Las 9 mejores cremas anticelulíticas efectivas de 2019

¡Bienvenid@! No puedo argumentar a través de un solo motivo la causa que origina la celulitis. Cualquier persona, ya sea hombre o mujer, más rellen@ o más delgad@, lidian con esta batalla día a día.

La celulitis puede aparecer por diversas causas. Por ejemplo: factores genéticos, una mala alimentación, la falta de ejercicio físico, enfermedades cutáneas, el sedentarismo, etc.

Desde luego, el método más “infalible” y por supuesto, el más invasivo (¡y caro!) es la cirugía. Desafortunadamente, no todos disponemos de los recursos y, sobre todo, el tiempo, para poder deshacernos de este desagradable problema.

Si lo que estás buscando es un método eficaz y mucho más asequible, me he tomado el placer de prepararte un listado con una serie de cremas que te ayudarán a mantener este problema bajo control, siempre y cuando lo combines con una serie de pautas adicionales que te recomendaré al final de esta guía.

Las 9 mejores cremas reductoras de 2019

Tras haber analizado, probado y contrastado la información de todo tipo de usuarios, a continuación, te detallo el ranking para ayudarte a elegir la mejor crema anticelulítica que funcione y se adapte a los resultados que necesitas.

9. MAGISTER FORMULA Gel Crema Anticelulítica

La crema de Magister Fórmula supone una opción adecuada para aquellos que buscan una crema reductora que actúe en zonas localizadas y apta para uso unisex.

Está compuesta por ingredientes orgánicos, por lo que es totalmente apta para veganos. Como principales componentes destacan la cafeína, el Extracto de Laminaria y Garcinia, responsables de ayudar a activar el metabolismo celular, reafirmar y quemar los nódulos de grasa localizados. Por otro lado, el Extracto de hiedra, que se ocupa de ayudar a estimular la microcirculación y favorecer el drenaje de la zona.

Ver precio

Posee una textura ligera y sedosa, nada grasa, por lo que está recomendado para todo tipo de pieles.

Sin embargo, debido a su contenido en cafeína, no es la mejor opción en el caso de mujeres embarazadas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema sobre la piel limpia y seca, preferiblemente después de ducharte, en las zonas donde observes nódulos de grasa localizados. A continuación, realiza un masaje hasta su completa absorción. Puedes usarla tanto de día como de noche.

LO MEJOR
  • Agradable olor a cítrico.
  • Apto para uso unisex.
  • Textura ligera, fácil absorción.
LO PEOR
  • No recomendado para mujeres embarazadas.
  • Su concentración de principios activos no es muy elevada.

Ver precio

8. ARDARAZ Tratamiento Anticelulítico Triple Acción

El pack Body 10 de Ardaraz es una opción excelente, ideal para uso unisex y que combina tres efectos al mismo tiempo: exfoliante, reductor y anticelulítico.

En primer lugar, el pack se compone de un gel exfoliante, ideal para eliminar las células muertas y favorecer la oxigenación de la piel. En segundo lugar, el gel termoactivo, responsable de activar el metabolismo celular a través del calor, encargados de disolver los nódulos de grasa. Este proceso se conoce como termolipólisis. Por último, el gel frío, se encarga de provocar la destrucción de las células de grasa más débiles. A este proceso se le conoce como criolipólisis.

Ver precio

Debido al efecto combinado estas cremas, en ciertos casos puede percibirse cierta sensación de enrojecimiento localizado o picor. Esto es totalmente normal y suele desaparecer transcurridos unos treinta minutos aproximadamente tras su utilización.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar los productos conjuntamente para obtener mejores resultados. Aplica mientras te duchas el exfoliante. A continuación, enjuaga los restos con agua. Una vez salgas de la ducha, aplícate una ligera cantidad del gel termoactivo en zonas localizadas (piernas, cintura, caderas o abdomen) y masajea bien la zona hasta su completa absorción. Por último, aplícate una ligera cantidad de gel frío y masajea bien la zona hasta su completa absorción.

