Los 12 mejores sérum faciales calidad precio de 2022

La hidratación es el factor más importante a tener en cuenta para lucir un rostro sano, por lo que no debe limitarse únicamente al empleo de cremas hidratantes o antiedad. En este artículo, te enseñaré como escoger el mejor sérum facial para ti, de forma que puedas asegurar el éxito en tu rutina diaria de cuidado facial.

Es fundamental que comprendas que, a diferencia de una crema, un sérum facial contiene una mayor concentración de principios activos, por lo que actúa penetrando en las capas más profundas de la piel, haciéndolo un complemento indispensable para incorporar a tu rutina de cuidado diario.

Muchas personas con las que trato cada día, me suelen decir que no dan tanta importancia al uso de un buen sérum facial del mismo modo que lo hacen con el uso diario de cremas antiarrugas e hidratantes, lo cual es un rotundo error, pues el sérum debe emplearse justo antes de la aplicación de la crema.

Por ello, me he tomado el placer de prepararte el siguiente ránking para ayudarte a escoger el mejor sérum facial recomendado que se ajuste exactamente a tu necesidad concreta.

¿Preparad@? Acompáñame en esta guía que he preparado especialmente para ti.

Descubre cuál es el mejor sérum facial antiedad de 2022

12. El mejor sérum facial con ácido hialurónico – ARTICA Sérum facial ácido hialurónico 2%

El sérum con ácido hialurónico de alta concentración ideal para todo tipo de piel, totalmente ecológico y libre parabenos, colorantes, perfumes sintéticos, siliconas y derivados del petróleo.

El concentrado con ácido hialurónico de Articabio.es es un sérum formulado con una combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular al 2%, responsable de rellenar líneas de expresión y arrugas, a la vez que aporta a la piel del rostro la barrera de hidratación necesaria

Además, destaca una serie de extractos de plantas naturales como la Rosa damascena, lavanda, manzanilla y geranio. Estos activos orgánicos se ocupan de estimular el proceso de regeneración natural de la piel, proporcionan propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias, algo especialmente útil para las pieles más sensibles.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo que apliques una ligera cantidad, con dos pulsaciones del dosificador es más que suficiente, sobre la yema de tus dedos. A continuación, aplícalo por puntos sobre tu rostro: frente, mejillas, mentón, cuello y escote; realizando un suave masaje de dentro hacia afuera hasta lograr su total absorción.

Ver mejor precio

11. El mejor sérum calidad precio para los primeros signos de la edad – THE ESSENTIALS Peptides Anti Aging

La opción ideal para prevenir y tratar los primeros signos de envejecimiento.

El sérum Peptides Anti Aging de The Essentials es adecuado para todo tipo de piel.

Ejerce una doble acción tras su aplicación diaria. Por un lado, previene las arrugas y las líneas de expresión. Por otro lado, también se ocupa de tratarlas y atenuarlas.

Ver mejor precio

Esto se debe gracias a su formulación en oligopéptidos, responsables de proporcionar nutrición a la piel del rostro, actuando como rellenador de arrugas. A su vez, contiene ácido hialurónico y extractos vegetales de semilla de quinoa, que dotan de hidratación y combate los radicales libres, además de regenerar y redensificar la piel para mejorar su aspecto visiblemente.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar de 3 a 4 gotas en la yema de tus dedos y extender a continuación sobre el rostro limpio y seco, realizando movimientos suaves y circulares, de dentro hacia fuera, hasta lograr su completa absorción.

Lo mejor
  • Su formato de 50 ml.
  • Contiene gotero, mejorando su higiene y dosificación.
  • Sus propiedades antioxidantes.
  • Su textura ligera, fácil absorción.
  • Su formulación de Pureoxin™ , 3% Epitensive™, 3% Scelleye™ y Cobiolift.
A mejorar
  • Por el momento, este producto está disponible únicamente online.

Ver mejor precio

10. El mejor sérum vitamina C farmacia –  SESDERMA C-VIT Liposomal

Ideal si lo que estás buscando es un buen sérum de farmacia y de día  y si necesitas proporcionar a tu piel un tratamiento antioxidante inmediato.

El sérum C-Vit Liposomal de Sesderma es una opción estupenda, indicado para todo tipo de pieles, sobre todo pieles cetrinas o apagadas.

sesderma vitamina c

Ver mejor precio

Proporciona un tratamiento intensivo a base de vitamina C, de última generación y con una concentración de un 8%, responsable de actuar como un potente antioxidante.

Devuelve la luminosidad a la piel, unifica el tono del rostro y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, estrés, tabaco o cansancio. Aporta un extra de hidratación y elasticidad, previniendo de esta forma la aparición de arrugas.

Por otra parte contiene liposomas, que son los responsables de restaurar la barrera hidratante natural de la piel y equilibrar su PH.

