Los 7 mejores limpiadores faciales de 2021

Del mismo modo que no puedes empezar a construir una casa por el tejado, para que tu rutina de cuidado facial tenga todo el éxito que se merece, no deberías descuidar en ningún momento que la base de su éxito parte de una correcta limpieza o higiene facial.

Ya no se trata únicamente de que lleves una dieta equilibrada, tengas un buen descanso nocturno o seas muy estrict@ con las rutinas de cuidado facial.

Además de la exposición solar, el principal responsable que acelera los efectos del envejecimiento es la contaminación a la que tu piel se expone diariamente sin saberlo. Sí, efectivamente: en ocasiones incluso sin que salgas de casa.

Partículas en suspensión, metales pesados, restos de hidrocarburos de fábricas y vehículos, el humo del cigarrillo e incluso la radiación emitida (luz azul) por la pantalla de tu TV, ordenador o Smartphone provocan que tu piel se deshidrate y se oxide con mayor celeridad, favoreciendo su envejecimiento prematuro, si no la limpias y oxigenas como es debido.

Por lo tanto, una correcta higiene facial se convierte en algo primordial para poder preparar tu piel, descongestionándola, liberando los poros de forma que aproveches al máximo todo el potencial de los mejores cosméticos y te hagan lucir una piel radiante y saludable.

Los 7 mejores geles limpiadores faciales de 2021

7. El mejor limpiador facial piel mixta

El gel limpiador Cleanse & Care de BEYSEY es ideal para aplicar en pieles mixtas y grasas.

Es eficaz para desmaquillar y eliminar las impurezas provocadas por el exceso de grasa en la piel. Destaca por ser formulado en base a componentes 100% orgánicos, de origen vegano y no está testado en animales.

Ver mejor precio

Como principales activos responsables, destacan:

En primer lugar, el extracto de Aloe Vera Barbadensis de origen orgánico, posee propiedades calmantes, descongestivas, antioxidantes y antiinflamatorias.

En segundo lugar, el extracto de Eufrasia es un poderoso astringente y antiséptico.

En tercer lugar, el aceite de árbol del Té, con propiedades antibacterianas. Es un eficaz antiséptico natural.

Por otro lado, la vitamina E, rica en antioxidantes y con propiedades anti-edad.

Por último, la corteza de Sauce Blanco, es responsable de reducir considerablemente el exceso de producción de sebo y minimiza los poros.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

En primer lugar, asegúrate de disponer de tus manos bien limpias. A continuación, aplica una ligera cantidad de gel limpiador sobre la piel de tu rostro ligeramente humedecida. Efectúa un suave masaje de dentro hacia afuera, alrededor de 60 segundos.

Por último, aclara con agua tibia y seca con una toalla limpia.

Lo mejor
  • Formulado con ingredientes totalmente orgánicos.
  • Libre de químicos tóxicos y nocivos.
  • No testado en animales, libre de crueldad animal.
  • No reseca ni irrita la piel.
A mejorar
  • No es muy espumoso. Resulta algo complejo de emulsionar.

Ver mejor precio

6. El mejor limpiador facial piel grasa

Si lo que necesitas es un buen limpiador facial para piel grasa, no deberías marcharte sin echar un vistazo a este gel.

El limpiador Cleanance de Avene se presenta con una textura gel fluida y ligera, nada grasa. Es eficaz para eliminar todo el exceso de grasa cutánea, respetando en todo momento el pH de la piel.

Ver mejor precio

Además, este gel resulta de especial utilidad para personas con tendencia acneica, ya que reduce los brillos y elimina las impurezas de la piel. Además, no contiene productos tóxicos o químicos nocivos en su composición.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Asegúrate de disponer de tus manos limpias. Aplica en primer lugar una ligera cantidad sobre tu piel humedecida. A continuación, mézclalo con un poquito de agua para emulsionar, efectúa un suave masaje por todo tu rostro de dentro hacia afuera, incidiendo especialmente en la zona T.

Por último, aclara con agua abundante y seca con una toalla limpia.

Lo mejor
  • Su formato de 400 ml.
  • No contiene jabones.
  • No contiene parabenos.
  • Contiene dosificador, por lo que higieniza su aplicación.
A mejorar
  • No es el más indicado para pieles muy reactivas o sensibles.
  • Tiende a resecar un poco en algunos casos.

