Vital Perfection de Shiseido supone una apuesta segura si lo que necesitas es devolver a tu mirada la luminosidad, hidratación y firmeza de una sentada, contando con el respaldo de una de las marcas de cosmética mas prestigiosas a nivel mundial.

Ver precio más barato

Destacaría de este contorno de ojos el propio complejo MATSU-ProSculpt Complex, desarrollado por Shiseido, conformado por una sinergia muy equilibrada que contiene Extracto de Pino, Extracto de Semillas de Adlay y Extracto de Algáfita. La función combinada de estos activos se centra en la disminución de la producción de células grasas del metabolismo.

Por otro lado, el retinol, un activo con gran poder para estimular la producción de colágeno y ácido hialurónico de la piel, preserva por tanto una alta hidratación. A la vez que combate, de manera eficaz, las arrugas y las líneas de expresión de la finísima y delicada piel de la zona que rodea el ojo.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo por la mañana, a primera hora preferiblemente, sobre rostro limpio y seco. Utiliza el aplicador que viene junto al tapón del envase principal para poder extender el producto correctamente.

Una vez aplicado, realiza un suave masaje con el mismo aplicador desde el interior hacia el exterior del párpado exterior. Repite el mismo proceso en la zona superior del párpado.

Lo mejor
  • Su textura suave y fluida, absorbe prácticamente al momento.
  • Su efecto tensor y reafirmante en la piel tras su aplicación.
  • Su aroma.
  • Su envase dosificador, en mi opinión contribuye a preservar la higienización del producto.

A mejorar
  • Su precio no suele ser precisamente de los más económicos, salvo que se encuentre en promoción.

Ver precio más barato

1. La mejor crema párpados caídos – SENSAI Eye Contour Balm

Si lo que estás buscando es un contorno de ojos con resultados radicales para tu piel, sin lugar a dudas, esta es mi mejor recomendación.

Esta crema para el contorno de ojos es adecuada para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.

Ver mejor precio

La crema para el contorno de ojos Cellular Performance Eye Contour Balm de Sensai está indicada para tratar problemas severos producidos a causa de la exposición solar, muy útil para atenuar y eliminar las manchas y aportar nutrición especifica a la zona delicada alrededor de los ojos.

Al mismo tiempo, es útil para combatir los cuatro inconvenientes principales en esta área concreta: las bolsas, ojeras, patas de gallo, las arrugas, y, especialmente, muy eficaz para realzar la piel de los párpados, por lo que lo hace un excelente contorno de ojos efecto anti-edad con efecto tensor.

Destaca ejerciendo su papel principal en la formulación, su composición en base a esencia de Zoostera Marina, un alga con potentes propiedades hidratantes y antiedad, encargada de regenerar y mantener la barrera natural de hidratación de la piel.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro limpio y seco en la zona del contorno de los ojos. Aplica únicamente una pequeña cantidad y extiende de dentro hacia fuera realizando un suave masaje. Finaliza con pequeños «tecleteos» para activar totalmente sus activos.

Lo mejor
  • Sus resultados visibles tras las primeras aplicaciones.
  • Su formato bálsamo, su textura ligera y rica, fácil absorción.
  • Es altamente eficaz para tratar arrugas, bolsas y ojeras.

A mejorar
  • Su precio, no es de los más baratos.

Ver mejor precio

Comparativa de los mejores contornos de ojos según dermatólogos de 2023

A continuación te detallo un breve resumen de los contornos de ojos analizados.

NOTA: Si estás usando tu móvil o tablet, desliza con tu dedo hacia la izquierda para que puedas visualizar toda la tabla.

