Las 9 mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos de 2019

Si has llegado a esta página, quizá uno de los principales motivos es que ha llegado el momento en el que te das cuenta de que tu piel comienza a perder su elasticidad natural y comienzas a notar esas molestas líneas de expresión y arrugas que, como a mí, tanto te molesta ver cada vez que te miras al espejo.

Envejecer es algo totalmente natural y todos llegamos a ello sin excepción. Un día te levantas y te das cuenta de que la firmeza en tu rostro no es lo que era hace un tiempo atrás, por lo que decides tomar cartas en el asunto y atacarlo de raíz.

Para ayudarte a escoger tu crema antiarrugas ideal, me he tomado el placer de prepararte un modesto ranking con las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos del momento, para que seas capaz de encontrar la que mejor se adapte a los resultados que buscas.

¿Cual es la mejor crema antiarrugas de 2019?

Tras haber analizado, probado y contrastado la información de todo tipo de usuarios, a continuación, te detallo el ranking de las mejores cremas antiarrugas efectivas que recomendaría.

9. NUXE Nuxellence ECLAT

Comenzamos el ranking con esta crema antiarrugas. Destacando como principios activos principales el ácido hialurónico y la pasiflora, responsables de proteger y reparar directamente las células mitocondriales, que son las células encargadas de suministrar energía a tu organismo.

nuxe nuxellence eclat

Ver precio

Estos ingredientes de la crema Nuxellence ECLAT actúan como rellenador de arrugas y reductor de la fatiga en el rostro, dejando la piel de tu rostro con un aspecto fino y sedoso: alisando e iluminándolo al mismo tiempo.

Aunque está indicada para uso diurno y nocturno, en este último caso puede que los resultados buscados no sean lo más adecuados en el caso de querer atacar el relleno de arrugas y líneas de expresión, si eres de los que estás acostumbrad@ a aplicártela por la noche, pues se presenta con una textura muy ligera que absorbe con extrema facilidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema sobre el rostro limpio y seco. Para potenciar la absorción sería recomendable realizar unos ligeros “tecleteos” con los dedos, una vez aplicada. Para mayores resultados, un buen añadido sería combinarla con un buen serum facial, el cual se debería aplicar sobre la piel limpia y seca, antes de la crema.

LO MEJOR
  • Indicada para todo tipo de pieles.
  • Su textura es cremosa y ligera.
  • El envase contiene dosificador, proporcionando mayor higiene en su aplicación.
LO PEOR
  • No es adecuada para pieles secas en su aplicación nocturna, ya que se absorbe con extrema facilidad.

Ver precio

8. BIOTHERM Blue Therapy Accelerated

Compuesta por ingredientes orgánicos activos y formulada para combatir los efectos producidos por los radicales libres y los primeros signos de envejecimiento prematuro.

Ver precio

La crema Blue Therapy Accelerated es adecuada para todo tipo de pieles. Es adecuada para nutrir y reparar la piel del rostro, destacando como su principal componente el Extracto de de Alga de Juventud o “Alaria Esculenta”, responsable de combatir los signos de la edad, y dotada de un gran poder reparador. De esta forma se consigue atenuar las arrugas y las líneas de expresión.

Esta crema es apta para todo tipo de pieles y su composición orgánica la hace una opción a tener en cuenta.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Es una crema que se puede aplicar de día y de noche. Te recomiendo aplicarla sobre rostro y cuello limpio y seco. Realiza un suave masaje en su aplicación de dentro hacia afuera, finalizando con ligeros “tecleteos” para activar la circulación y mejorar la aplicación de su principio activo.

LO MEJOR
  • Apto para uso unisex.
  • Textura ligera y fácil absorción.
  • Apta para todo tipo de pieles.
LO PEOR
  • El principio de actuación se basa en un solo ingrediente, por lo que su concentración de principios activos no es de las más elevadas.

Ver precio

7. SESDERMA Reti-Age

Esta crema está diseñada para actuar contra los signos de envejecimiento cronológico de tu piel, como las líneas de expresión, arrugas, falta de elasticidad y la pérdida de luminosidad.

La crema Reti-Age de Sesderma es adecuada para pieles normales y especialmente para pieles secas, donde sus efectos son más notables.