Ver mejor precio

5. El mejor limpiador facial piel sensible

Especialmente indicado y recomendado para pieles sensibles o atópicas.

El gel Sensibio de Bioderma es adecuado para uso unisex y adecuado a todas las edades. Aporta hidratación y refuerza la barrera natural hídrica de la piel de tu rostro.

Ver mejor precio

Destacando en su composición la propia “Patente D.A.F.”, formulada por parte de la propia firma. Consiste en una asociación de activos responsables de reforzar el umbral de tolerancia de las pieles más sensibles.

El gel Sensibio Moussant de Bioderma, está enriquecido con glucósido de coco/oleato de glicerilo, que es un principio activo que imita la estructura de la piel, pues posee propiedades hidratantes que son responsables de restaurar la barrera lipídica de la piel.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo que apliques el gel sobre la piel de tu rostro húmeda. A continuación, efectúa un suave masaje desde dentro hacia afuera realizando movimientos circulares hasta formar emulsión. Insiste en las zonas más problemáticas, donde se tiende a acumular más grasa.

Por último, aclara con agua abundante y asegúrate de secar correctamente con toallas limpias antes de aplicar el sérum y la crema hidratante o anti-edad.

Lo mejor
  • No es comedogénico.
  • Contiene pH fisiológico.
  • Sin jabones.
  • Libre de perfumes.
  • Opción de 200 a 500 ml.
A mejorar
  • No es el más adecuado para pieles normales, mixtas o grasas.
  • No es la opción más aconsejable para pieles con acné.

Ver mejor precio

4. La mejor leche limpiadora

La leche limpiadora Gentle Cleansing de BABOR es una leche muy delicada y suave. Está indicada para usar en todo tipo de pieles y para todas las edades.

Contiene un compuesto desarrollado por la propia firma, el Anti-OX Complex, responsable de reforzar las defensas naturales de la piel contra las inclemencias medioambientales. Además, contiene agua de manzana (pyrus malus), así como un activo anti-estrés, a base de bisabolol y jengibre.

Ver mejor precio

Una de las ventajas de esta leche limpiadora es que no requiere el uso de agua para emulsionar.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre la piel de tu rostro y extender realizando un masaje con las yemas de tus dedos, realizando movimientos circulares de dentro hacia afuera hasta lograr una limpieza profunda, de forma que arrastre toda la grasa y suciedad.

Por último, aclara con agua abundante y seca con una toalla limpia.

Lo mejor
  • Es hipoalergénica.
  • Adecuada para pieles sensibles.
  • Uso unisex.
  • Apta para veganos.
  • No testada en animales.
A mejorar
  • Su precio.

Ver mejor precio

3. El mejor gel limpiador facial anti-edad

Para los que buscan un gel limpiador de alta gama y apto para aplicar en todo tipo de pieles, incluso las pieles más sensibles.

El limpiador Anti-aging boosting de Elizabeth Arden ayuda a proteger y corregir la piel de tu rostro frente a las principales amenazas ambientales, las cuales son la causa principal de los signos más visibles del envejecimiento, debido a la oxidación celular.

Ver mejor precio

Este gel hidratante multi-acción es responsable de eliminar rápidamente las impurezas y suciedad de tu rostro, el maquillaje y la superficie de contaminación, proporcionando una piel visiblemente más joven.

También perfecciona la apariencia de la piel, ya que contiene microperlas de bambú y exfoliantes enzimáticos.

Entre sus principales activos, destacan:

En primer lugar, la Idebenona: es el antioxidante más potente con EPF (Factor de Protección Medioambiental), responsable de dotar a la piel de la máxima protección contra las agresiones medioambientales y protegerla frente a los radicales libres.

En segundo lugar, el compuesto de Manteca de Karité y Glicerina: esta combinación de ingredientes naturales se ocupa de aportar a la piel una hidratación más duradera.

Por último, Semillas de bambú: es un suave exfoliante que proporciona a la piel una exfoliación mecánica natural que se ocupa de eliminar las células muertas de la dermis, unificando la piel.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre la piel ligeramente húmeda para activar correctamente los principios exfoliantes del gel. A continuación, realiza un masaje de dentro hacia afuera, ayudándote de movimientos circulares.

Por último, enjuaga bien tu rostro, aclara y seca con una toalla limpia.

