Las 9 mejores cremas antimanchas faciales de 2022

¿Buscas la mejor crema antimanchas para el rostro?

Tanto si te estás planteando comenzar a tratar las manchas faciales con cremas o sérum, como si estás siguiendo algún tratamiento médico-estético para su tratamiento, el contenido que verás a continuación, sin lugar a dudas está especialmente indicado para ti.

En este artículo, me he tomado el placer de prepararte un listado para ayudarte a escoger la mejor crema antimanchas para la cara, de forma que suponga un punto de inflexión en el tratamiento de eliminación de las molestas manchas de tu rostro. Además de proveerte, de la mano de mis recomendaciones, de un buen aliado para que obtengas todo el éxito posible durante su tratamiento.

Por otro lado, debido a la complejidad que supone en muchas ocasiones jugarse todo a una sola carta (en lo que al uso de cremas se refiere), aunque no suelo y no me gusta mezclar churras con meninas, en este caso quisiera hacer una excepción y complementar el ránking junto con algunos sérum antimanchas muy recomendables, con el objetivo de intentar dar en el clavo para poder brindarte las mejores opciones posibles.

Las 9 mejores cremas antimanchas de 2022

9. La mejor crema antimanchas de farmacia de uso intensivo – SINGULADERM XPERT Radiant Forte

La crema antimanchas para un tratamiento intensivo. Ideal para aplicar en cualquier tipo de piel.

La crema XPERT Radiant Forte de Singuladerm es una crema intensiva que está especialmente indicada para reducir, aclarar y prevenir los problemas de hiperpigmentación producidos como consecuencia de la exposición solar, por la edad o ya sea por propia predisposición natural.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

  • Además de un 10% de descuento con el cupón, te llevarás de regalo un vial S.O.S.

Esta crema despigmentante de textura ligera, contiene una formulación ultra-concentrada que combina potentes activos despigmentantes de última generación.

Destacando en su composición el StellightTM al 5%. Se trata de un péptido despigmentante que reduce y previene la producción, concentración y transferencia de la melanina. Este activo es muy eficaz para aquell@s que buscan unificar el tono y potenciar la luminosidad de la piel.

Por otro lado, la Azeloglicina al 1%, es un despigmentante que actúa como catalizador de la síntesis de melanina. Contiene efectos exfoliantes no irritantes que alisan la piel y facilitan la penetración de los compuestos despigmentantes.

Por último, una combinación de activos restantes como el MAP al 0,1%, que es un ingrediente despigmentante, derivado de la vitamina C, junto con el Neoclair-ProTM, proporcionan efectos antioxidantes y suavizadores, a la vez que mejoran la elasticidad de la piel.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarla diariamente, por la mañana y por la noche. Aplica una pequeña cantidad sobre tu rostro limpio y seco, realizando suaves movimientos circulares hasta lograr una total absorción. También es apta para otras zonas como el escote y manos, donde sea que quieras obtener una acción despigmentante.

Lo mejor
  • Previene la aparición de manchas.
  • Su efecto antipolución.
  • Reduce y aclara las imperfecciones cutáneas.
  • Su textura ultra-ligera y rica.
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente a través de su canal de venta online.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

8. La crema despigmentante ideal para uso unisex – THE ESSENTIALS Intensive Depigmentating Concentrate

Ideal si lo que estás buscando es una crema despigmentante ligera y que funcione para tratar problemas de hiperpigmentación.

La crema Intensive Depigmentating Concentrate de The Essentials es ideal para aplicar en todo tipo de pieles. Los activos de esta crema actúan en sinergia y han sido meticulosamente seleccionados para obtener un efecto despigmentante y protector completo.

Ver mejor precio

Destacando en su composición una combinación de activos:

  • StellightTM 5%: responsable de proporcionar un efecto aclarador para que tu piel se vea más luminosa.
  • AzeloglycineTM 3%: se ocupa de inhibir la síntesis de melanina, hidrata, mejora la elasticidad y normaliza la formación de sebo en tu piel.
  • PureoxinTM 4%: te protege del fotoenvejecimiento y previene el daño causado por los radicales libres. También disminuye la síntesis de melanina mediante la reducción de los niveles de tirosinasa.
  • NeoClairProTM 3%: este componente es responsable de ofrecerte una protección 360 grados frente a los contaminantes, aporta efecto iluminador y antiedad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarla diariamente, por la mañana y por la noche, una pequeña cantidad sobre tu rostro limpio y seco, ejecutando movimientos circulares para lograr una total absorción. También es apto para otras zonas como el escote y manos, donde sea que quieras obtener una acción despigmentante.

Es muy importante que, una vez la apliques por la mañana, no te olvides de usar una crema para protegerte de la radiación solar.

Lo mejor
  • Su textura muy ligera, fácil absorción.
  • Su concentración de activos está muy bien proporcionada.
  • Uso unisex.
  • Apta para pieles sensibles.
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente a través de su canal de venta online.

Ver mejor precio

7. El mejor sérum antimanchas iluminador – SINGULADERM XPERT Radiant Serum

El concentrado XPERT Radiant de Singuladerm es adecuado para aplicar en cualquier tipo de piel. Especialmente recomendado para pieles sensibles o reactivas.

Destaca como su principal activo el Bright Complex, un complejo iluminador responsable de actuar en cada una de las partes del proceso de la formación de la melanina. Inhibe la acción de la tirosinasa, que es la enzima que se ocupa de catalizar la producción de melanina.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

  • Además de un 10% de descuento con el cupón, te llevarás de regalo un vial S.O.S.