Ver precio

Uno de los principios activos más destacables de esta crema antiarrugas es el retinol, responsable de estimular la producción de colágeno natural y proporcionar un efecto tensor, combinado con ácido hialurónico, que ayuda a mantener la barrera de hidratación natural de la piel. Por otro lado, la vitamina C, que es un potente antioxidante que ayuda a prevenir y combatir las agresiones externas, además de nutrir la piel del rostro.

También es una buena candidata para el tratamiento de manchas en el rostro, cuello y escote. Sin embargo, debido a su composición rica en nutrientes y su textura, no es la más indicada en el caso de pieles grasas, por lo que podría percibirse cierto retardo en su absorción.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo limpiar la piel previamente con un buen desmaquillador facial (leche o jabón limpiador). Puedes usarla tanto de día como de noche. Aplícate una pequeña cantidad en la punta de los dedos y masajea suavemente de dentro hacia afuera hasta su completa absorción, preferiblemente por la mañana, antes de salir de casa y antes de acostarte.

LO MEJOR
  • Actúa eficazmente disminuyendo las manchas oscuras en el rostro, cuello y escote.
  • Resultados visibles a partir de la segunda semana de uso continuado.
LO PEOR
  • Contiene una textura densa, por lo que no es la más adecuada para pieles grasas.

Ver precio

6. CLINIQUE Smart SPF 15

Esta crema está indicada para aquellas personas de entre 30-40 años de edad, donde los efectos de sus principios activos son más destacables.

La crema Smart de Clinique es un tratamiento multicorrector de triple acción: por un lado corrige las líneas de expresión y las arrugas, las manchas y dota de firmeza al rostro, todo de una sola vez.

Ver precio

Destacando como principal activo, el Extracto de Plancton, el cual es responsable de proporcionar firmeza en el rostro, una vez que este principio activo reacciona con la exposición solar durante el día. Por otro lado el ácido hialurónico, responsable de mantener una buena barrera de hidratación en la piel del rostro y estimular la producción natural de colágeno.

Su textura es rica y muy ligera, por lo que en los casos de pieles mixtas o grasas, sus resultados son mucho más apreciables al cabo de una semana de uso continuado. No obstante, no es opción más adecuada en el caso de pieles secas o muy secas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema es de uso diurno. Te recomiendo aplicarla a primera hora del día, justo antes de salir de casa, sobre el rostro y cuello limpio y seco. Aplica una pequeña cantidad en la yema de tus dedos y masajea de dentro hacia afuera con movimientos circulares hasta lograr su completa absorción.

Evita aplicarla en la zona del contorno de ojos.

LO MEJOR
  • Textura rica y ligera, fácil absorción.
  • Contiene protección solar SPF 15.
  • Hipoalergénica, compuesta por ingredientes orgánicos.
LO PEOR
  • Debido a su base acuosa, no es la más indicada para pieles secas o muy secas.
  • No es la alternativa más adecuada para usar como crema de noche.

Ver precio

5. CLARINS Extra Firming Jour

Para aquell@s que buscan obtener unos resultados significativos, la crema Clarins Extra Firming Jour supone una opción muy sabia y recomendable.

clarins extra firming jour

Ver precio

Esta crema de alta calidad es adecuada para personas de todo tipo de piel y está compuesta por ingredientes totalmente naturales.

Destacando entre ellos la Avena, y su concentrado en vitamina E, encargado de producir un efecto tensor inmediato en el rostro. Por otro lado, el Mitracarpus, una planta con propiedades beneficiosas que mejoran considerablemente la firmeza y la elasticidad del rostro, además de proteger la piel contra agentes contaminantes, por lo que también se le podría considerar como una excelente candidata anti-polución.

Sin embargo, aunque su composición sea de origen orgánico, posee una textura muy ligera que, tras su aplicación se absorbe con extrema facilidad. Por este motivo, si padeces de piel seca, recomendaría aplicarla de dos a tres veces al día para poder apreciar sus resultados correctamente.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar esta crema por la mañana. También es totalmente válida para aplicarla por la noche, por lo que resulta una opción recomendable y su precio no es demasiado elevado respecto a su alta calidad. Aplícatela, preferiblemente, a primera hora del día, justo antes de salir de casa y antes de acostarte. Pon una pequeña cantidad en las yemas de tus dedos y masajea realizando un suave masaje, de dentro hacia afuera con movimientos circulares, hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura muy suave y ligera, fácil absorción.
  • Efecto anti-polución.
  • Apta para todo tipo de pieles, incluso sensibles.
LO PEOR
  • En pieles muy secas se necesitan mayores aplicaciones.