Lo mejor
  • Su concentración de activos es alta.
  • Su textura ligera. Emulsiona muy bien.
  • Su aroma.
  • Resultados muy visibles.
A mejorar
  • Su precio.
  • El envase es de 125 ml.

Ver mejor precio

2. El mejor gel limpiador facial acné

Si lo que necesitas es un limpiador profundo de farmacia, especialmente indicado para las pieles grasas y con tendencias a padecer acné, entonces sin lugar a duda esta es mi mejor recomendación para ti.

Está especialmente recomendado para pieles con impurezas, espinillas y poros excesivamente dilatados.

Ver mejor precio

El gel limpiador Salises de SESDERMA se presenta en un formato de 300 ml con dosificador y con una textura tipo crema.

Es uno de los productos más imprescindibles con el que deberías contar en tu rutina de cuidado diario para prevenir y coadyuvar en los casos más severos de pieles acneicas.

Su combinación de extractos naturales (camomila, avena, mimosa y aloe vera) se ocupan de dotar a tu piel de propiedades hidratantes, calmantes, regenerantes y protectoras.

Sin embargo, la estrella de este limpiador es su principal activo: el ácido salicílico liposomado, un eficaz limpiador que tiene una increíble capacidad para regular el exceso de producción de sebo.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar una ligera cantidad sobre la piel ligeramente húmeda para activar correctamente los principios exfoliantes del gel. A continuación, realiza un masaje de dentro hacia afuera, a través de movimientos circulares.

Por último, enjuaga bien tu rostro, aclara y seca con una toalla limpia.

Lo mejor
  • Recomendado por dermatólogos.
  • No contiene jabones.
  • Adecuado también para pieles mixtas.
  • Contiene dosificador, preserva su higiene en cada uso.
  • Uso unisex.
A mejorar
  • Reseca un poco la piel durante su uso diario.

Ver mejor precio

1. El mejor limpiador facial para una limpieza profunda

Si lo que necesitas es un limpiador facial potente, intenso y concentrado, entonces no deberías marcharte sin echar un vistazo a fondo a este bálsamo limpiador.

El limpiador Pro-Collagen Cleansing de ELEMIS es un bálsamo muy nutritivo que limpia el maquillaje, las impurezas y los contaminantes diarios a los que tu rostro se expone de forma habitual, de forma que puedas lucir una tez mucho más radiante y suave.

Ver mejor precio

Que no te engañe su formato y su presentación. Al tratarse de un formato tipo bálsamo, cunde muchísimo más de lo que te imaginas. Basta con una cantidad muy ligera para apreciarse su resultado.

Se compone de una combinación de 9 aceites esenciales y algas hidratantes. Entre ellas: ceras de mimosa y de rosa, aceite de borraja de Reino Unido, aceite de sauco de Reino Unido, aceite de Optimega de Reino unido, extracto de coco, aceite de almendro dulce, Padina pavonica y vitamina E, que son responsables de eliminar todo rastro de suciedad y contaminación de la piel de tu rostro, a la vez que aportan una nutrición profunda, evitando su deshidratación y sequedad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo calentar una pequeña porción del bálsamo, aproximadamente del tamaño de un guisante entre las palmas de tus manos. A continuación, aplica sobre tu rostro ligeramente humedecido y masajea de dentro hacia afuera, realizando movimientos circulares hasta lograr una total emulsión y limpieza.

Por último, humedece las yemas de tus dedos, realiza un segundo masaje y retira el producto con una toalla limpia humedecida con agua templada. Seca tu rostro con una toalla limpia para finalizar.

Lo mejor
  • Limpia en profundidad y nutre la piel al mismo tiempo.
  • Apto para todo tipo de pieles.
  • Uso unisex.
  • Su aroma.
A mejorar
  • Su precio.
  • El formato es de 100 g.

Ver mejor precio

El mejor limpiador facial eléctrico de 2021

Ya conoces en profundidad la importancia de la limpieza facial y de los mejores geles limpiadores.

Sin embargo, los tiempos cambian y la tecnología avanza para hacernos la vida mucho más sencilla, más aún con el ritmo de vida que llevamos.

Muchas veces, en el momento en el que nos disponemos a llevar a cabo la rutina de limpieza facial, por mucho que incidimos, es imposible lograr obtener una limpieza totalmente a fondo, similar a como se realizaría por ejemplo en un salón de belleza, utilizando solamente los geles y tus manos como aplicador.