A su vez, reduce la producción de melanina y evita el daño del ADN gracias a su acción antioxidante.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el concentrado dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre tu rostro cuello y cualquier zona que necesites tratar. A continuación, haz un suave masaje con la yema de tus dedos, realizando movimientos circulares de dentro hacia afuera hasta lograr su total absorción. Incide sobre todo en aquellas zonas más difíciles a tratar.

Lo mejor
  • Su textura ultra-ligera y concentrada.
  • Corrige y acelera la reducción de manchas.
  • A su vez previene de la formación de nuevas manchas.
  • Hipoalergénico.
  • Uso unisex.
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente a través de su canal de venta online.

Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

6. La mejor crema blanqueadora antimanchas – MAGISTER FORMULA Advance

Una de las opciones más interesantes para tener en cuenta si lo que estás buscando es dotar a tu rostro de una apariencia más homogénea y luminosa.

Ver precio más barato

La crema de farmacia blanqueadora Advance de Magister Formula está indicada para todo tipo de pieles y es adecuada para uso unisex. Destacando en su composición la Niacinamida, el cual es un poderoso agente despigmentante, la vitamina C y E, que actúan como antioxidantes, protegiendo la piel de las agresiones externas y estimulando a su vez la síntesis natural de colágeno.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema es adecuada para usar tanto de día como de noche. Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre el rostro y cuello limpio y seco, incidiendo en las zonas a tratar. A continuación extiéndela, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta lograr su completa absorción.

Lo mejor
  • Su textura ligera, fácil absorción.
  • Deja un aroma muy agradable en su aplicación.
  • Libre de parabenos.
  • Apta para pieles sensibles.
  • Su filtro de protección solar SPF 50.
A mejorar
  • Su efecto matificante en ocasiones puede producir exceso de brillantez.

Ver precio más barato

5. El mejor sérum despigmentante de farmacia – SESDERMA Azelac Ru Despigmentante

El sérum antimanchas calidad precio ideal para cualquier tipo de piel.

El compuesto Azelac Ru Despigmentante de Sesderma es una opción muy recomendable para todo tipo de pieles e ideal para tratar patologías cutáneas, como el melasma o posibles manchas producidas a consecuencia de un trauma post-inflamatorio. Además, lo puedes utilizar durante todo el año.

Ver mejor precio

Destacando como principales activos una combinación de retinol encapsulado en liposomas, niacinamida, vitamina C y extracto de Morus Alba, responsables en su combinación, de aportar a tu rostro una acción despigmentante y una buena barrera de protección, gracias a su acción antioxidante e hidratante.

No obstante, este sérum viene formulado en base oleosa, por lo que no lo hace el candidato más adecuado para aplicar durante el día.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el sérum por la noche sobre el rostro limpio y seco. Aplica una ligera cantidad sobre la yema de tus dedos y extiende suavemente efectuando un ligero masaje de dentro hacia afuera hasta lograr su completa absorción. Puedes usar este sérum también por el día, aunque no es lo más adecuado si tu tipo de piel es mixta o grasa.

Para maximizar sus resultados, deberías combinar su uso con una buena crema hidratante, ya que la hidratación juega un papel totalmente indispensable en el proceso de reparación y regeneración celular.

Lo mejor
  • Su textura ligera y concentrada, fácil absorción.
  • Libre de parabenos, ideal para pieles sensibles.
  • Apto para uso unisex.
A mejorar
  • Su envase de 30 ml.

Ver mejor precio

4. El mejor sérum despigmentante doble acción – ISDIN Pigment Expert & Night Peel

Sin lugar a dudas, la alternativa más recomendable para tratar manchas producidas a causa del foto-envejecimiento provocado por la exposición solar.

El sérum antimanchas Pigment Expert & Night Peel de ISDIN se presenta como un tratamiento antimanchas de doble acción. Es adecuado para todo tipo de pieles.

Ver mejor precio

Pigment Expert. Acción despigmentante

En primer lugar, el compuesto despigmentante Pigment Expert, el cual viene en cápsula monodosis para uso diurno. Su efecto se debe gracias a una combinación de activos, destacando entre los más importantes: ácidos AHA y la niacinamida, encargados de actuar como eficaces agentes despigmentantes.

Por otro lado el ácido glicólico, actúa como agente exfoliante, promueve la renovación celular y estimula la producción natural de colágeno de la piel, protegiendo su barrera natural de hidratación.

Night Peel. Acción exfoliante

En segundo lugar, el compuesto despigmentante Pigment Expert también se presenta en cápsulas en formato monodosis para uso nocturno. El objetivo que tiene este compuesto es exfoliar las células más superficiales de la piel y dotar de hidratación inmediata, gracias a una combinación de ácidos AHA, ácido glicólico e HydraBoost, que es un ingrediente natural responsable de proporcionar hidratación y mejorar el proceso de regeneración de la piel.

Un dato interesante a tener en cuenta, es que existe un estudio llevado a cabo por la propia firma, el cual demuestra que los resultados comienzan a percibirse a partir de las primera 4 semanas de aplicación continuada.

Sin embargo, al tratarse de ampollas, siempre recomiendo precaución, ya que si se abren como debería pueden producirse cortes o posibles restos que pudieran caer al contenido de la ampolla, sin mencionar posibles derrames de su contenido.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la ampolla Pigment Expert por el día sobre el rostro limpio y seco, justo antes de aplicarte cualquier otro cosmético. Rompe con cuidado la ampolla por su extremo superior, utilizando de guía las muescas que se encuentran justo en el cuello de la ampolla para conseguir una apertura recta.

A continuación, aplica dos o tres gotas del sérum sobre la yema de tus dedos y efectúa un suave masaje en el rostro y cuello hasta lograr su completa absorción. Si tu piel es seca o requiere de una mayor dosificación, repite el proceso nuevamente aplicando otras dos o tres gotas.

Justo antes de acostarte, te recomiendo aplicar la ampolla Night Peel sobre el rostro limpio y seco, antes de aplicarte cualquier otro cosmético o tratamiento. El procedimiento de aplicación es el mismo que el anterior.

Lo mejor
  • Su formato monodosis en ampollas, se optimiza su dosificación.
  • Su textura ligera, fácil absorción.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • El contenido de la ampolla se puede aprovechar para más de una aplicación.
A mejorar
  • La fragilidad de las ampollas en caso de una manipulación incorrecta.

Ver mejor precio

3. La mejor crema antimanchas con protección solar – SESDERMA Kojicol

La crema despigmentante ideal con protección solar en textura crema y gel, adecuada para cualquier tipo de piel.

La crema Kojicol de Sesderma es apta para pieles normales y secas, aunque está especialmente recomendada para pieles secas, donde sus resultados son mucho más apreciables, debido a su alta concentración de activos.

Ver precio más barato

Su textura es untuosa y concentrada, debido a que está formulada para prevenir y tratar las manchas de la piel moderadas o intensas.

No obstante, si tu piel es grasa o mixta, ¡que no cunda el pánico! también puedes disponer del gel despigmentante Kojicol de Sesderma. Su textura gel es ligera y concentrada, por lo que no resulta nada grasa tras su aplicación en la piel y se absorbe con mucha facilidad.

Su uso es muy recomendable para tratar manchas provocadas por trastornos metabólicos, que suelen ser las manchas más difíciles de tratar, debido a que pueden originarse a causa de múltiples factores biológicos. Esto resulta de gran utilidad para tratar manchas producidas a causa del embarazo (melasma), manchas reactivas en la piel producidas por productos cosméticos de mala calidad, o bien para tratar manchas a causa del envejecimiento natural.

Ver precio más barato

Destacando como principales activos el Kójico Dipalmitato, formulado en una concentración al 2% y el ácido fítico, formulado al 1%, ambos responsables de dotar de una acción blanqueadora y despigmentante, dando a su vez un notable toque de luminosidad.

Por otro lado, la vitamina E, con su acción antioxidante y los ácidos Alfahidroxiácidos (Ácido Láctico y Ácido Cítrico), se ocupan de potenciar la acción despigmentante del Kójico.

INDICACIONES Y CONSEJOS

Puedes usarlo tanto de día como de noche. En ambos casos, te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre tu rostro y cuello limpio y seco, en las zonas a tratar. Extiende realizando un suave masaje de dentro hacia afuera hasta lograr su total absorción. Te recomiendo aplicarlo por la mañana, justo antes de salir de casa y por la noche, justo antes de acostarte.

Lo mejor
  • Apto para todo tipo de pieles. Disponibles en texturas crema y gel.
  • Su concentración de principios activos es alta.
  • Libre de parabenos, irritantes y alérgenos.
  • La crema contiene factor de protección solar SPF 20.
A mejorar
  • Su formato, mejoraría el tamaño de los envases.

Ver precio más barato

2. El sérum antimanchas recomendado por dermatólogos – LA ROCHE POSAY Pigmentclar

Si lo que necesitas es uno de mejores sérum antimanchas y, además, uno de los más recomendados por los dermatólogos, entonces esta es mi mejor recomendación.

El sérum antimanchas Pigmentclar de la Roche Posay es una opción totalmente recomendada para todo tipo de pieles y apto para uso unisex.

Ver mejor precio

Una de las principales ventajas de este sérum antimanchas es que está formulado para poder ser aplicado incluso en los casos de pieles muy sensibles, esto resulta de gran ayuda en personas con patologías complejas, como pueden ser los casos de pieles reactivas o alérgicas. También es muy efectivo, como tratamiento de ayuda en los casos de pieles debilitadas, a causa de tratamientos farmacológicos, o químicos agresivos contra el cáncer.

Su efecto se debe a una equilibrada y concentrada formulación en base a un complejo de activos orgánicos combinado de ácidos AHA combinado con Ginkgo, responsables de reducir de manera significativa las manchas y defectos provocados por la hiperpigmentación debido a causas patológicas, sea cual fuere su causa.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Su uso es adecuado tanto de día como de noche. Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre el rostro limpio y seco directamente en las zonas a tratar. Extiende a continuación realizando un suave masaje de dentro hacia afuera con la yema de tus dedos hasta lograr su total absorción.

IMPORTANTE:

Recuerda complementar su uso por el día con un buen protector solar.

Lo mejor
  • Su textura ligera y fluida, fácil absorción.
  • Su aroma es muy agradable tras su aplicación.
  • Es ideal para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.
A mejorar
  • La capacidad de su envase.

Ver mejor precio

1. El mejor sérum despigmenante y antimanchas natural – NEZENI COSMETICS Sérum Antimanchas

Honestamente, considero que este concentrado antimanchas es de los que mejor funcionan. Es ideal si lo que necesitas es igualar el tono de la piel, mantenerla unificada y radiante por más tiempo.

El Sérum Antimanchas de Nezeni Cosmetics es el idóneo, sea cual sea tu tipo de piel. Su fórmula con un total de 13 activos altamente concentrados funciona para atacar todo tipo de manchas: de la edad, embarazo, solares, etc., y evitar su aparición. Además, ilumina, disminuye las imperfecciones y suaviza la textura.