Ver precio

4. ELIZABETH ARDEN Ceramide Lift and Firm Day Cream

Sin lugar a dudas, puedo decirte que esta es una de las mejores cremas antiarrugas que he probado. La crema de Elizabeth Arden es una opción excelente para aquell@s que buscan alta calidad en su composición y resultados más que notables.

elizabeth arden ceramide lift and firm

Ver precio

Destacando como ingrediente principal las ceramidas, encargadas de mejorar el efecto relleno de las arrugas más profundas del rostro, reafirmándolo y alisándolo a su vez.

Al mismo tiempo, proporciona una hidratación estupenda, por lo que con su uso continuado la piel del rostro se siente mucho más suave, firme y revitalizada. Su textura es tan suave y ligera que se absorbe con mucha facilidad, por lo que para obtener el mejor resultado te recomiendo combinarla con el sérum de Ceramidas de Elizabeth Arden.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema contiene una textura ligera, pero al mismo tiempo es rica en principios activos. Esto la hace una candidata ideal para su uso nocturno. Es recomendable aplicarla por la mañana y por la noche, justo antes de acostarte, sobre el rostro limpio y seco para vislumbrar los mejores resultados. Aplica una pequeña cantidad en zonas localizadas del rostro (frente, mejillas, bajo el mentón y cuello) y extiende suavemente con movimientos circulares hasta lograr su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Es totalmente apta para su uso nocturno.
  • Alta concentración de principios activos.
LO PEOR
  • Pieles muy secas requieren mayores aplicaciones.

Ver precio

3. ESTEE LAUDER Revitalizing Supreme +

Una opción muy recomendable, si lo que estás buscando es una crema de alta gama con resultados más que apreciables tras sus primeros usos.

La crema Revitalizing Supreme + es apta para todo tipo de pieles y adecuada para su uso día y noche. Está indicada para activar, gracias a sus principios activos, las capacidades antiedad naturales de la piel de tu rostro y cuello. Al mismo tiempo protege y combate las arrugas, además de actuar visiblemente contra la pérdida de firmeza.

Ver precio

Sus efectos se deben gracias a la combinación de varios ingredientes, como el extracto de Higo Chumbo, responsable de dotar de nutrición a la piel y estimular la producción natural de colágeno. Por otro lado destacaría una alta concentracion de Moringa, que es una extraordinaria fuente de vitaminas, minerales y nutrientes, además de que contienen un gran poder reparador, por lo que combinando ambos principios activos se obtiene un resultado excepcional.

Debido a su compleja formulación, debo admitir que en ciertos casos se debe ser cauto, sobre todo si padeces de hipersensibilidad en la piel. En estos casos simplemente prueba una pequeña cantidad en una zona localizada. No apliques excesiva cantidad en sus aplicaciones, tan solo una pequeña porción es más que suficiente para notar sus efectos.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema es apta para usar tanto de día como de noche, por lo que te recomiendo aplicar una pequeña cantidad en la yema de tus dedos y extenderla sobre rostro y cuello limpio y seco, realizando un suave masaje hasta su completa absorción. Aplícatela preferiblemente a primera hora del día, justo antes de salir de casa y antes de acostarte para que puedas experimentar los mejores resultados.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Alta concentración de principios activos.
  • Apta para uso unisex.
LO PEOR
  • En pieles sensibles puede producir cierta reacción tras los primeros usos, en tal caso recomendaría aplicar solamente una vez al día.

Ver precio

2. LANCOME Visionnaire

La crema Visionnaire de Lancome es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Ideal para uso unisex y especialmente recomendada para pieles secas, tirantes y con tono apagado. Por lo que si es tu caso, sin ninguna duda esta crema es mi mejor recomendación.

Ver precio

La crema actúa proporcionando una acción multi-correctora, ya que ataca a las arrugas y líneas de expresión, dota a la piel del rostro y cuello de mayor firmeza, al mismo tiempo que aporta una textura sedosa, proporcionando la sensación de que la piel del rostro se “funde” con la crema tras su aplicación.

