Las 5 mejores cremas hidratantes corporales calidad precio de 2020

Del mismo modo que atiendes religiosamente tu rutina de cuidado facial, mantener la piel de tu cuerpo bien hidratada, supone un requisito fundamental para una correcta salud dermatológica. De esta forma, conseguirás prevenir la mayoría de posibles problemas o afecciones.

Los problemas más habituales vienen derivados por padecer piel seca generalizada o hipersensibilidad, lo que suele dar lugar a patologías como la psoriasis, el eczema, rosácea o dermatitis atópica.

Para ello necesitarás pertrecharte con una buena crema hidratante corporal, pues se convertirá en tu gran aliada y la mejor armadura para poder proporcionarte un buen blindaje, nutrición e hidratación.

Es por ello, por lo que me he tomado el placer de prepararte el siguiente ránking, de forma de ayudarte a escoger la mejor crema hidratante corporal. ¿Preparad@? ¡Comenzamos!

Las 5 mejores cremas corporales de 2020

5. NEUTROGENA Deep Moisture

La crema corporal Deep Moisture de Neutrogena es la opción ideal para pieles secas que buscan disponer de una piel más tersa, suave y con sensación de frescor tras su aplicación, sin escatimar en hidratación.

Ver precio

Como principales componentes, destacaría su elevado contenido en vitamina E, que junto con la glicerina y la parafina, son responsables de mantener una buena barrera de hidratación y proteger la piel contra las agresiones externas.

Su textura es ligeramente untuosa, pero se absorbe rápidamente sin dejar ninguna sensación grasa, además su aroma es muy agradable tras su aplicación.

LO MEJOR
  • Contiene dosificador, mayor higiene en su aplicación.
  • Se presenta en pack de 3 unidades de 400 ml/cada una.
LO PEOR
  • Su textura es algo untuosa.

Ver precio

4. LA ROCHE POSAY Lipikar

Si lo que estás buscando es una loción hidratante corporal de textura muy ligera, entonces la leche hidratante corporal Lipikar de la Roche Posay es una buena alternativa a tener en cuenta.

Esta loción está indicada para personas adultas y jóvenes que dispongan de piel muy seca, así como propensión a padecer ciertas alteraciones como puede ser la desagradable sensación de tirantez en la piel, picores, barrera de la piel frágil, pieles sensibles, atópicas o que sufran de eccema o dermatitis.

Ver precio

Destacando en su composición la Niacinamida, un eficaz descongestivo, cuya labor principal no es otra más importante que restablecer la barrera de defensa natural de la piel, calmar la sensación de tirantez y aliviar la inflamación.

Por otro lado, es interesante su composición rica en Manteca de Karité, responsable de dotar de nutrición a las células de la piel. Además contiene muchas propiedades regeneradoras.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Formato de 750 ml.
  • Contiene dosificador, mayor higiene en su aplicación.
LO PEOR
  • Su textura es leche, no es crema.

Ver precio

3. CAUDALIE Nutritiva

Para aquell@s que buscan volver a tener una piel más suave, flexible, luminosa y sobre todo, bien hidratada, entonces la crema nutritiva de Caudalie seguramente es una de las mejores alternativas a tener en cuenta.

Esta crema corporal está recomendada para todo tipo de pieles.

Ver precio

Destacando su composición rica en ácido hialurónico, responsable de nutrir las células para estimular la producción de colágeno de la piel, además de Manteca de Karité y polifenoles antioxidantes, aportando interesantes propiedades nutritivas e hidratantes.

La combinación de todos estos ingredientes, sin menospreciar una correcta formulación en su proceso, desde luego, se ocupan de que la piel se mantenga bien hidratada y saludable.

Para un mejor resultado, te recomiendo aplicártela justo después de salir de la ducha.

LO MEJOR
  • Contiene dosificador, mayor higiene en su aplicacion.
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Composición y formulación orgánica.
LO PEOR
  • No resaltaría ninguna características negativa particular a esta crema.

Ver precio

2. RITUALS The Ritual Of Sakura

Probablemente esta crema no necesite presentación. Si eres de l@s que buscan uno de los mejores bestsellers en cuidado corporal, entonces esta crema está pensada para ti.

La crema The Rituals Of Sakura destaca por su composición y una compleja formulación en su elaboración en vitamina E y Centella Asiática, que en su simbiosis se ocupan de devolver a la piel del cuerpo su aspecto luminoso, la vuelve más suave y sedosa al tacto.

Ver precio

Su textura es densa y untuosa, por lo que también es una excelente candidata para utilizar como crema de masaje. Créeme, su absorción está asegurada sin dejar ningún residuo graso sobre la piel.

Aunque no todo lo que reluce es oro, por lo que si vives en climas calurosos o durante las temporadas más cálidas, quizá no sea la opción más indicada por su textura.

LO MEJOR
  • Elevada concentración de principios activos y correcta formulación.
  • Absorbe con mucha facilidad.
  • Deja un aroma espectacular tras su uso.
  • Muy nutritiva.
LO PEOR
  • No contiene dosificador, se debe prestar especial atención a la higiene de manos.

Ver precio

1. BIOTHERM Oil Therapy

Si lo que estás buscando es la mejor crema corporal para hidratar, reafirmar, nutrir y restablecer la suavidad natural de la textura de la piel de tu cuerpo, entonces esta es mi mejor recomendación para ti.

La crema Oil Therapy de Biotherm está indicada para todo tipo de pieles y habla por si misma, pues su acción se debe a su composición en 3 aceites vegetales, uno de los ingredientes que toda buena crema hidratante debería tener. No obstante, en este caso, su acción se triplica.

Ver precio

En primer lugar, el Aceite de Rosa Mosqueta, es rico en ácidos grasos esenciales, pues contiene propiedades regeneradoras y fortificantes.

Por otro lado, el Aceite de la Pasión. Contiene aceites grasos esenciales Omega 3 y 6, con propiedades nutritivas y embellecedoras, se ocupan de tonificar el aspecto de la piel.

Por último, el Aceite de Albaricoque, destaca por su elevado contenido en vitaminas A y E, muy útiles para suavizar la textura de la piel, gracias a su acción descongestiva y alisadora.

Su textura es ligera pero rica, su absorción es prácticamente rápida y la primera impresión es un aspecto lustroso, resultando muy suave al tacto.

LO MEJOR
  • Contiene dosificador, mayor higiene en su aplicacion.
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Deja un agradable aroma a cítrico tras su aplicacion.
LO PEOR
  • Su textura es tipo oleosa, no es crema.

Ver precio

Comparativa cremas hidratantes corporales. Análisis de 2020

CremaComposiciónFormatoTextura 

NEUTROGENA Deep Moisture
Vitamina E, parafina y glicerina3 x 400 mlLigeramente densa y untuosaVer precio

LA ROCHE POSAY Lipikar
Niacinamida, Manteca de Karité750 mlLigeraVer precio

CAUDALIE Nutritiva
Ácido hialurónico, Manteca de Karité y polifenoles antioxidantes400 mlLigeraVer precio

RITUALS The Ritual of Sakura
Vitamina E y Centella Asiática220 mlDensa y untuosaVer precio

BIOTHERM Oil Therapy
Aceite de Rosa Mosqueta, Aceite de la Pasión y Aceite de Albaricoque400 mlLigera , nutritiva y oleosaVer precio

Cómo elegir la mejor crema hidratante corporal. Factores fundamentales a tener en cuenta

En este artículo no voy a explayarme haciendo hincapié en los distintos tipos de piel para los que puede servir una crema hidratante corporal.

Es fundamental que comprendas que, su uso está recomendado para toda persona que desee mantener un adecuado y completo cuidado de su piel, pues se tiende a menospreciar en muchas ocasiones la piel del cuerpo.

Lo que quiero conseguir con esta breve guía, es tratar de darte las indicaciones de por qué deberías usar una crema hidratante corporal. Dónde y cuándo deberías usarla, así de cómo aplicarla correctamente.

¿Por qué debería usar una crema corporal? ¿Y si mi piel no es seca? ¿Debería usarla?

En pocas palabras… ¡Sí! Ten en cuenta que la piel, independientemente de su tipo, es un órgano que respira y está directamente en contacto con el exterior, por lo tanto se encuentra expuesto a constantes cambios de temperatura, humedad y contra los agentes externos.

Sin embargo, hay otros factores que hacen que su uso se convierta en un elemento más a tener en cuenta durante tu rutina diaria de cuidado.

Por ponerte un ejemplo, el uso de perfumes y ciertas fragancias. La mayoría contienen sustancias químicas que alteran el PH de la piel, por lo que la hace más expuesta a padecer de sequedad.

El factor más común que justifica su uso sin excepciones. La ducha diaria

No importa tu tipo de piel, ya sea normal, mixta o grasa. No importa nada en absoluto. Tod@s lo sufrimos.

Tras la ducha diaria, se elimina la barrera natural de protección de la piel, esto es algo que podrás notar sobre todo en invierno o en climas fríos, donde las duchas calientes son más habituales, esto se debe sobre todo por el contraste térmico que provoca el agua caliente.

Por lo tanto, desaparece ese escudo protector que se ocupa de mantener la película hídrica que protege tu piel de las agresiones externas, de la misma forma que un delicado mueble de diseño antiguo preserva toda su belleza y esplendor con una buena capa de barniz.

La composición de una crema hidratante corporal. Otro factor fundamental.

De todos los ingredientes que puedes encontrar en una crema cosmética, destacaría 3 de ellos particularmente para garantizar el éxito del cometido y el resultado que puedes obtener tras su uso diario.

El poder de la Manteca de Karité. El mejor ingrediente reparador

Este ingrediente es ideal para tratar e hidratar pieles muy secas o atópicas. Es rica en vitaminas A, D, E o F; responsables de reparar la piel, nutrirla y mantenerla bien hidratada.

La Manteca de Karité no deja de ser una grasa vegetal, esto resulta de especial ayuda para reparar las micro lesiones producidas en la epidermis, la capa más superficial de la piel y que actúa de barrera contra los agentes externos.

La eficacia del Aceite de Rosa Mosqueta. Uno de los mejores agentes regenerantes para la piel

Este aceite vegetal es responsable de ayudar a la formación de colágeno y mantener la elasticidad de la piel, como consecuencia evita y recompone la pérdida de hidratación.

Compuesto básicamente por ácidos grasos esenciales (Omega 3 y 6). Su función es combatir a los radicales libres, responsables de la oxidación celular y el envejecimiento prematuro de la piel.

Es muy útil para tratar y prevenir problemas de hiperpigmentación o manchas en la piel, además evita la formación de cicatrices en las pieles ya lesionadas. Además, es un ingrediente que está muy recomendado para pieles expuestas al sol.

Su poder regenerador es ideal para personas que sufran problemas severos de dermatitis atópica o psoriasis.

Si te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante o te ha resultado útil, no dudes en hacer compartir y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Deja un comentario