Ver mejor precio

Destaca su alta concentración de Niacinamida, que previene la formación de melanina. La alfa arbutina, uno de los activos más destacados por los dermatólogos para combatir las manchas, también está presente en este sérum, consiguiendo inhibir la acción de la tirosinasa y, por lo tanto, la pigmentación de la piel.

Por otro lado, contiene vitamina C, un complejo altamente antioxidante y despigmentante de última generación, además de 5 alfa hidroxiácidos naturales, con los que conseguirás resultados visibles en muy poco tiempo.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Es importante usarlo dos veces al día, mañana y noche, para poder conseguir los mejores resultados. Aplica unas gotas sobre tu rostro completamente limpio y seco, usando las yemas de los dedos y ejecutando movimientos circulares para que se absorba correctamente.

IMPORTANTE: no olvides aplicar un buen protector solar SPF 50+ todos los días durante el tratamiento.

Lo mejor
  • Su acción dual: reduce y previene las manchas.
  • Su fórmula natural y vegana.
  • Sus 13 activos altamente concentrados.
  • Su textura ligera y su rápida absorción.
  • No contiene perfumes ni productos químicos.
  • Su contenido en conservantes es mínimo.
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente en su web oficial a través de venta online y en Amazon.

Ver mejor precio

Comparativa de las mejores cremas antimanchas de 2022

Aquí encontrarás un breve resumen comparativo de las cremas antimanchas analizadas.

NOTA: Si estás usando tu móvil o tablet, desliza con tu dedo hacia la izquierda para que puedas visualizar toda la tabla.

CremaComponentes principalesFormatoProtección solarTextura 

SINGULADERM XPERT Radiant Forte
Stellight al 5%, Azeloglicina al 1%, MAP al 0,1% y NeoClairPro50 mlNoUltra-ligera y rica Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

THE ESSENTIALS Intensive Depigmentating Concentrate
Stellight al 5%, Azeloglycine al 3%, Pureoxin al 4% y NeoClairPro al 3%50 mlNoMuy ligera Ver mejor precio

SINGULADERM XPERT Radiant Serum
Bright Complex30 mlNoUltra-ligera y concentrada Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

MAGISTER FORMULA Advance Blanqueadora Antimanchas
Niacinamida, vitamina C y vitamina E50 mlNoLigera Ver precio más barato

SESDERMA Azelac Ru
Retinol liposomado (encapsulado), vitamina C, niacinamida y extracto de Morus Alba30 mlNoLigera y concentrada Ver mejor precio

ISDIN Pigment Expert & Night Peel
Ácidos AHA, niacinamida, ácido glicólico e HydraBoostAmpollas de cristalNoLigera y concentrada Ver mejor precio

SESDERMA Kojicol
Kójico Dipalmitato al 2%, ácido fítico al 1%, vitamina E, ácidos AHA30 mlNoDisponible en texturas crema y gel, según el tipo de piel Ver precio más barato

LA ROCHE POSAY Pigmentclar
Ácidos AHA, extracto de Ginkgo30 mlNoLigera y fluida Ver mejor precio

NEZENI COSMETICS Sérum Despigmentante y Antimanchas
Niacinamida, alfa arbutina, vitamina C + 5 ácidos AHA30 mlNoLigera y concentrada Ver mejor precio

Los 3 pilares fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor crema antimanchas

Lo primero de todo, creo que es fundamental puntualizar que el uso de una buena crema antimanchas no va a producir milagros en tu rostro por sí misma.

Sin embargo, sí que puedo afirmar que según mi experiencia profesional y, desde luego, en lo personal, su uso es indispensable como tratamiento añadido y de seguimiento posterior para la correcta eliminación de las manchas faciales, por lo que deberías contemplar su uso como uno de los pilares fundamentales para combatirlas y prevenir su aparición.

Examina tu tipo de piel y ten en cuenta la textura de la crema

Este es el primer pilar y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para una correcta elección de la crema adecuada.

¿Tu piel es grasa o mixta? En tal caso deberías escoger una crema antimanchas con una textura ligera, de tal forma que su absorción se vea lo más facilitada en la medida de lo posible.

Si tu piel es seca, evidentemente la textura de la crema deberá ser algo más densa y concentrada, de esta forma te asegurarás de que su absorción será rápida pero gradual, aprovechando al máximo el potencial de sus principios activos.

¿Qué ingredientes debería contener una crema antimanchas?

Una crema antimanchas efectiva, o un buen sérum antimanchas, debería contener, al menos, algunos de los siguientes principios activos o ingredientes para su correcta efectividad.

Fíjate bien en su composición y en su textura

Niacinamida: también se le conoce como vitamina B3, responsable de actuar como agente antimanchas e iluminador.

Vitamina C o E: son dos de los mejores agentes antioxidantes, se ocupan de reforzar la barrera natural de protección de la piel y estimular la síntesis natural de colágeno. Toda crema antimanchas debería incorporar, al menos, alguna de estas vitaminas para maximizar sus resultados.

Ácido azelaico: un componente conocido por su gran poder antiinflamatorio, bactericida y despigmentante. Además de ser muy útil para tratar manchas en la piel, reduce el enrojecimiento y la sensibilidad en las pieles más sensibles o reactivas.

Retinol: este activo es un derivado de la vitamina A. Cuando se usa a nivel tópico, tensa y mejora notablemente la textura y la suavidad de la piel. Además de ser uno de los ingredientes más utilizados en los tratamientos antiarrugas, también es un despigmentante muy eficaz para unificar las manchas y combatir el daño producido en la piel como consecuencia del fotoenvejecimiento. Eso sí, es fundamental que sepas que en pieles sensibles o delicadas se debe prestar especial precaución, ya que puede producir irritación.

Ácido Kójico: un componente estrella para prevenir y tratar los problemas de pigmentación en la piel. Esto se debe a que el ácido kójico se ocupa de inhibir la producción de la enzima tirosinasa, que es una enzima responsable de equilibrar el nivel de melanina en la piel. En mi opinión, la principal ventaja de este principio activo es que no es fotosensible, por lo que no produce manchas en la piel como consecuencia de la exposición al sol.

Ácido glicólico: se trata de uno de los activos más eficaces para exfoliar la piel, igualar su tono, además de ser bastante efectivo con el acné y sus marcas. Es responsable de estimular la regeneración celular y penetra con gran facilidad en las capas más profundas de la piel

La combinación de un agente antioxidante con un principio despigmentante supone una decisión asegurada, de modo que éste sería el segundo pilar fundamental que deberías tener en cuenta.

Lo más importante… ¡Protégete del sol!

Este factor es el tercer pilar fundamental y el aspecto más importante de todos.

La radiación UV es responsable de activar la producción natural de melanina del cuerpo y, en consecuencia, responsable de producir quemaduras en la piel tras la exposición diaria y continuada, sobre todo en personas expuestas a periodos prolongados.

Por este motivo, el uso de una crema antimanchas no servirá de nada si no incorporas en tu rutina de tratamiento antimanchas la protección solar adecuada.

Independientemente de los componentes que pueda llevar una crema antimanchas, se trata de un complemento que debes incorporar sí o sí para proteger tu piel adecuadamente.

Además, es un factor primordial que el filtro de protección solar sea el más elevado posible, por lo que te recomiendo que combines su uso con una buena crema de protección solar, solamente en el caso de que la propia crema antimanchas que estés utilizando, no lo lleve incorporado.

No lo olvides. Tu dermatólogo es tu mejor aliado

¡No me cansaré jamás de repetirlo! Ante cualquier duda, la persona que mejor te va a asegurar el tratamiento más adecuado y personalizado para ti es tu médico o dermatólogo de confianza.

No dudes en ningún momento en consultarle cualquier duda que te pudiera surgir si por fin te has decidido a incorporar el uso de una crema o un sérum antimanchas.

Espero que este artículo te haya gustado y haya resuelto tus dudas. Si es así, por favor, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en votar!
(Votos: 24 Promedio: 4.4)

50 comentarios en «Las 9 mejores cremas antimanchas faciales de 2022»

  1. Buenos días y muchas gracias por poner algo de orden en tanto caos de cremas. Me llamo Susana y tengo 49 años, en mi caso lo que tengo son melasmas en los pómulos y en la frente tengo una mancha que se me quedó del embarazo. He pensado usar la hidroquinona pura pero me recomiendas algo más. Ni q decir tiene que todo el año uso protector. Mil gracias

    Responder
    • Hola Susana,

      Encantada de saludarte. Gracias a ti por tu comentario. La hidroquinona pura es bastante efectiva para tratar problemas de manchas producidos por problemas hormonales o por exposicion solar. Los melasmas son todo un clásico en este contexto. Por mi parte, veo perfectamente bien que te animes a probar la hidroquinona pura. Te aconsejo que una vez te pongas con ello, no excedas de 1,5 – 2 meses de uso continuado, ya que puede producir efectos contraproducentes.

      Otra alternativa que puedes encontrar en lo que se refiere a activos despigmentantes, es la niacinamida.

      Un último consejo que considero que no está de más: te recomiendo evitar que combines, por el momento, la hidroquinona pura con la vitamina C (ácido ascórbico) o vitamina A (retinoides), ya que ambos componentes no dejan de ser compuestos ácidos, fotosensibles y por lo tanto nada recomendables para tratar problemas agudos de manchas en el rostro.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Hola, me gustaría saber qué crema puedo usar contra unas manchas en la zona del bigote debido a la depilación láser y al uso de las bandas frías, gracias.
    Me ha encantado tu artículo.
    Un saludo

    Responder
    • Hola María,

      Encantada de saludarte.

      Muchas gracias por tu comentario, me encanta que te haya encantado el artículo. De eso se trata, de tratar de solventar dudas y ayudaros a la hora de decidir cual es la opción más adecuada.

      Para poder recomendarte una crema o sérum antimanchas para ti, sería de ayuda me indicaras un poquito más de información: tu tipo de piel, edad, si usas algún producto adicional…

      De manera general, te podría recomendar el sérum Azelac Ru de SESDERMA, combinándolo con el uso de una buena crema hidratante, ya que en este caso las manchas aparecen por el cambio de pigmentación provocado como consecuencia de la quemadura o herida de la depilación, por lo que este sérum te irá de maravilla. Otra opción podría ser el sérum Pigmentclar de LA ROCHE POSAY, con acciones muy similares, un poquito más concentrado.

      Te animo a que me cuentes un poquito más y pruebes alguna de estas opciones a ver que tal te funciona 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Hola, mi nombre es Karina, tengo 43 años. Busco una crema antimanchas ya que tengo algunas en mis pómulos, me aparecieron en verano, a pesar de que uso bloqueador en esa época. Mis manchas dan la impresión que aumentan de tamaño con el paso del tiempo. Llegué a este post buscando alternativas en Internet. Me encantó, muy bien explicado, por lo que me animé a escribirte. Qué crema me recomiendas?

    Responder
    • Hola Karina,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que el post te haya encantado 🙂

      Independientemente de desconocer tu tipo de piel, permíteme recomendarte la crema Radiant Forte de SINGULADERM. Es una crema adecuada para todo tipo de piel y está recomendada en casos de aparición de manchas como consecuencias de agresiones externas, principalmente por la exposición solar, por lo que creo que te podría venir muy bien. A nivel de calidad precio podría indicarte que la formulación es bastante intensa, por lo que merece la pena cada céntimo invertido.

      Te animo a que la pruebes y me cuentes que tal te va tras unas 3-4 semanas de uso continuado.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Hola. Buenas noches. Me ha encantado el post!
    Pero aún así, con tanta oferta en el mercado me resulta difícil elegir mis cremas.
    Te cuento, tengo manchas producidas por mis dos embarazos, una en el labio superior y otra en la frente, bastante grandes.
    Las he mejorado con las cremas de sesderma de la gama azelac ru: la crema gel, el fluido luminoso spf 50 y la kojicol que aplico solo en las manchas. Pero creo que mi piel necesita un cambio ya, ademas de que se me están agotando y necesito comprar unas nuevas.
    Había escuchado y leído que la gama DSP DE MARTIDERM y las ANTIPIGMENT DE EUCERIN van muy bien, pero he visto que no las incluyes.
    Que me recomiendas?
    Soy muy constante y utilizo protección solar de 50 todo el año.
    Además, también busco una crema solar con color. Alguna sugerencia?
    MUCHAS GRACIAS.

    Responder
    • Hola María,

      Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto que las cremas que estás utilizando son muy efectivas precisamente para manchas post-embarazo y la combinación que me cuentas de ambas me gusta bastante.

      Sin embargo, para unificar el tono de la piel, te recomendaría hacer especial hincapié en la rutina previa a la aplicación del sérum y las cremas faciales: la limpieza facial previa.

      ¿Por qué digo esto? Porque sería recomendable en tu caso, ya que desconozco si ya lo hacías o no, realizarte una exfoliación facial, al menos una vez a la semana. De esta manera, aparte de eliminar células muertas o la suciedad, activarás la circulación sanguínea y eso ayudará muchísimo a que posteriormente cuando apliques los cosméticos antimanchas hagan su función de manera correcta, ya que tu piel se irá renovando constantemente y notarás los resultados de forma más eficaz.

      Por otra parte, podría recomendarte que pruebes el sérum antimanchas Xpert Radiant de SINGULADERM o bien pruebes unas semanas la crema de la misma gama: Xpert Radiant Forte de SINGULADERM.

      Te animo a que eches un vistazo a este post donde trato el tema de las limpiezas faciales mucho más en profundidad. Estoy segura que te ayudará muchísimo.

      ¡Saludos y muchísimas gracias por leerme!

      Responder
  5. Hola!! Tengo mancha en el labio superior (melasma) debido a la exposición solar y a agentes egresores como cera caliente en esa zona para depilarme. Me gustaría saber cuál sería el mejor tratamiento. Muchas gracias!! Un saludo.

    Responder
    • Hola Pilar,

      En primer lugar, te recomendaría que cuando te depiles, evites a toda costa exponerte al sol, al menos durante 24 horas. En caso de ser inevitable, tratar de hacer hincapie en protegerte el rostro y especialmente esa zona con una buena crema de proteccion solar.

      Te podría recomendar por una parte el sérum amtimanchas Azelac de Sesderma, es un sérum de farmacia que va de maravilla para tratar manchas producidas por melasma, entre otros trastornos metabólicos.

      Por otro lado te recomendaría combinarla junto con la crema Kojicol de Sesderma. Ambas opciones creo que podrian ser adecuadas en tu caso, además dispones en formato gel o crema sea cual sea tu tipo de piel.

      ¡Saludos!

      Responder
  6. Hola, tengo manchas desde hace bastantes años, tengo 49 años, y creo que es por tratamiento con corticoides, primero me salieron en la zona del bigote dos pequeñas manchas pero ya están que ocupan todo la zona de los labios superiores y se nota mucho y ahora llevaré como un año que es en la nariz, he usado durante todo estos años la crema de bella aurora y algunos serum diferentes, pero no me hacen ningun efecto. Que productos me puede recomendar que hagan efecto?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Pau,

      Muchas gracias por leer mi post. Es algo totalmente normal lo que me comentas, ya que los corticoides cuando se usan durante tiempo prolongado, no es de extrañar que acaben produciendo problemas de hiperpigmentación como consecuencia de los desajustes hormonales producidos por la medicación.

      Para tratar estos problemas de pigmentación producidos por trastornos hormonales, podría recomendarte varias alternativas.

      1) El sérum de farmacia de AZELAC Ru de SESDERMA, es muy útil para problemas de manchas producidos como consecuencia de cambios hormonales.

      2) Otra opción podría ser combinar su uso junto con la crema KOJICOL de SESDERMA con protección solar. Está en formato gel o crema, según sea tu tipo de piel, por lo que no tendrías ningún problema. Además, esta crema es muy buena alternativa para tratar problemas de pigmentación producidos por factores biológicos.

      Es muy importante que sepas que requiere de un uso continuado diario para poder notar los efectos.

      Espero poder haberte ayudado a resolver tu consulta

      ¡Saludos!

      Responder
  7. Que crema puedo aplicarme para unas manchas que me han salido en el parpado superior del ojo, debido a la micro que me hice en las cejas. Utilizo uno de Eucerim junto un protector solar antimanchas de la misma marca, pero no veo resultados ninguno. Tengo
    58 años y la piel muy seca me podria indicar un tratamiento antiedad para la cara?.
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Concepción,

      Muchas gracias por el comentario. Te podría recomendar según la información que me das, la crema antimanchas Radiant Forte de SINGULADERM. Es muy rica en activos y combinando su uso con un buen protector solar, seguramente en unas pocas semanas de uso continuado podrías comenzar a visualizar resultados notables.

      Otra posible opción es dar algo más de nutrición e incidir con el sérum iluminador XPERT Radiant de SINGULADERM. Ambos son productos de farmacia, aunque en el caso del sérum es más concentrado y rico en activos, por lo que yo me inclinaría más en esta segunda opción.

      Cualquier duda estoy a tu disposición.

      Muchas gracias por leerme.

      ¡Saludos!

      Responder
  8. Hola Rosy ! Excelente artículo ! Quisiera saber si usando el kit de Skinceutical CE FERULIC y HA INTENSIFIER puedo adicionar el PIGMENTCLAR DE ROCHE POSAY ? Mil gracias de antemano !

    Responder
    • Hola Olga,

      Muchas gracias por tu comentario! Me encanta que te haya gustado. Desde luego que puedes adicionarlo, no veo objeción alguna 🙂

      Ya de por sí, el kit de Skinceutical es bastante cañero, por lo que si lo que estás buscando es tratar algún problema de manchas o hiperpigmentación, el sérum Pigmentclar sería un excelente coadyuvante.

      ¡Saludos!

      Responder
  9. Tengo 62 años, con Lupus
    Han salido manchas y cada vez salen más.
    Me podría recomendar alguna crema. Uso Anthelius Age correcto. Podré ponerme Roche Poday Pigmentclar.
    Quedó en espera de sus sugerencias.
    Muchas gracias

    Responder
  10. Hola buenos días, buscando por internet productos antimancgas he dado con esta página. Que bien explicado. Yo tengo 56 años. Llevo años q me van saliendo marchitas en la piel, imagino q será de la edad y el sol. Que producto anti manchas me recomiendas?
    He usado durante muchos años cremas para cuidado de mi piel mixta. He probado desde las más barata a las caras. Al final lo q uso por las noches son unas gotas de aceite de árgan. Me lo recomendó una amiga. Y estoy encantada. Llevo un año y la piel la tengo hidratadisima y además me noto menos arrugas. Luego me enteré de que el aceite de argan es el mejor antiarrugas natural que existe. Y además me sale muy barato.
    Uso todos los días protección 50 pero aun así tengo marchitas. Q puedo usar?

    Responder
    • Hola Ana,

      Muchísimas por leerme y por tu comentario. Encantada de echarte una mano con tu problema.

      Según tu tipo de piel y tu edad, con el fin de que notes resultados y llevarlo a cabo con éxito, lo ideal en tu caso sería utilizar un «kit» de cosmética adecuada para tratar manchas en la piel, compuesto por: sérum antimanchas/despigmentante + crema de protección solar y una crema antimanchas adecuada.

      Sería muy interesante, si quieres profundizar los resultados aun más, combinarlo junto con las ampollas despigmentantes de ISDIN porque contienen ácidos que ayudan enormemente. Sin embargo, esto es algo opcional.

      En el caso de que no quieras las ampollas, entonces sí o sí deberías de utilizar siempre una buena crema de protección solar, su uso es primordial, ya que la mayoría de los cosméticos antimanchas son de por sí fotosensibilizantes.

      En resumidas cuentas,

      – Por el día: tras la limpieza facial, el sérum despigmentante. Las mejores opciones a elegir: o bien el sérum de SESDERMA, o el sérum de la ROCHE POSAY Pigmentclar (el sérum se aplica por la mañana y por la noche). A continuación, una crema de protección solar, te recomendaría la crema ISDIN Foto Ultra Age Repair.

      – Por la noche: tras la limpieza facial, aplícate el sérum antimanchas (a elegir entre las opciones de arriba) y la crema despigmentante recomiendo limpiarte, ponerte el sérum (mañana y noche) y la crema despigmentante, te recomiendo la crema SESDERMA Kojicol, formato gel.

      Ten por seguro que, con este kit y sobre todo, una adecuada constancia, notarás resultados en poco tiempo.

      ¡Te animo a que lo pruebes y me cuentes que tal te va!

      Que pases un día excelente 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
      • Hola Rosy, gracias por tu pronta respuesta. He visto que hay sesderma kojicol y sesderma kojicol plus. Cual es la diferencia?

        Puedo seguir echándome el aceite de argan por la noche después de la kojicol?

        Responder
  11. Hola buenas tardes, estoy muy preocupada porque tengo unas manchas bastantes grandes en pómulos, casi se juntan unas con otras, tengo 68 años
    Por favor me podría recomendar algún tratamiento? Mi piel es mixta, más bien a seca
    Muchísimas gracias

    Responder
    • Hola Ángela,

      Encantada de saludarte. Según me cuentas, es algo muy normal conforme van pasando los años, ya que al sufrir varios cambios a nivel hormonal debido a la edad afecta sobre todo a nivel dermatológico.

      Podría recomendarte la crema tipo gel Kojicol de SESDERMA, es una de las mejores recomendaciones para tratar este tipo de manchas producidas por factores biológicos.

      Te animo a que la pruebes y me cuentes que tal te ha ido 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  12. Hace años que voy buscando una crema que elimine esas manchas oscuras de mi rostro e utilizado melaton, hidoquinona 2% , siquiatriquiur .
    Sufro de inflación articular
    Por favor me puede recomendar una crema .
    ,

    Responder
    • Hola Itita,

      Te podría recomendar combinar el uso del sérum SESDERMA Azelac junto con la crema Kojicol de SESDERMA, ambas opciones son adecuadas para tratar manchas producidas por patologías inflamatorias y es un cosmético que puedes encontrar en cualquier farmacia.

      No obstante, te recomiendo consultar con tu dermatólogo en primer lugar en caso de cualquier duda a nivel médico 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Paula,

      ¡Muchas gracias a ti por leerme! Para pieles grasas, en primer lugar permíteme recomendarte este post, donde trato una selección y explicación sobre cremas hidratantes para pieles grasas en profundidad.

      Concretamente, me quedaría con dos posibles opciones:

      1. La crema STOP AKN de BABE, pues es ideal para aplicar en pieles grasas y al mismo tiempo, contiene Niacinamida, que es un eficaz despigmentante.
      2. La crema TEEN SKIN de Isdin, además de tratar pieles grasas y prevenir problemas de acné, es eficaz como despigmentante.

      Te invito a que pruebes alguna y me cuentes que tal.

      ¡Saludos!

      Responder
  13. Hola. Gracias por el artículo. Me gustaría saber si cuando indicas que la crema antimamchas debe aplicarse antes de cualquier tratamiento eso incluye al tónico después de la limpieza?
    Y lo otro es su posterior a la crema se puede usar una base de maquillaje.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.

    Responder
    • Hola Pamela,

      Muchas gracias a ti por leerme. Antes de cualquier tratamiento, más bien va indicado en el caso de que vayas a realizarte algún tratamiento en cabina que pueda producir algun efecto contraproducente y ocasionar alguna mancha, ya sea por ejemplo la dermoabrasión.

      Lo correcto por lo general, como bien indicas, lo suyo es realizarlo tras una correcta limpieza facial. Te sugiero que eches un vistazo a este artículo, donde trato este tema más en profundidad 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  14. Estoy de acuerdo con los comentarios sobre testar con animales; es beneficioso que la mayoría estén libres de parabenos, pero lo sería aún más si no se utilizase palma, en cualquiera de su derivados y variantes. Esto sería también importante que lo indicases en en los «contras»
    Gracias

    Responder
    • Hola Anabel,

      Muchas gracias por tu comentario. Agradezco tu puntualización respecto a este tema.

      No obstante, en este caso no estoy de acuerdo en lo que comentas. Permíteme explicarte el motivo:

      En primer lugar, el aceite de palma suele ser perjudicial debido a su alto contenido en ácidos grasos saturados a la hora de ingerirlo en cualquier tipo de alimento. Concretamente, el responsable es el ácido palmítico, causante de varias enfermedades cardiovasculares.

      Sin embargo, cuando se aplica en la cosmética, dichos activos no son para nada perjudiciales para la salud. El hecho se debe a que al aplicarse de forma tópica (en la piel), no se absorbe ni llega al torrente sanguíneo, por lo que no supone prácticamente ningún riesgo.

      El hecho es que el aceite de palma ha adquirido muy mala fama en este sentido. No obstante, en el caso de que algún producto cosmético contenga algún tipo de este activo, puedes estar tranquila, pues no te supondría ningún problema a nivel dermatológico, salvo posibles alergias o intolerancias.

      ¡Saludos!

      Responder
      • Hola,

        El problema del aceite de palma es el desastre ambiental y social que conlleva su cultivo. Hay mucha información al respecto. No deberíamos preocuparnos solo de si un producto es peligroso o saludable para nuestra piel y cuerpo si no si lo es para el planeta y para las personas que viven donde se produce.

        Un saludo.

        Responder
  15. Hola,
    No estaría mal que añadieras si éstos productos son libres de experimentación animal. Lo podrías añadir en contras, porque personalmente, para mí, es un factor importante a la hora de elegir un producto.
    Saludos.

    Responder
    • Hola Marta,

      Muchas gracias por tu comentario y tu aportación. Voy a tener en cuenta tu sugerencia, ya que también considero que es un factor muy importante a tener en cuenta.

      ¡Que pases un buen día!

      Saludos

      Responder
    • Hola Luis,

      Muchas gracias por tu comentario. Para tratar problemas de manchas producidas por exposicion solar, te podría recomendar que pruebes las ampollas de Isdin Pigment & Expert, son adecuadas para todo tipo de piel, uso unisex, además funciona como exfoliante, por lo que ayuda a suavizar y unificar el tono de la piel.

      Te animo a que lo pruebes y me cuentes.

      ¡Saludos!

      Responder
      • Hola!!!! Llegué a este blog buscado consejos de como puedo desaparecer una mancha que salió porque me aplique povidona y me quemó la piel y me quedo una mancha muy oscura…. Ayudaaaaa! Por favor!

        Responder
        • Hola Cony,

          Por lo que me indicas, al ser una mancha producida por un reactivo tras la aplicación de un fármaco, te sugiero que en primer lugar lo consultes con tu dermatólogo antes de poder recomendarte el uso de alguna buena crema en concreto, ya que es probable que pueda estar enmascarando alguna patología o incluso alguna reacción alérgica.

          ¡Saludos!

          Responder
  16. yo uso esta blanqueadora Advance de Magister Formula muy buena recomendada, complemento para blanquear y cuidar la piel de mi rostro usar funda de almohada de seda, yo uso luxy de karmin, muy buena por que la seda trae muchos beneficios, aqui les de jo este consejito extra chicas 🙂

    Responder
      • Hola, excelente información.

        Necesito ayuda, tengo manchas en la cara (frente, nariz y mejillas). Practicamente no me expongo al sol, nunca he usado pildoras anticonceptivas.
        He trabajado durante 8 años frente al ordenador y no usaba protector solar contra la luz azul.
        Cuando me inicio fue una pequeña mancha y me he aplicado cremas que han empeorado la situación.
        Que productos me puede recomendar?

        Gracias de antemano.

        Responder

Deja un comentario