Por este motivo, no quería finalizar estas reseñas sin dedicar un pequeño espacio para hacer hincapié en contarte la importancia de disponer de un buen limpiador facial eléctrico.

¿Por qué necesitas un limpiador facial eléctrico?

Principalmente porque nuestras manos son incapaces de realizar una limpieza 100% profunda y efectiva.

La función más importante de utilizar un buen limpiador facial eléctrico radica en que realiza el masaje y la función de limpieza que realizarías de forma mecánica tú mism@, con la principal diferencia de que, al venir dotado de vibración y rotación, te aseguras de incidir en una limpieza mucho más profunda y lograr los resultados que no puedes conseguir con la limpieza manual.

Principales beneficios de usar un limpiador facial eléctrico

¿Qué te aporta el uso de un cepillo facial eléctrico?
  • Consigues eliminar prácticamente todas las células muertas de tu rostro.
  • Se elimina la totalidad de la suciedad y contaminación.
  • Exfolia la capa más superficial de la piel de tu rostro sin dañarlo.
  • La mayoría de los limpiadores eléctricos son aptos para usar en mojado, por lo que incluso puedes ahorrar tiempo al emplearlo incluso mientras estás en la ducha.
  • Mejora la circulación sanguínea de la zona tratada.
  • Reduce el tamaño de tus poros, impidiendo su obstrucción.
  • Preparas la piel para absorber la totalidad de los principios activos de los cosméticos a aplicar. Ya sea el uso de un sérum, un contorno de ojos o cualquier crema.

El mejor cepillo facial eléctrico de 2021. FOREO LUNA 3

La gama de cepillos limpiadores eléctricos faciales LUNA 3 de FOREO son la última generación del primer limpiador y masajeador facial de silicona, el cepillo LUNA y el cepillo LUNA 2.

Este cepillo, a diferencia de sus predecesores, LUNA y LUNA 2, tiene un cabezal más largo y grande. Además, sus filamentos de silicona son más suaves, lo que se traduce en una limpieza mucho más profunda de tu piel.

Ver precio más barato

Además, la gama LUNA 3 ofrece una selección más amplia de rutinas de masaje facial, que se ocupan de tratar de manera más especifica ciertas áreas más concretas de tu rostro. Con cada masaje, además de lograr una limpieza de las impurezas y suciedad acumulada, ayudas a fortalecer y renovar las células cutáneas, de forma que tu piel luce más joven y definida.

 

Ver precio más barato

¿Para quién está indicada la gama de cepillos faciales LUNA 3 de FOREO?

El cepillo facial FOREO LUNA 3 está recomendado para usar en todo tipo de pieles, tanto hombres como mujeres y para todas las edades.

Dispones de un cepillo exclusivamente adaptado a cada tipo de piel, según su color, pues cada uno se compone de un tipo de filamento adecuado a un tipo de piel en concreto.

A continuación, en la siguiente tabla comparativa te detallo todo lo que necesitas saber para que puedas escoger el cepillo más adecuado para ti.

CepilloColorTipo de piel 

FOREO LUNA 3 Piel Normal
RosaRecomendado para pieles normalesVer mejor precio

FOREO LUNA 3 Piel Mixta
AzulIndicado para pieles mixtas o grasas.Ver mejor precio

FOREO LUNA 3 Piel Sensible
VioletaIndicado para pieles sensibles.Ver mejor precio

FOREO LUNA 3 MEN Piel Gruesa/Barba
NegroRecomendado para hombres. Piel gruesa y barba.Ver mejor precio

Ventajas e inconvenientes de la gama de cepillos faciales FOREO LUNA 3

Lo mejor
  • Distintos diseños segun tu tipo de piel.
  • Uso unisex.
  • Es antibacterias.
  • Tiene efecto reafirmante.
  • Contiene una APP que mejora la experiencia de uso para cada persona.
A mejorar
  • Su precio.
  • Echaría en falta los botones de regulación de intensidad, como su predecesor.
  • Su batería.

¿Cómo hacer una limpieza facial en casa? Pasos fundamentales que debes aplicar

No quiero andarme con rodeos en este tema. Es el paso primordial y fundamental antes de aplicarte cualquier producto cosmético en tu rostro. Ya sea antes de la realización de cualquier tratamiento facial en cabina o durante tu rutina diaria de cuidado facial.