Contorno de ojosComponentes principalesFormatoProtección solarTextura

THE ESSENTIALS Pack Mirada Intensa
3% Munapsys, 3% Sirtalice 2x, 3% Acetyl Hexapeptide 8, 6% Anargy, 5% Sympeptide Xlash, 3% Capixyl, 2% Fision KeraVeg, 1% D-panthenol, biotina, ácido hialurónico, vitamina ESérum 50 ml + Contorno de ojos 8 mlNoUltra ligera y rica Ver mejor precio

CLINIQUE Repairwear laser focus
Extracto de Chlorella y algas marinas15 mlNoSuave y ligera Ver mejor precio

SINGULADERM Xpert Sensitive Eye Contour
Delicure, Protect Complex, Hydradefense, Manteca de karité, Aloe vera, Aceite de almendras dulces y tocoferol15 mlNoUltra ligera y rica Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

SHISEIDO Vital Perfection Eye Cream
Passiflora y ácido hialurónico15 mlNoLigera Ver mejor precio

SENSAI Cellullar Performance Eye Contour Balm
Esencia de zoostera marina15 mlNoLigera y rica Ver mejor precio

¿Cuál es el mejor contorno de ojos según necesidades concretas?

Ya sea si lo que necesitas es reducir las ojeras, las arrugas, la hinchazón o simplemente mantener la piel hidratada y saludable, hay opciones para todo.

Cuando se trata de encontrar el mejor contorno de ojos, es fundamental que tengas en cuenta que cada persona tiene necesidades y preocupaciones únicas en cuanto a su piel y envejecimiento.

Por lo tanto, aunque hay algunos ingredientes y características comunes que pueden ser beneficiosos para cualquier persona, es importante que elijas el contorno de ojos que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Mejor contorno de ojos antiarrugas

NEZENI COSMETICS contorno de ojos 40+

Si quieres revertir los efectos del paso del tiempo en tus ojos, nada como este contorno.

El contorno de ojos 40+ de Nezeni Cosmetics está indicado para disminuir las patas de gallo y arrugas, hidratar, reafirmar, deshinchar los ojos, iluminar las ojeras y elevar los párpados caídos.

La crema es perfecta para las pieles maduras a partir de 40 años. Además, la marca posee otro contorno para pieles más jóvenes que no padecen tanto los signos de la edad.

El tratamiento intensivo de contorno de ojos 40+ de Nezeni Cosmetics rejuvenece tu mirada gracias a su fórmula hipoalergénica, cargada de ingredientes naturales y efectivos en la lucha contra el envejecimiento.

Ver mejor precio

Sus 17 principales activos: aminoácidos de colágeno -para acabar con las líneas y arrugas-, aceite de uva y almendras -para reducir la pérdida de agua y proteger tu piel de los radicales libres-, y sus 10 extractos botánicos para deshinchar las bolsas, aclarar las ojeras y combatir la flacidez de los párpados superiores.

Destaca por ser un producto libre de ingredientes dañinos, sin irritantes y con un nivel muy bajo de conservantes. Esto tiene la finalidad de evitar el efecto combinado de los cosméticos, que puede generar problemas de salud y cutáneos a largo plazo.

Algo que también se puede comprobar por la fecha de caducidad que tiene, 2 años incluso si no se ha abierto el producto, algo que no suele verse en otros cosméticos plagados de conservantes que, básicamente, no caducan.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo día y noche sobre la piel limpia. Con una pequeña cantidad es más que suficiente, y lo mejor es repartirlo a toquecitos sobre todo el hueso orbital hacia la sien, hasta que se haya absorbido por completo.

Lo mejor
  • Su fórmula efectiva y totalmente natural.
  • Su efectividad reduciendo los signos de envejecimiento. Evita que aparezcan nuevos.
  • Su textura fluida que se absorbe rápidamente.
  • Sin ingredientes dañinos y con pocos conservantes.
  • Apto para todo tipo de pieles.

A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solo online, en la web de la marca y en Amazon.

Ver mejor precio

Mejor contorno de ojos low cost

SESDERMA C-VIT Eye Contour

El contorno de ojos SESDERMA C-Vit Eye Contour ha sido formulado por expertos en dermatología con el objetivo de proporcionar una hidratación intensa y combatir los signos del envejecimiento en la delicada zona del contorno de ojos.

Se presenta en un tubo de 15 ml y cuenta con una fórmula rica en ingredientes de alta calidad clave que promueven una piel más firme, suave y radiante.

Ver mejor precio

Entre sus ingredientes destaca la vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que causan daño celular y envejecimiento prematuro de la piel.

También contiene ácido hialurónico, que hidrata y suaviza la piel, y extracto de ginkgo biloba, que mejora la circulación sanguínea y reduce la hinchazón en la zona del contorno de ojos.

Lo mejor
  • Su uso unisex.
  • Su efecto antioxidante.
  • Su poder de hidratación.

A mejorar
  • En pieles sensibles se aconseja realizar una prueba de parche.
  • La vitamina C es fotosensible.

Ver mejor precio

Mejor contorno de ojos del mercado

SHISEIDO Future Solution LX

Este super contorno de ojos de alta gama, está diseñado para combatir los signos visibles del envejecimiento en esa zona tan delicada de tu rostro.

El cosmético ha sido formulado con una serie de ingredientes innovadores que lo hacen único en el mercado.

Ver mejor precio

Entre sus ingredientes, destacan:

  • Extracto de raíz de Ophiopogon Japonicus: conocido por su capacidad para hidratar la piel en profundidad. Esto se traduce en una reducción significativa de las arrugas y líneas de expresión.
  • Complejo SkingenecellEnmei: este complejo patentado de SHISEIDO ayuda a mejorar la textura y firmeza de la piel, reduciendo y mejorando visiblemente la apariencia de arrugas y líneas finas.
  • Extracto de Té Verde: el té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para proteger la piel del daño ambiental y reducir la inflamación debajo de los ojos.

En resumidas cuentas, los ingredientes innovadores de este contorno de ojos lo hacen único en el mercado, lo que justifica su precio elevado.

Lo mejor
  • Su formulación es de las mejores del mercado.
  • Su calidad y su apuesta por la innovación.
  • Es apto para todo tipo de piel.

A mejorar
  • Sin duda, su precio.

Ver mejor precio

Mejor contorno de ojos calidad precio

LABORATORIES FILORGA Optim-Eyes Contour 3-in-1

El contorno de ojos Laboratories Filorga Optim-Eyes Contour 3-in-1 es uno de los contornos de ojos más populares debido a su fórmula innovadora y realmente efectiva para tratar las ojeras, las bolsas y las arrugas en la zona del contorno de los ojos.

Se caracteriza por su capacidad para tratar las tres principales preocupaciones de esta zona, lo que lo convierte en un producto 3 en 1 que ahorra tiempo y dinero. Entre sus activos destacan:

Ver mejor precio

  • Su tecnología NCTF®: un cóctel de ingredientes activos que incluye vitaminas, minerales y aminoácidos que tienen una acción reparadora y regeneradora sobre la piel.
  • Ácido hialurónico: un activo hidratante que ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.
  • Péptidos de seda: reducen la inflamación y mejoran la circulación sanguínea.
  • Cafeína: con efecto reafirmante y estimulante de la circulación sanguínea.
  • Complejo de haloxil: eficaz para reducir ojeras y bolsas.
  • Extracto de lirio blanco: ayuda a reducir la pigmentación e ilumina la piel.

Además, su fórmula es suave y no irrita la piel, lo que lo hace adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.

Lo mejor
  • Es apto para cualquier tipo de piel.
  • Su formulación.
  • Su relación calidad-precio.

A mejorar
  • Algunas personas pueden experimentar alergia a alguno de sus ingredientes.

Ver mejor precio

Mejor contorno de ojos para bolsas

SINGULADERM XPERT Contour

El contorno de ojos específico para bolsas y ojeras, que ayuda a disminuir la visibilidad de las mismas.

Sin lugar a duda, esta es una opción muy interesante a tener en cuenta. El contorno de ojos Xpert Contour de SINGULADERM está indicado para todo tipo de pieles. Es altamente concentrado para ayudar a disminuir los principales signos de envejecimiento y fatiga: las arrugas, las bolsas y las ojeras, produciendo un efecto lifting en el párpado.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

Destaca en su composición una combinación de activos como MeiviewTM, ScelleyeTM, ArctalisTM y Acetyl Hexapeptide-8, responsables de producir un efecto drenante y descongestivo, evitando de esa forma la aparición de edemas, mejorando la suavidad y elasticidad de la piel.