Destaca como principal componente el ácido hialurónico, combinado con la molécula LR 2412, que es una molécula exclusiva creada la propia firma, responsable de dotar de luminosidad, nutrición y de elasticidad a la piel del rostro y cuello. En resumidas cuentas, el resultado que se obtiene es muy interesante.

Sin embargo, su textura es tan ligera y suave en su aplicación, que en el caso de pieles muy secas es recomendable combinar su uso con un buen serum facial.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una pequeña cantidad sobre el rostro y cuello limpio y seco. Extiéndelo realizando un suave masaje hasta su completa absorción. Su uso es apto para día y noche, por lo que es preferible aplicarla a primera hora del día, justo antes de salir de casa y antes de acostarte.

LO MEJOR
  • Ideal para todo tipo de pieles.
  • Textura muy ligera y rica.
  • Apta para usar día y noche.
  • Adecuada para uso unisex.
LO PEOR
  • En pieles muy secas se debería combinar su uso con un serum facial.

Ver precio

1. SHISEIDO BENEFIANCE WrinkleResist 24

Si lo que estás buscando es una crema de calidad premium, la crema Benefiance Wrinkle Resist 24 sin lugar a dudas es la que encabeza este ranking. Esta crema antiarrugas está indicada para personas con tipo de piel normal y mixta, por lo que si es tu caso, esta crema es una opción excelente.

Ver precio

La textura de esta crema es muy suave y ligera, aunque aun así disminuye notablemente las manchas y arrugas del rostro y cuello tras las primeras aplicaciones.

Al mismo tiempo previene frente a nuevas arrugas, gracias a sus componentes principales: ácido hialurónico y extractos naturales (Chlorella, Mukurossi y Gambir), responsables de ayudar a prevenir y combatir la aparición de arrugas, manchas, sequedad, pérdida de elasticidad, oxidación celular y otras consecuencias derivadas de la exposición solar. Además, deja un excelente aroma tras su aplicación.

En el caso de personas con una piel seca o muy seca, al disponer de una textura tan ligera, su absorción es prácticamente inmediata, lo cual puede producir sensación de que la crema no cumple su función. En este caso te recomendaría continuar con su uso, ya que los resultados pueden demorar un poco en hacerse visibles.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Como en todas las cremas antiarrugas, te recomiendo limpiar el rostro antes de su aplicación con una buena leche limpiadora o agua micelar. Es totalmente apta para su uso diurno. Si tu piel es seca, te recomiendo que combines el tratamiento de esta crema junto con un buen sérum facial

LO MEJOR
  • Crema de alta calidad.
  • Su textura suave y ligera permite una absorción rápida.
  • Deja la piel del rostro tersa e hidratada.
  • Adecuada para uso diurno y nocturno.
  • Olor muy agradable durante y tras su aplicación
LO PEOR
  • Pieles muy secas pueden tardar algo más en notar resultados.
  • No es la opción más adecuada para usar de noche.

Ver precio

Ranking de las mejores cremas antiarrugas 2019

A continuación te detallo un breve resumen de las cremas analizadas:

CremaComponentes principales
FormatoProtección solar
Textura 

NUXE Nuxellence Eclat
Ácido hialurónico y pasiflora
50 mlNo
LigeraVer precio

BIOTHERM Blue Therapy Accelerated
Extracto de Alga de Juventud o "Alaria Esculenta"50 mlNoLigeraVer precio

SESDERMA Reti-Age
Retinol, ácido hialurónico y vitamina C50 mlNoRica y cremosaVer precio

CLINIQUE Smart SPF 15
Extracto de plancton50 mlSí, SPF 15Rica y ligeraVer precio

CLARINS Extra Firming Jour
Vitamina E y Mitracarpus50 mlNoSuave y ligeraVer precio

ELIZABETH ARDEN Ceramide Day Cream
Ceramidas50 mlSí, SPF 30Suave y ligeraVer precio

ESTEE LAUDER Revitalizing Supreme +
Extracto de Higo Chumbo y Moringa50 mlNoSuave y ligeraVer precio

LANCOME Visionnaire
Ácido hialurónico y molécula LR 241250 mlNoMuy ligera y ricaVer precio

SHISEIDO Benefiance WrinkleResist 24
Ácido hialurónico y extractos naturales50 mlNoSuave y ligeraVer precio

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una crema antiarrugas

Ante todo es fundamental que tengas claro el resultado que buscas. Existen en el mercado multitud de cremas con diversas texturas, ingredientes y concentración de los mismos, lo cual condicionará el resultado que obtengas tras su uso regular, por lo que una crema antiarrugas con una mayor concentración de principio activo y, por supuesto de calidad, te proporcionará mejores resultados en un menor plazo de tiempo.

También deberías tener en cuenta su textura, por lo que será una variable importante a tener en cuenta en los resultados que obtengas según tu tipo de piel. En base a su textura e ingredientes, también son muy efectivas para complementar con tratamientos para tratar otros problemas dermatológicos subyacentes, como por ejemplo las marcas producidas por acné.

Por otra parte, las cremas antiarrugas aparte de reducir la apariencia de los primeros signos de líneas más marcadas de expresión y las arrugas, también son muy efectivas a la hora de combatir diversos problemas como pueden ser la prevención de los signos de la edad y manchas producidas por el sol, por lo que es muy recomendable que complementes su uso con una buena crema de protección solar.

¿Cuál es tu tipo de piel?

Este es el otro aspecto fundamental que deberías tener en cuenta antes de escoger la crema antiarrugas que mejor se adapte a lo que necesitas.

Viene determinado por factores genéticos principalmente. Sin embargo, en función del estilo de vida y las condiciones ambientales, puede afectar a su equilibrio. Para ello, deberías examinarte el tipo de piel. Es un factor muy determinante a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas. Para ello, permíteme indicarte los 4 tipos más comunes de piel:

  • Piel seca: tacto áspero, en ciertas ocasiones rugoso y con aspecto agrietado. Es un tipo de piel que reacciona delicadamente a las agresiones externas y cambios bruscos (humedad, temperatura o condiciones ambientales). El tacto se muestra sensible y por lo tanto, propensa a la sensibilidad.
  • Piel normal: podría definirlo como el “equilibrio” adecuado en cuanto al tacto, sensación y aspecto. Se caracteriza por tener los poros finos, textura lisa y suave, color rosado o uniforme, ausencia de impurezas y no ser propensa a la sensibilidad.
  • Piel grasa: se corresponde a un tipo de piel con exceso de secreción de células seborreicas, comúnmente conocido como “seborrea”. Los poros generalmente presentan un tamaño excesivamente grande y son visibles a simple vista, además de excesiva resaltar la brillantez o palidez. Las personas con problemas de acné o “poros o puntos negros” suelen responder a este tipo de piel.
  • Piel mixta: a diferencia de la piel seca o grasa, la piel mixta suele venir caracterizada por una predisposición a piel grasa en la “Zona T”, la zona que se corresponde con la frente, mentón y nariz. En esa zona se pueden apreciar poros excesivamente agrandados, con algunas impurezas. Sin embargo, el tipo de piel en mejillas suele mostrarse normal o seca.

mejores cremas antiarrugas

A qué edad usar cremas antiarrugas

Conforme pasan los años, el cuerpo comienza a producir una menor cantidad de colágeno, proteína que actúa como “pegamento” indispensable de mantener bien adherido el tejido de todo tu organismo.

Al mismo tiempo, se encarga de mantener la elasticidad de la piel. Sinceramente, tras varios años trabajando en este sector, creo que no se puede determinar con exactitud la fecha en la que cada persona comenzará a experimentar una disminución en la producción natural de colágeno.

Sin embargo y generalmente, a partir de los 25 años de edad, la producción de esta proteína comienza a disminuir, por lo que sería recomendable comenzar a utilizar una crema antiarrugas a partir de estas edades. De esta forma podrías prevenir la aparición de futuras arrugas y la posible pérdida de firmeza en el rostro.

Si en tu caso te encuentras todavía en la veintena, no te preocupes. De hecho, este momento sería perfecto para comenzar a prevenirlo, incorporando a tu rutina diaria el uso de una crema antiarrugas.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 27 Promedio: 4.9)

Deja un comentario