Una vez comiences a visualizar los resultados, en torno a dos o tres semanas tras su uso continuado, puedes ir alternando entre el gel termoactivo o el gel frío, sin necesidad de aplicar ambos al mismo tiempo.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Tratamiento de triple acción en un solo pack.
  • Apto para uso unisex.
LO PEOR
  • No es el más adecuado para pieles sensibles, ya que puede producir cierta sensación de enrojecimiento y sensibilidad localizada.

Ver precio

7. SODERMOL Crema Anticelulítica

La crema reductora de Sodermol supone una opción interesante, recomendado para mujeres y hombres.

Su efecto es prácticamente termogénico, es decir, responsable de actuar como un quemador de grasa a nivel localizado. Esto se debe a la combinación de ingredientes activos, tales como Guaraná, Rusco y Limón, que actúan como vasodilatadores y favorecen la circulación. Por otro lado, la cafeína se ocupa de actuar a nivel localizado sobre las células grasas, provocando su eliminación.

Ver precio

Debido a su concentración de cafeína, no sería recomendable emplearlo en mujeres embarazadas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una ligera cantidad de crema sobre la piel limpia, preferiblemente después de la ducha, ya que facilita y ayuda a su absorción. Aplica una ligera cantidad y masajea la zona dando movimientos circulares hasta su completa absorción. Una vez notes que la crema se ha absorbido, continúa masajeando la zona un poco más. De esta forma activarás por completo el principio activo y mejorará su efectividad.

LO MEJOR
  • Apto para uso unisex.
  • Envase de 500 ml.
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
LO PEOR
  • La concentración de principio activo no es muy elevada.
  • No recomendado en el caso de mujeres embarazadas.

Ver precio

6. SOMATOLINE COSMETIC Reductor 7 noches Ultra Intensivo

Podría afirmar que esta crema no necesita prácticamente presentación, ya que seguramente habrás oído hablar de ella en TV más de una vez.

La crema Reductor 7 Noches Ultra Intensivo de Somatoline Cosmetic es una alternativa recomendada para mujeres que desean combatir los efectos de la celulitis localizada, sobre todo en caderas, muslos y glúteos. También es adecuada para aplicar en los brazos, sobre todo en la zona de los tríceps, donde se tiende a concentrar la mayor parte de la celulitis.

Ver precio

Destacando en su composición una serie de ingredientes orgánicos, como el Extracto de Schinus terebinthifolius, que es un extracto que se encarga de debilitar los depósitos de triglicéridos, de tal forma que los principios activos puedan ayudar a disolver los nódulos de grasa localizados. La Sphacelaria Scoparia y la Escina, ambas responsables de proporcionar un efecto drenante, evitando la acumulación de líquidos. Por último, la Arcilla blanca, sales marinas y Manteca de Karité, todas ellas se ocupan de proporcionar una buena hidratación y suavizar la textura de la piel.

Independientemente de su impacto comercial, es una alternativa que sí funciona durante su uso continuado. Sin embargo, se debe tener cuidado a la hora de realizar las aplicaciones, sobre todo si tu piel es grasa, donde su absorción puede verse más retardada.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema por la noche, justo antes de acostarte. Su uso no es adecuado por el día. Para potenciar sus efectos, sería recomendable realizar una exfoliación previamente en la zona a aplicar. Una vez aplicada, realiza un suave masaje de dentro hacia afuera, ejerciendo movimientos circulares hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Compuesta en base a ingredientes orgánicos.
  • Libre de perfumes.
LO PEOR
  • En algunos casos concretos puede producir cierta sensación de “descamación”, sobre todo en pieles grasas.

Ver precio

5. MARION COSMETICS ReductT-LINE

Permíteme presentarte una alternativa distinta y a tener en cuenta, en este caso en formato tipo gel de uso nocturno.

El gel reductor ReducT-Line de Marion Cosmetics es adecuado para todo tipo de pieles y personas de cualquier edad. Destacando su composición orgánica e ingredientes como la Hiedra, Fucus, Castaño de Indias y la Guaranina, esta última contiene un elevado contenido en cafeína. La combinación de estos ingredientes son los responsables de actuar provocando un efecto termogénico y lipolítico. Es decir, provoca un aumento de la temperatura en la zona localizada, acelerando el metabolismo y provocando en consecuencia la quema localizada de nódulos de grasa.

Ver precio

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el gel justo antes de acostarte en las zonas más problemáticas a tratar: vientre, muslos, glúteos y la zona de las caderas; donde por lo general la concentración de celulitis suele ser mayor. Aplícate una pequeña cantidad de gel sobre la piel limpia y masajea la zona suavemente con movimientos circulares, hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Envase de 500 ml.
  • Apta para uso unisex.
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Compuesta en base a ingredientes orgánicos.
LO PEOR
  • No adecuada para uso diurno.
  • No es la más adecuada para personas embarazadas, debido a su concentración de cafeína.

Ver precio

4. RUSH PHARMA Thermoslim Quemagrasas

La crema Thermoslim de Rush Pharma es una opción totalmente compuesta de ingredientes orgánicos, apta para casi todo tipo de pieles, exceptuando aquellas más sensibles.

Destacando entre ellos la L-Carnitina y cafeína, responsables de producir un efecto termogénico y diurético, por otro lado, la Coenzima Q10 y extracto de algas marinas, encargadas de producir un efecto drenante.

Ver precio

Otra de las ventajas de esta crema es que se puede aplicar dos veces al día, de tal forma que los resultados consiguen vislumbrarse, tras su uso continuado en dos o tres semanas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema sobre la piel limpia y seca. Aplícate una pequeña cantidad en las zonas del vientre, muslo, glúteo y cadera y a continuación realiza un suave masaje mediante movimientos circulares, hasta lograr su completa absorción.

LO MEJOR
  • Alta concentración de principios activos.
  • Compuesta en base a ingredientes orgánicos.
  • Apta para veganos.
  • Textura ligera y rica, fácil absorción.
LO PEOR
  • No recomendable en caso de embarazo, debido a su concentración de cafeína.

Ver precio

3. COLLISTAR Reafirmante Intensiva

Una opción estupenda, ideal para todo tipo de pieles y una alternativa muy recomendable para aquellos que buscan combinar el placer de una buena crema de masaje, con todos los beneficios de una crema reductora.

La crema “Speciale Corpo Perfetto” de Collistar destaca por disponer de una textura ultra-suave, por lo que tras su aplicación su absorción es prácticamente inmediata. Esto resulta de gran ayuda sobre todo en los casos de pieles grasas y sensibles.

Ver precio

Su función reductora se debe gracias a la combinación de tres principios activos. La Elastina Vegetal y Cola de Caballo, responsables de producir un efecto termogénico y reafirmante. Por otro lado, ácido hialurónico, aceite de oliva y vitamina E, responsables de proporcionar una buena barrera de hidratación a la piel y provocar que a su vez quede más lisa y tonificada.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema es apta para utilizar tanto de día como de noche. Aplícate una pequeña cantidad en las zonas más problemáticas (glúteos, muslos, caderas y abdomen). A continuación, realiza un suave masaje empleando movimientos circulares hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Envase de 400 ml.
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Olor muy agradable en su aplicación.
LO PEOR
  • En pieles secas se requieren mayores aplicaciones.

Ver precio

2. SESIOM WORLD Crema Anticelulítica Extreme Efecto Frío-Calor

La crema Extreme de Sesiom World supone una de las mejores alternativas en cuanto a función-resultados.

Se compone de ingredientes y principios activos de origen totalmente vegetal, por lo que la hace una candidata ideal para emplear en todo tipo de pieles. Además supone una opción perfecta para veganos.

Destaca en su composición el Extracto de Centella Asiática, responsable de reafirmar la piel, estimulando la producción natural de colágeno y elastina. Por otro lado, el Extracto de Hiedra y Cola de Caballo, responsables de proporcionar una acción drenante, tonificante y descongestiva.

Además, viene en formato de 1 kg, por lo que estarías una buena temporada sin necesidad de comprar una crema adicional. ¿No es genial?

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema reductora es efectiva usándola una sola vez al día, por lo que te recomiendo aplicártela por la noche sobre la piel limpia. Aplica una ligera cantidad en las zonas a tratar (glúteos, muslos, caderas, abdomen o los brazos), a continuación, masaje suavemente hasta su completa absorción. Para potenciar la absorción y actuación de sus principios activos, sería muy recomendable aplicarla después del baño.

LO MEJOR
  • Textura ligera y rica, fácil absorción.
  • Apta para todo tipo de pieles.
  • Ideal para veganos. No testada en animales.
  • Envase de 1 kg, mayor durabilidad y ahorro.
LO PEOR
  • En pieles grasas puede producir cierto retardo en su absorción.

Ver precio

1. SHISEIDO Advance Body Creator – Super Slimming Reducer

Si eres de los que buscan una alternativa rompedora, de alta calidad y de acción rápida para atacar la grasa localizada, sin duda la mejor opción para ti es esta crema.

La crema Super Slimming Reducer de Shiseido es una opción totalmente recomendable para todo tipo de pieles. Su acción anticelulítica se debe gracias a un complejo combinado y creado por la propia firma, denominado “Fat Fighting System”.

Por un lado, el Complejo de Cafeína y Extracto de Poria Cocos (hongo asiático), responsables de transformar la grasa localizada en ácidos grados. Es decir, en energía. Además, en combinación suponen un estupendo quemador de grasas.

Ver precio

Por otro lado, Extracto de Espino Occidental, el Aceite de Pomelo y el Extracto de Fagus Sylvatica, responsables de estimular la producción natural de colágeno de la piel, además de actuar como un poderoso reafirmante.

En resumen, el resultado de todos estos componentes, además de actuar con efectos lipolíticos, hacen que la piel se mantenga firme, tersa e hidratada. Al mismo tiempo, reducen la formación de futuros nódulos de grasa, por lo que los resultados siguen siendo muy apreciables a largo plazo.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema dos veces al día. Preferiblemente sobre la piel limpia a primera hora del día y por la noche, antes de acostarte. Aplica una ligera cantidad en las zonas localizadas (glúteos, muslos, abdomen, cintura, caderas, muslos o brazos si fuera necesario). Realiza un suave masaje hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Compuesta por ingredientes orgánicos.
  • Textura rica y ligera, fácil absorción.
  • Apta para veganos.
  • Efectos muy visibles en pocos días tras su uso continuado.
LO PEOR
  • No es la más recomendada para mujeres embarazadas, debido a su concentración en cafeína. Se debería consultar con el médico antes de su utilización.

Ver precio

Comparativa de las mejores cremas anticelulíticas de 2019

CremaComponentesFormatoProtección SolarTextura 

MAGISTER FORMULA Gel Anticeluítico
Cafeína, Extracto de Laminaria y Garcinia200 mlNoLigeraVer precio

ARDARAZ Anticelulítico Triple Acción
Extracto de Rusco y Fucus200 ml c/u. Total 600 mlNoLigera y ricaVer precio

SODERMOL Crema Anticelulítica
Extracto de Guaraná, Rusco y Limón500 mlNoLigeraVer precio

SOMATOLINE COSMETIC Reductor 7 noches ultra-intensivo
Extracto de Schinus terebinthifolius, Sphacelaria Scoparia y la Escina, Manteca de Karité250 mlNoLigeraVer precio

MARION COSMETICS Reduct-Line
Hiedra, Fucus, Castaño de Indias, Guaranina500 mlNoLigeraVer precio

RUSH PHARMA Thermoslim
L-carnitina, cafeína, Coenzima Q-10, Extracto de algas marinas500 mlNoLigera y ricaVer precio

COLLISTAR Reafirmante Intensiva
Cola de caballo, Ácido hialurónico, vitamina E400 mlNoLigera y ricaVer precio

SESIOM WORLD Extreme Efecto frío-calor
Extracto de centella asiática, Cola de caballo y Hiedra1000 ml - 1 kgNoLigera y ricaVer precio

SHISEIDO Super Slimming Reducer
Cafeína, Extracto de Poria Cocos, Fagus Sylvatica200 mlNoLigera y ricaVer precio

Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una crema anticelulítica

El aspecto más importante que deberías fijarte, en primer lugar, es en su composición.

En contra de lo que mucha gente piensa, el hecho de comprar una crema reductora cara no te va a garantizar mejores resultados necesariamente. Sin embargo, tampoco te dejes llevar por las “ofertas low cost” en este tipo de cremas, ya que la mayoría no cuentan con los principios activos necesarios y, en muchos casos, no son testadas dermatológicamente.

Una buena crema anticelulítica debería componerse, al menos, de una serie de ingredientes que sean capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel para poder notar su efectividad.

Activos termogénicos, lipolíticos, conocidos como “quemagrasas”

En primer lugar, destacaría la cafeína pura, el cual es uno de los activos más eficaces para la quema de nódulos de grasa localizados. Para una mayor efectividad, su concentración debería oscilar en torno al 2 o al 5%.

Por otro lado, las algas ricas en contenido de yodo, como por ejemplo el Fucus o la Laminaria, ambas responsables de actuar como quemadores de grasa localizado, provocan un aumento de la temperatura y generar calor localizado. Como resultado, ayuda a disolver las células grasas.

Activos que ayudan a activar y estimular el metabolismo

El más importante a destacar sería la Carnitina. Este compuesto se ocupa de transformar los ácidos grasos producidos de forma natural por el propio organismo en energía.

Activos que previenen la formación de adipocitos o células grasas

Destacando como los más importantes a tener en cuenta: el Extracto de Soja o la Glaucina, ambos responsables de evitar la maduración y formación de las células de grasa.

Activos que actúan como drenantes y favorecen la circulación

El Extracto de Castaño de Indias, Hiedra o Ruscus. Estos ingredientes se encargan de mejorar la circulación de la sangre y de la linfa, reforzando la pared de los vasos sanguíneos y por tanto ayudando a la eliminación de líquidos.

Activos que ayudan a reafirmar y reestructurar la piel

Entre ellos puedes encontrar el Retinol o la Centella Asiática, responsables de estimular la formación de fibras de colágeno y elastina de forma natural, al mismo tiempo que ayuda a reparar las células dañadas por el exceso de adipocitos.

No te olvides de lo más importante. ¡Divide y vencerás!

Debes tener bien claro que los milagros no existen. Ten en cuenta que las cremas anticelulíticas serán efectivas siempre y cuando se siga una serie de pautas.

Para poder apreciar realmente sus resultados, deberías combinar su uso con una buena alimentación, hábitos saludables y, desde luego, lo más importante, el ejercicio físico. Suena a topicazo, ¿verdad? Pero te puedo asegurar que es la única forma de lograr tus objetivos con seguridad.

Tampoco me cansaré de repetir que la constancia es la clave de todo en esta vida, por lo que adquirir una buena rutina es fundamental. No serviría de nada realizarse una liposucción si luego no mantienes una serie de buenos hábitos y complementas con un tratamiento a posteriori.

Si sigues esta serie de consejos y apelas al sentido común, la victoria la tienes prácticamente asegurada.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 25 Promedio: 5)

Deja un comentario