Ya puedes disponer en tu neceser del mejor sérum, crema o cualquier cosmético, pero no te servirá de nada si no preparas la piel de tu rostro como corresponde.

Por lo tanto, mi primer y único consejo en lo que respecta a la importancia de la limpieza facial es que debes darle la máxima prioridad.

Utiliza un desmaquillador de ojos (omite este paso si no llevas maquillaje)

Te recomiendo que uses un desmaquillador bifásico. Es decir, de doble textura: oleosa y en base de agua.

El motivo principal se debe a la zona del contorno de ojos. La textura oleosa a la vez ayuda a mantener hidratada la zona de los ojos.

Ten en cuenta que la zona de los ojos tiende a ser más seca, la piel más fina y propensa a posibles reacciones. Tus ojos te lo agradecerán enormemente.

Aplica la leche limpiadora o el gel limpiador

Aplica una pequeña dosis en tu mano. A continuación, extiende por el rostro sin rozar la zona de los ojos. Si lo necesitas, puedes humedecer los dedos para hacer mas espuma (solamente si es tipo gel).

Masajea de dentro hacia afuera con la punta de tus dedos, haz hincapié en aquellas zonas que más tendencia tiene a incrustarse la grasa y la suciedad: aletas de la nariz y la zona del mentón.

Acto seguido, aclara con agua. Lo mejor es emplear unos discos de algodón o esponja para eliminar mejor el residuo del limpiador. De esta forma arrastras mejor las impurezas y eliminarás los residuos del cosmético en su totalidad.

No obstante, recomiendo que eches mano de un cepillo de limpieza facial eléctrico, para conseguir un resultado impecable.

Aplica un tónico facial

Este paso es sumamente importante, ya que ayuda a eliminar la suciedad que no haya podido ser eliminada con el limpiador. Equilibra el PH, calma, descongestiona, hidrata tu piel y equilibra tus secreciones sebáceas. Además, prepara los poros para aplicar los cosméticos.

Te recomiendo que impregnes una pequeña cantidad de tónico en un disco de algodón y a continuación extiéndelo sobre tu rostro de forma homogénea.

Si tu piel es sensible puedes dar ligeros toques, en lugar de masajear.

Aplica un exfoliante facial (opcional)

Deberías realizártelo una vez por semana. Con ello, eliminas los restos de pieles muertas, sebo y la suciedad más incrustada.

Resulta de gran ayuda frente al acné, además te ayuda a eliminar espinillas y prevenir su aparición. Es eficaz para ayudar a oxigenar los poros, de forma que tu piel respire con normalidad.

Si te lo realizas de manera semanal, evitarás gran parte de los problemas o imperfecciones en la piel. Además, es muy eficaz para activar la circulación sanguínea. La aplicación del producto a posteriori penetra mucho mejor. De este modo, aprovecharás todos sus activos.

Criterios importantes a tener en cuenta
  • Si tu piel es sensible o delicada, deberías realizarte la exfoliación solamente 1 vez cada 10-15 días. Por el contrario, si tu piel es normal, mixta o grasa, te recomiendo realizarlo 1 vez a la semana.
  • Si sufres o has sufrido recientemente un brote agudo de acné, NO deberías realizarte la exfoliación. El motivo se debe a que provocarías una mayor inflamación y lograrías el efecto contrario: por lo que el acné podría empeorar y rebrotar.
UN CONSEJO QUE NO DEBERÍAS PASAR POR ALTO:

La mascarilla hidratante ayuda, pero no es necesaria si te realizas un exfoliante, ya que con la exfoliación ayudas a conseguir una limpieza profunda y una mejor absorción de los cosméticos que te aplicarás a continuación..

Aplica un buen sérum facial

Un sérum facial tiene una concentración mucho más elevada de activos que una crema anti-edad o hidratante, por lo que su uso es imprescindible.

Aplica el contorno de ojos

Es específico para la zona de tus ojos, ya que la piel es mucho más sensible. Por lo que no deberías descuidar su hidratación y tratamiento diario.

Por último, aplica la crema facial

Ya sea hidratante, solar, de día (junto protección del sol), de noche, antiarrugas, antimanchas o antiarrugas.

Espero que te haya gustado mi artículo y te haya resultado de utilidad. Si es así, ¡no dudes en compartirlo y comentar!

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario