Las 5 mejores cremas antimanchas faciales de 2020

Tanto si te estás planteando comenzar a tratar las manchas faciales con cremas o sérum, como si estás siguiendo algún tratamiento médico-estético para su tratamiento, el contenido que verás a continuación, sin lugar a dudas está especialmente indicado para ti.

En este artículo, me he tomado el placer de prepararte un ranking para ayudarte a escoger la mejor crema antimanchas para la cara, de forma que suponga un punto de inflexión en el tratamiento de eliminación de las molestas manchas de tu rostro. Además de proveerte, de la mano de mis recomendaciones, de un buen aliado para que obtengas todo el éxito posible durante su tratamiento.

Por otro lado, debido a la complejidad que supone en muchas ocasiones jugarse todo a una sola carta (en lo que al uso de cremas se refiere), aunque no suelo y no me gusta mezclar churras con meninas, en este caso quisiera hacer una excepción y complementar el ranking junto con algunos sérum antimanchas muy recomendables, con el objetivo de intentar dar en el clavo para poder brindarte las mejores opciones posibles.

Las 5 mejores cremas antimanchas de 2020

5. MAGISTER FORMULA Advance Crema Blanqueadora Antimanchas

Una de las opciones más interesantes para tener en cuenta si lo que estás buscando es dotar a tu rostro de una apariencia más homogénea y luminosa.

Ver precio

La crema de farmacia blanqueadora Advance de Magister Formula está indicada para todo tipo de pieles y es adecuada para uso unisex. Destacando en su composición la Niacinamida, el cual es un poderoso agente despigmentante, la vitamina C y E, que actúan como antioxidantes, protegiendo la piel de las agresiones externas y estimulando a su vez la síntesis natural de colágeno.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema es adecuada para usar tanto de día como de noche. Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre el rostro y cuello limpio y seco, incidiendo en las zonas a tratar. A continuación extiéndela, realizando un suave masaje con las yemas de los dedos hasta lograr su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Deja un aroma muy agradable en su aplicación.
  • Libre de parabenos.
  • Apta para pieles sensibles.
  • Contiene filtro solar SPF 50.
LO PEOR
  • La concentración de activos no es muy elevada.

Ver precio

4. SESDERMA AZELAC RU Despigmentante

No podía continuar con el ránking sin antes dedicar una pequeña reseña a uno de los mejores sérum antimanchas relación calidad-precio.

El compuesto Azelac Ru Despigmentante de Sesderma es una opción muy recomendable para todo tipo de pieles e ideal para tratar patologías cutáneas, como el melasma o posibles manchas producidas a consecuencia de un trauma post-inflamatorio. Además, lo puedes utilizar durante todo el año.

Ver precio

Destacando como principales activos una combinación de retinol encapsulado en liposomas, niacinamida, vitamina C y extracto de Morus Alba, responsables en su combinación, de aportar a tu rostro una acción despigmentante y una buena barrera de protección, gracias a su acción antioxidante e hidratante.

No obstante, este sérum viene formulado en base oleosa, por lo que no lo hace el candidato más adecuado para aplicar durante el día.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el sérum por la noche sobre el rostro limpio y seco. Aplica una ligera cantidad sobre la yema de tus dedos y extiende suavemente efectuando un ligero masaje de dentro hacia afuera hasta lograr su completa absorción. Puedes usar este sérum también por el día, aunque no es lo más adecuado si tu tipo de piel es mixta o grasa.

Para maximizar sus resultados, deberías combinar su uso con una buena crema hidratante, ya que la hidratación juega un papel totalmente indispensable en el proceso de reparación y regeneración celular.

LO MEJOR
  • Textura ligera y concentrada, fácil absorción.
  • Libre de parabenos, ideal para pieles sensibles.
  • Apto para uso unisex.
LO PEOR
  • Envase de 30 ml.
  • No es de lo más recomendados para su uso diurno.

Ver precio

3. ISDIN Pigment Expert & Night Peel

Sin lugar a dudas, la alternativa más recomendable para tratar manchas producidas a causa del foto-envejecimiento provocado por la exposición solar.

El sérum antimanchas Pigment Expert & Night Peel de ISDIN se presenta como un tratamiento antimanchas de doble acción. Es adecuado para todo tipo de pieles.

Ver precio

Pigment Expert. Acción despigmentante

En primer lugar, el compuesto despigmentante Pigment Expert, el cual viene en cápsula monodosis para uso diurno. Su efecto se debe gracias a una combinación de activos, destacando entre los más importantes: ácidos AHA y la niacinamida, encargados de actuar como eficaces agentes despigmentantes.

Por otro lado el ácido glicólico, actúa como agente exfoliante, promueve la renovación celular y estimula la producción natural de colágeno de la piel, protegiendo su barrera natural de hidratación.

Night Peel. Acción exfoliante

En segundo lugar, el compuesto despigmentante Pigment Expert también se presenta en cápsulas en formato monodosis para uso nocturno. El objetivo que tiene este compuesto es exfoliar las células más superficiales de la piel y dotar de hidratación inmediata, gracias a una combinación de ácidos AHA, ácido glicólico e HydraBoost, que es un ingrediente natural responsable de proporcionar hidratación y mejorar el proceso de regeneración de la piel.

Un dato interesante a tener en cuenta, es que existe un estudio llevado a cabo por la propia firma, el cual demuestra que los resultados comienzan a percibirse a partir de las primera 4 semanas de aplicación continuada.

Sin embargo, al tratarse de ampollas, siempre recomiendo precaución, ya que si se abren como debería pueden producirse cortes o posibles restos que pudieran caer al contenido de la ampolla, sin mencionar posibles derrames de su contenido.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la ampolla Pigment Expert por el día sobre el rostro limpio y seco, justo antes de aplicarte cualquier otro cosmético. Rompe con cuidado la ampolla por su extremo superior, utilizando de guía las muescas que se encuentran justo en el cuello de la ampolla para conseguir una apertura recta.

A continuación, aplica dos o tres gotas del sérum sobre la yema de tus dedos y efectúa un suave masaje en el rostro y cuello hasta lograr su completa absorción. Si tu piel es seca o requiere de una mayor dosificación, repite el proceso nuevamente aplicando otras dos o tres gotas.

Justo antes de acostarte, te recomiendo aplicar la ampolla Night Peel sobre el rostro limpio y seco, antes de aplicarte cualquier otro cosmético o tratamiento. El procedimiento de aplicación es el mismo que el anterior.

LO MEJOR
  • Formato monodosis en ampollas, se optimiza su dosificación.
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • El contenido de la ampolla se puede aprovechar para más de una aplicación.
LO PEOR
  • La fragilidad de las ampollas en caso de una manipulación incorrecta.

Ver precio

2. SESDERMA Kojicol. Crema o Gel Antimanchas

La mejor crema antimanchas con filtro de protección solar. También disponible en textura gel, por lo que está totalmente indicada sea cual sea tu tipo de piel.

La crema Kojicol de Sesderma es apta para pieles normales y secas, aunque está especialmente recomendada para pieles secas, donde sus resultados son mucho más apreciables, debido a su alta concentración de activos.

Ver precio

Su textura es untuosa y concentrada, debido a que está formulada para prevenir y tratar las manchas de la piel moderadas o intensas.

No obstante, si tu piel es grasa o mixta, ¡que no cunda el pánico! también puedes disponer del gel despigmentante Kojicol de Sesderma. Su textura gel es ligera y concentrada, por lo que no resulta nada grasa tras su aplicación en la piel y se absorbe con mucha facilidad.

Su uso es muy recomendable para tratar manchas provocadas por trastornos metabólicos, que suelen ser las manchas más difíciles de tratar, debido a que pueden originarse a causa de múltiples factores biológicos. Esto resulta de gran utilidad para tratar manchas producidas a causa del embarazo (melasma), manchas reactivas en la piel producidas por productos cosméticos de mala calidad, o bien para tratar manchas a causa del envejecimiento natural.

Ver precio

Destacando como principales activos el Kójico Dipalmitato, formulado en una concentración al 2% y el ácido fítico, formulado al 1%, ambos responsables de dotar de una acción blanqueadora y despigmentante, dando a su vez un notable toque de luminosidad.

Por otro lado, la vitamina E, con su acción antioxidante y los ácidos Alfahidroxiácidos (Ácido Láctico y Ácido Cítrico), se ocupan de potenciar la acción despigmentante del Kójico.

INDICACIONES Y CONSEJOS

Puedes usarlo tanto de día como de noche. En ambos casos, te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre tu rostro y cuello limpio y seco, en las zonas a tratar. Extiende realizando un suave masaje de dentro hacia afuera hasta lograr su total absorción. Te recomiendo aplicarlo por la mañana, justo antes de salir de casa y por la noche, justo antes de acostarte.

LO MEJOR
  • Apto para todo tipo de pieles. Disponibles en texturas crema y gel.
  • Su concentración de principios activos es alta.
  • Libre de parebenos, irritantes y alérgenos.
  • La crema contiene factor de protección solar SPF 20.
LO PEOR
  • Ambos envases son de 30 ml.

Ver precio

1. ROCHE POSAY Pigmentclar

El mejor sérum antimanchas y además, uno de los más recomendados por los dermatólogos.

El serum antimanchas Pigmentclar de la Roche Posay es una opción totalmente recomendada para todo tipo de pieles y apto para uso unisex.

Ver precio

Una de las principales ventajas de este sérum antimanchas es que está formulado para poder ser aplicado incluso en los casos de pieles muy sensibles, esto resulta de gran ayuda en personas con patologías complejas, como pueden ser los casos de pieles reactivas o alérgicas. También es muy efectivo, como tratamiento de ayuda en los casos de pieles debilitadas, a causa de tratamientos farmacológicos, o químicos agresivos contra el cáncer.

Su efecto se debe a una equilibrada y concentrada formulación en base a un complejo de activos orgánicos combinado de ácidos AHA combinado con Ginkgo, responsables de reducir de manera significativa las manchas y defectos provocados por la hiperpigmentación debido a causas patológicas, sea cual fuere su causa.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Su uso es adecuado tanto de día como de noche. Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre el rostro limpio y seco directamente en las zonas a tratar. Extiende a continuación realizando un suave masaje de dentro hacia afuera con la yema de tus dedos hasta lograr su total absorción.

IMPORTANTE:

Recuerda complementar su uso por el día con un buen protector solar.

LO MEJOR
  • Textura ligera y fluida, fácil absorción.
  • Deja un olor muy agradable tras su aplicación.
  • Ideal para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles.
LO PEOR
  • El envase es de 30 ml.

Ver precio

Los 3 pilares fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de escoger la mejor crema antimanchas

Ante todo, es fundamental puntualizar que el uso de una buena crema antimanchas no va a producir milagros en tu rostro por sí misma.

Sin embargo, sí que puedo afirmar que según mi experiencia profesional y, desde luego, en lo personal, su uso es indispensable como tratamiento añadido y de seguimiento posterior para la correcta eliminación de las manchas faciales, por lo que deberías contemplar su uso como uno de los pilares fundamentales para combatirlas y prevenir su aparición.

Examina tu tipo de piel y ten en cuenta la textura de la crema

Este es el primer pilar y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para una correcta elección.

¿Tu piel es grasa o mixta? En tal caso deberías escoger una crema con una textura ligera, de tal forma que su absorción se vea lo más facilitada en la medida de lo posible.

Si tu piel es seca, evidentemente la textura de la crema deberá ser algo más densa y concentrada, de esta forma te asegurarás de que su absorción será rápida pero gradual, aprovechando al máximo el potencial de sus principios activos.

Fíjate bien en su composición y en su textura

Una crema antimanchas efectiva, o un buen sérum antimanchas, debería contener, al menos, algunos de los siguientes principios activos o ingredientes para su correcta efectividad.

Niacinamida: también se le conoce como vitamina B3, responsable de actuar como agente antimanchas e iluminador.

Hidroquinona: este compuesto es responsable de actuar como reductor de la melanina en la piel. Además es un efectivo agente despigmentante.

Vitamina C o E: son dos de los mejores agentes antioxidantes, se ocupan de reforzar la barrera natural de protección de la piel y estimular la síntesis natural de colágeno. Toda crema antimanchas debería incorporar, al menos, alguna de estas vitaminas para maximizar sus resultados.

La combinación de un agente antioxidante con un principio despigmentante supone una decisión asegurada, de modo que éste sería el segundo pilar fundamental que deberías tener en cuenta.

Lo más importante… ¡Protégete del sol!

Este factor es el tercer pilar fundamental y el aspecto más importante de todos.

La radiación UV es responsable de activar la producción natural de melanina del cuerpo y, en consecuencia, responsable de producir quemaduras en la piel tras la exposición diaria y continuada, sobre todo en personas expuestas a periodos prolongados.

Por este motivo, el uso de una crema antimanchas no servirá de nada si no incorporas en tu rutina de tratamiento antimanchas la protección solar adecuada.

Es primordial que el filtro de protección solar sea el más elevado posible, por lo que te recomiendo que combines su uso con una buena crema de protección solar, solamente en el caso de que la propia crema antimanchas que estés utilizando, no lo lleve incorporado.

No lo olvides. Tu dermatólogo es tu mejor aliado

¡No me cansaré jamás de repetirlo! Ante cualquier duda, la persona que mejor te va a asegurar el tratamiento más adecuado y personalizado para ti es tu médico o dermatólogo de confianza.

No dudes en ningún momento en consultarle cualquier duda que te pudiera surgir si por fin te has decidido a incorporar el uso de una crema o un sérum antimanchas.

Espero que este artículo te haya gustado y servido de utilidad. Si es así, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

2 comentarios en «Las 5 mejores cremas antimanchas faciales de 2020»

Deja un comentario