Además, previenen el envejecimiento provocado como consecuencia de la luz azul y la polución medioambiental, esto resulta de especial ayuda si eres de l@s que se pasan todo el día fuera de casa o de un lado para otro, o bien si te expones a muchas horas frente a la pantalla.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre tu párpado inferior. Aplica una pequeña cantidad y extiéndelo suavemente por la zona ocular sin ejercer presión, realizando movimientos circulares hasta lograr su total absorción. Puedes usarlo tanto de día, como de noche.

Lo mejor
  • Su textura ligera y de muy fácil absorción.
  • Su formulación altamente concentrada.
  • Su relación calidad-precio.

A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, únicamente a través de su canal de venta online.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

Mejor contorno de ojos de farmacia

SESDERMA RETI AGE Eye Contour

Un contorno de ojos de farmacia ideal para cualquier tipo de piel, con efecto tensor.

El contorno de ojos Reti Age de Sesderma es una de las mejores opciones, especialmente adecuada para tratar, prevenir y corregir los signos del envejecimiento causados por el paso del tiempo.

Ver precio más barato

Destaca su composición rica en retinol, encargado de proporcionar un efecto tensor inmediato, normalizando el proceso de exfoliación natural de la piel. Además contiene una combinación de vitamina C y ácido hialurónico, responsables de proteger contra los agentes externos y mantener una buena barrera de hidratación.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una pequeña cantidad en ambos párpados y extender realizando un suave masaje de dentro hacia fuera hasta su completa absorción. Aplícalo sobre el rostro limpio y seco.

Ten en cuenta que el retinol es un componente muy rico en principios activos, especialmente fotosensible y reactivo a la luz.

Si tu piel es sensible, es mucho mejor comenzar con concentraciones bajas e ir incrementando progresivamente, según la tolerancia de tu piel.

Lo mejor
  • Su textura ligera, fácil absorción.
  • Proporciona un efecto tensor inmediato.
  • Su alta concentración de principios activos.

A mejorar
  • Se debe tener precaución con la exposición solar y ambiental.

Ver precio más barato

Contorno de ojos mejor valorado

YEOUTH Retinol Eye Cream

El contorno de ojos YEOUTH Retinol Eye Cream está diseñado para tratar problemas como las ojeras, las bolsas y las líneas de expresión.

Su fórmula única contiene retinol, ácido hialurónico y vitamina E, que juntos ayudan a reducir la apariencia de los signos de envejecimiento alrededor de los ojos.

Ver precio más barato

El retinol es conocido por su capacidad para aumentar la producción de colágeno y reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas. El ácido hialurónico, por su parte, ayuda a hidratar y rellenar la piel para darle una apariencia más suave y firme. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a proteger tu piel de los radicales libres y otros daños ambientales.

Considero que es una excelente opción para aquellas personas que buscan un contorno de ojos efectivo para reducir los signos del envejecimiento.

Lo mejor
  • Es apto para todo tipo de piel.
  • Su textura ligera.
  • Su combinación de activos.
  • Es completo para todas las necesidades.

A mejorar
  • El retinol es fotosensible y en algunas personas puede causar irritación, si no se usa en las dosis adecuadas.

Ver precio más barato

Mejor contorno de ojos Estee Lauder

ESTEE LAUDER Adavanced Night Repair Eye

El contorno de ojos ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Eye está especialmente indicado para combatir los signos del envejecimiento en la piel del contorno de los ojos.

Cuenta con una fórmula exclusiva que incorpora tecnología ChronoluxCB, que ayuda a reparar y proteger la piel durante la noche, momento en que se produce la regeneración celular.

Ver precio más barato

Entre los ingredientes de esta crema se encuentran el ácido hialurónico, que ayuda a mantener la hidratación de la piel, y la cafeína, que ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras.

Además, contiene antioxidantes que ayudan a proteger tu piel frente a los radicales libres y la contaminación ambiental.

 ¿Sabías que los usuarios de ESTEE LAUDER Advanced Night Repair Eye han reportado una mejora en la apariencia de la piel del contorno de los ojos, incluyendo la reducción de líneas finas y arrugas, la disminución de la hinchazón y la reducción de las ojeras?

Lo mejor
  • Su uso unisex.
  • Su textura ligera.
  • Cuenta con ingredientes de alta calidad.
  • Su poder reparador y antioxidante.

A mejorar
  • No es la opción más adecuada para personas con piel sensible, ya que contiene algunos alcoholes y ácido salicílico.

Ver precio más barato

Mejor contorno de ojos para ojeras

ISDIN K-Ox Eyes

El contorno de ojos ISDIN K-Ox Eyes es otro de los contornos de ojos más populares, y no le falta razón.

Está recomendado para combatir las ojeras, las bolsas y las arrugas alrededor de los ojos.

Ver precio más barato

Se presenta con una combinación de ingredientes que trabajan en simbiosis para rejuvenecer y revitalizar tu piel.

Uno de los ingredientes clave de este contorno de ojos es la vitamina K óxido, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la zona de los ojos. También contiene ácido hialurónico, que hidrata y suaviza la piel, reduciendo la apariencia de las arrugas. Además, su fórmula incluye extracto de arándanos, que contiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres.

Lo mejor
  • Su eficacia en todo tipo de piel.
  • Ideal para uso unisex.
  • Su gran formulación.
  • Su efecto descongestivo.

A mejorar
  • No es la opción más idónea para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Ver precio más barato

Mejor contorno de ojos hombre

LUMIN Dark Circle Defense

El contorno de ojos LUMIN Dark Circle Defense está especialmente indicado y diseñado para reducir la apariencia de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos en hombres.

Este contorno de ojos es especialmente beneficioso para aquellos que tienen ojeras oscuras, hinchadas y buscan una solución rápida y efectiva.

Ver precio más barato

Una de las principales ventajas de este contorno de ojos es su combinación única de ingredientes naturales y científicos. Destacando la cafeína, ácido hialurónico y vitamina C, entre otros ingredientes, todos ellos conocidos por sus propiedades hidratantes, antioxidantes y reafirmantes.

Además, este contorno de ojos está libre de fragancias y colorantes artificiales, lo que lo hace ideal para pieles sensibles.

Lo mejor
  • Su formulación es de excelente calidad.
  • Su efecto reparador y antioxidante.
  • Su precio.

A mejorar
  • En pieles sensibles puede provocar alguna reacción, por lo que es recomendable que hagas una pequeña prueba de parche.

Ver precio más barato

Comparativa rápida del mejor contorno de ojos según tu necesidad

A continuación te detallo un breve resumen de los contornos de ojos analizados, según tus necesidades concretas.

NOTA: Si estás usando tu móvil o tablet, desliza con tu dedo hacia la izquierda para que puedas visualizar toda la tabla.

Contorno de ojosComponentes principalesFormatoNecesidad concreta

NEZENI COSMETICS Anti-Wrinkle Eye Contour 40+
Aminoácidos de colágeno, 10 extractos botánicos30 mlMejor contorno de ojos antiarrugas Ver mejor precio

SESDERMA C-Vit
Vitamina C, ácido hialurónico y extracto de ginkgo biloba15 mlMejor contorno de ojos low cost Ver mejor precio

SHISEIDO Future Solution LX
Extracto de raíz de Ophiopobon Japonicus, complejo SkingenecellEnmei y Extracto de té verde17 mlMejor contorno de ojos del mercado Ver mejor precio

LABORATORIES FILORGA Optim Eyes
Ácido hialurónico, péptidos de seda, cafeína, complejo de haloxil y extracto de lirio blanco
15 mlMejor contorno de ojos calidad precio
Ver mejor precio

SINGULADERM Xpert Contour
6% Meiview™
3% Acetyl Octapeptide-8
3% Arctalis™
2% Scelleye™
15 mlMejor contorno de ojos para bolsas Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

SESDERMA Reti Age
Retinol, vitamina C y ácido hialurónico15 mlMejor contorno de ojos de farmacia Ver mejor precio

YEOUTH Retinol Eye
Retinol, ácido hialurónico y vitamina E30 gContorno de ojos mejor valorado Ver mejor precio

ESTEE LAUDER Advanced Night Repair
Tecnología ChronoluxCB, ácido hialurónico y antioxidantes15 mlMejor contorno de ojos Estee Lauder Ver mejor precio

ISDIN K-Ox Eyes
Vitamina K óxido, ácido hialurónico y extracto de arándanos15 gMejor contorno de ojos para ojeras Ver mejor precio

LUMIN Dark Circle Defense
Cafeína, ácido hialurónico y vitamina C30 mlMejor contorno de ojos hombre Ver mejor precio

Comprar un contorno de ojos. Aspectos qué debes tener en cuenta

Cómo elegir un contorno de ojos

Los ojos son una de las partes más importantes del rostro y, en muchas ocasiones, el primer síntoma de estrés o fatiga, a la vez que una prueba más que evidente del paso de la edad.

Si lo que estás buscando es evitar o corregir este tipo de defecto en tu rostro, entonces la elección de un buen contorno de ojos es una opción excelente para lograrlo.

Vale, vale… Todo esto está muy bien. Pero, ¿en qué debes de fijarte para saber qué contorno de ojos es el más adecuado según tu tipo de piel o el resultado que necesitas?

A continuación te muestro los puntos más importantes a tener en cuenta.

Reducir y combatir las bolsas y ojeras

Para ello entonces necesitarás un contorno de ojos que proporcione una acción combinada que se encargue de combatir la fatiga alrededor de los ojos y obtener mayor firmeza en la piel.

En cambio, si lo que buscas es eliminar las ojeras, lo mejor es escoger un contorno de ojos que te aporte luminosidad y se encargue de combatir los signos de la edad, por lo que una opción a tener en cuenta sería escoger un uno que contenga efectos antioxidantes y descongestivos.

Reducir y combatir las arrugas

En este caso necesitaras un contorno de ojos en formato crema y con activos destacables, ya de esta forma proporcionarás mayor firmeza, al mismo tiempo que ayudarás a estimular la producción natural de colágeno.

Un ejemplo de ello podría ser utilizar un contorno de ojos con retinol.

Trata esa zona concreta de tu piel como se merece

Por esto mismo, necesitarás un producto especifico para dicha zona. La piel de la zona del contorno de ojos es más delicada, fina y sensible respecto al resto del rostro, por lo que si quieres tratar esta área en concreto, el simple uso de una crema hidratante no va a ser suficiente, por lo que para que aprecies sus resultados al máximo, es más que recomendable combinar su uso.

Para maximizar y complementar la rutina, no deberías olvidarte nunca de aplicarte el sérum facial, base fundamental de una correcta hidratación cutánea.

No te olvides del sol

Recuerda tomar precauciones a la hora de exponerte al sol de forma directa, y sobre todo en esta zona tan sensible, por lo que si vas a exponerte al exterior durante periodos prolongados, lo más sensato sería que combines su uso con una buena crema de protección solar.

Cuando aplicar el contorno de ojos

Ya sabes que la zona del contorno de ojos es especialmente susceptible a la sequedad y al envejecimiento prematuro debido a que es más delgada y contiene menos glándulas sebáceas que el resto de la piel de tu rostro.

Además, la piel alrededor de los ojos es muy sensible y tiende a irritarse fácilmente si no usas los cosméticos adecuados.

Por lo tanto, lo más importante es que apliques el contorno de ojos regularmente para que puedas mantener la piel alrededor de los ojos bien hidratada, protegida y rejuvenecida.

¿Y cuándo es regularmente? Principalmente todos los días, dos veces al día, por la mañana y por la noche, después de limpiar y tonificar la piel.

La edad recomendada para comenzar a utilizar un contorno de ojos es a partir de los 25 años, aunque esto varía dependiendo del tipo de piel y otros factores individuales.

Es fundamental que comprendas que prevenir el envejecimiento prematuro es más fácil que tratarlo una vez que ha ocurrido, por lo que, si aún se es joven, es crucial comenzar a cuidar el área de los ojos lo antes posible.

Recuerda que el contorno de ojos no es un sustituto del protector solar, por lo que es necesario que apliques un protector solar en el área de los ojos para protegerla de la radiación dañina.

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

Este aspecto es esencial para que obtengas los mejores resultados posibles y evites cualquier irritación o efectos secundarios no deseados.

Para ello, sigue estos consejos que voy a darte para que apliques el contorno de ojos de manera eficaz:

Limpia y tonifica tu piel

Antes de aplicar el contorno de ojos, debes asegurarte de que la zona esté limpia y libre de cualquier residuo de maquillaje, suciedad o aceites.

Por otro lado, esto prepara la piel para poder absorber correctamente el cosmético, además de oxigenarla.

Toma solamente una pequeña cantidad

Te recomiendo que uses la cantidad del tamaño de un guisante para cada ojo. Con eso es más que suficiente. De lo contrario, desperdiciarás producto.

Aplica el contorno de ojos en el área adecuada

Parece una tontería, pero es importante que apliques únicamente el contorno de ojos en el área que toca para que obtengas los mejores resultados.

Aplica una pequeña cantidad justo en la zona debajo del ojo, desde el hueso de la ceja hasta la parte superior del pómulo, evitando la aplicación directa en los párpados.

Aplica con movimientos suaves y ligeros

No seas brut@. Mi consejo es que uses los dedos anulares para aplicar el contorno de ojos con movimientos suaves y circulares.

No frotes o estires la piel del área de los ojos, ya que esto seguramente te causará irritación y empeorará la apariencia de las arrugas.

Espera a que el contorno de ojos se absorba

Debes tener paciencia y dejar que el contorno de ojos se absorba completamente en la piel antes de que apliques cualquier otro cosmético o maquillaje en el área de los ojos.

Esto suele tardar unos minutos, así que espera a que el producto se absorba antes de continuar con tu rutina de cuidado de la piel.

Aplica dos veces al día

Para que le puedas sacar el máximo partido, considero muy importante que apliques el contorno de ojos dos veces al día, por la mañana y por la noche, justo después de la limpieza y tonificación de la piel.

Ingredientes clave en los que debes fijarte a la hora de escoger un contorno de ojos

Al elegir un contorno de ojos, destaco la especial importancia de que prestes atención a los ingredientes para asegurarte de que el cosmético sea efectivo y seguro para tu piel.

Si eres curiso@, seguramente hayas trasteado con el formulario de nuestra inteligencia artificial al principio del artículo. Sin embargo, aquí te resumo de nuevo los ingredientes clave en los que debes fijarte a la hora de escoger un buen contorno de ojos:

Retinol

Es uno de los ingredientes más importantes en un contorno de ojos, ya que es de los activos más eficaces a la hora de aumentar la producción de colágeno y a reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.

También es útil para quienes buscan reducir la hiperpigmentación y mejorar la textura de la piel.

Si tienes pensado utilizar un contorno de ojos con retinol, asegúrate de que contenga una concentración adecuada para evitar la irritación.

Péptidos

Se trata de una serie de aminoácidos muy efectivos que ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina en la piel.

¿Para qué sirven? Para mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas, además mejoran la firmeza y la elasticidad de la piel.

Ten en cuenta que NO todos valen, por lo que mi consejo es que elijas un contorno de ojos que contenga péptidos específicos para la zona de los ojos.

Vitamina C

Este ingrediente antioxidante es de los mejores para proteger la piel del daño ambiental y reducir la apariencia de manchas oscuras e hiperpigmentación en la zona de los ojos.

Además, también es eficaz como estimulante de la producción de colágeno y mejorar la apariencia de la piel.

Mi consejo es que si buscas un contorno de ojos con vitamina C, elige un contorno de ojos que contenga vitamina C estabilizada para obtener los mejores resultados.

Ácido hialurónico

Es un activo altamente hidratante que puede ayudar a mantener la piel alrededor de los ojos suave y tersa.

Además, es útil reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas de expresión al aumentar la hidratación de la piel.

Cafeína

También es altamente efectiva para ayudarte a reducir la hinchazón y la inflamación en la zona de los ojos.

Por otro lado, la cafeína ayuda a estimular la circulación sanguínea y reducir la apariencia de ojeras.

Aceites naturales

Los aceites naturales como el aceite de argán, el aceite de jojoba y el aceite de rosa mosqueta sin lugar a duda te ayudarán a hidratar y nutrir la piel alrededor de los ojos.

Estos aceites también pueden son muy eficaces de cara a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, además de mejorar la elasticidad de la piel.

Mi recomendación es que cuando elijas un contorno de ojos, contenga al menos uno o dos aceites naturales.

En conclusión

Ya has aprendido que el contorno de ojos es un cosmético esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel.

De todo ello, destacaría que un buen contorno de ojos se ocupará de mantener la piel alrededor de tus ojos bien hidratada y nutrida, reducirá la apariencia de líneas de expresión y arrugas, además prevendrá y mantendrá bien a raya la inflamación en la zona de los ojos.

Me gustaría incidir en que los resultados pueden variar según el tipo de piel y la edad, por lo que es primordial que consultes con tu dermatólog@ o especialista en cuidado de la piel para obtener recomendaciones completamente personalizadas para tu caso concreto y una rutina de cuidado de la piel adaptada a tus necesidades.

Con el contorno de ojos adecuado y su aplicación correcta, ten por seguro que mantendrás la piel alrededor de los ojos joven y saludable durante mucho tiempo.

Espero de corazón que este artículo te haya gustado, haya resuelto tus dudas o te haya sido de utilidad. Si es así, por favor, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en votar!
(Votos: 37 Promedio: 4.7)

14 comentarios en «Los 10+5 mejores contornos de ojos según dermatólogos de 2024»

  1. He comprado por motivos de arrugas en esta zona muchas marcas de contornos de ojos y me quedo con callistus de xilanatur. Si a la vez tomas el colageno tricimelius ya flipas como se alisa la piel

    Responder
  2. Hola, me ha gustado tu articulo, me gustaría saber que opinas de CONTORNO DE OJOS LAMCOME ABSOLUE, me lo han recomendado y me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Pilar,

      Lo cierto es que el contorno de ojos Absolue de Lancome es bastante «cañero» en lo que a resultados respecta. Lo he estado probando estas dos semanas atrás y los resultados son evidentes. Su formulación es compleja y su concentración de activos es muy elevada.

      El problema es que no es el más adecuado para pieles sensibles debido a varios de los excipientes que contiene, además su precio es algo elevado.

      Mi mejor recomendación es que lo pruebes y nos cuentes que tal te va 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Hola…my interesante tu articulo. Quisiera saber que tipo de contorno necesito, si lo q tengo es q siento q mis parpados superiores están cayendo y noto unas líneas dentro de los párpados q antes no veía.

    Gracias

    Responder
    • Hola Janet,

      ¡Encantada de saludarte!

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que el artículo te haya resultado interesante. Respecto a tu consulta, para prevenir y tratar párpados caidos te podria recomendar el contorno Cellular Eye de SENSAI, aunque su precio es elevado, sin lugar a dudas es mi mejor recomendacion para tratar los párpados y proporcionar un efecto tensor.

      Otra posible alternativa podría ser el contorno Reti Age de SESDERMA, más asequible e ideal para notar ese efecto tensor.

      Ambas opciones son adecuadas para cualquier tipo de piel.

      Te animo a que pruebes alguno y me cuentes que tal te va 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Muy claro el mensaje!
    Ahora bien, comprar en mí caso que vivo en argentina y encima en una provincia que no llega tanta variedad, se complica.. yo uso uno nacional IDRAET.. pero quizás no sea el indicado ya que tengo muy deshidratada la zona de los ojos, y tengo 33 años..

    Responder
    • Hola Margarita,

      Muchas gracias por tu comentario. Me encanta que te haya sido de utilidad. Respecto a Shiseido, la verdad es que es una firma con muy buen prestigio en lo que respecta a la formulaciíon de toda su cosmética. De hecho, tengo incluidas varias reseñas de diversos cosméticos en otros post de mi web.

      En lo que se refiere a contornos de ojos, de hecho tengo un artículo especialmente dedicado a uno de los mejores contornos de ojos de Shiseido: Future Solution LX. Ya que te ha sido de utilidad la comparativa, te recomiendo que le eches un vistazo haciendo click aquí.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

error: El contenido de esta página está protegido para preservar los derechos del autor