Su textura es ligeramente concentrada, pero muy suave durante y tras su aplicación, por lo que en el caso de pieles grasas se debería aplicar una cantidad muy ligera.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el sérum sobre rostro limpio y seco. Puedes aplicarlo tanto de día como de noche, aunque en este caso no es el más adecuado. Para potenciar su efecto deberías combinar su uso con una buena crema hidratante o antiedad.

Lo mejor
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Agradable olor a cítrico.
  • Adecuado para tratar afecciones como acné o rosácea.
A mejorar
  • En pieles grasas, en algunos casos, puede retardarse su absorción.

Ver mejor precio

9. El mejor sérum para combatir las líneas de expresión – THE ESSENTIALS Lines Eraser

Si lo que estás buscando es un sérum altamente eficaz contra las molestas líneas de expresión, entonces, sin lugar a duda, esta es mi mejor recomendación.

El sérum Expression Lines Eraser de The Essentials está formulado con una alta concentración de péptidos y activos marinos con el objetivo de incidir expresamente en el tratamiento de las arrugas provocadas a causa de las marcas de expresión.

Ver mejor precio

Esta combinación de péptidos y extractos vegetales marinos, son responsables de conseguir una disminución considerable en la apariencia y profundidad de las arrugas. Sobre todo, aquellas producidas a causa de las marcas de expresión. Tras su uso continuado, notarás que tu rostro se torna con un aspecto más juvenil, al mismo tiempo que la piel se recarga gracias al mecanismo de acción anti-edad y regeneradora de los péptidos.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar de 3 a 4 gotas en la yema de tus dedos y extender a continuación sobre el rostro limpio y seco, realizando movimientos suaves y circulares, de dentro hacia fuera, hasta lograr su completa absorción.

Lo mejor
  • Adecuado para emplear en todo tipo de pieles.
  • Contiene gotero, mejorando su higiene y dosificación.
  • Su efecto tensor se nota a los 30 minutos aprox. tras su primera aplicación.
  • Formato de 50 ml.
  • Su textura es ligera y absorbe con mucha facilidad.
  • Composición 3% Munapsys, 6% Sirtalice 2X, 2% Acetyl Hexapeptide-8 solution
A mejorar
  • Por el momento, este producto está disponible únicamente online.

Ver mejor precio

8. El mejor sérum facial natural con ingredientes orgánicos – CAUDALIE VINOPERFECT Radiance Serum

Un sérum formulado con activos totalmente orgánicos, ideal para pieles sensibles.

El sérum Vinoperfect de Caudalie es una opción muy interesante a tener en cuenta, ya que está formulado con principios activos totalmente orgánicos, sin ningún tipo de parabeno o sulfato, lo cual lo hace un sérum ideal para pieles sensibles y reactivas.

caudalie vinoperfect serum

Ver mejor precio

Destacando la Viniferina como su principal activo. Es un potente agente antioxidante y antiarrugas, 62 veces más eficaz que la vitamina C.

Este concentrado facial es eficaz para tratar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, resulta especialmente útil para tratar problemas de manchas, prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

En adición, contiene extractos de flor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada, responsables de corregir las manchas y prevenir su aparición, uniformizar el rostro y dotarle de luminosidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro limpio y seco, preferiblemente a primera hora del día y por la noche, antes de irte a dormir. También es recomendable aplicarlo antes de la protección solar, de esta forma aseguras conseguir un bronceado más uniforme, sobre todo en la temporada de verano.

Lo mejor
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Olor muy agradable tras su aplicación.
  • Contiene gotero, por lo que su aplicación resulta más higiénica, mejor dosificación.
A mejorar
  • El envase resulta algo frágil, se debe tener cuidado durante su manipulación.

Ver mejor precio

7. El mejor sérum de farmacia para pieles maduras – SINGULADERM XPERT S.O.S.

La opción más recomendada para pieles maduras que buscan un tratamiento de choque para rejuvenecer e hidratar el rostro.

El concentrado XPERT S.O.S. de SINGULADERM es un suero ultra-concentrado (al 22%), ideal para utilizar en todo tipo de piel.

Ver mejor precio en web. FORMATO 2 VIALES. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

Ver mejor precio en web. FORMATO 4 VIALES. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

  • Además de un 10% de descuento con el cupón, te llevarás de regalo un vial adicional S.O.S.

Destaca en su composición una combinación de activos como el Acetyl Hexapetide-8 al 20%, que es un compuesto hexapéptido de 6 aminoácidos antiarrugas, responsables de modular la contracción de la piel sin llegar a alterar la expresión natural del rostro.

Por otro lado, el activo Neoclair ProTM te ayudará a aumentar la capacidad natural de la piel en lo que se refiere a detoxificación, antioxidación y anti-inflamación. Esto resulta de especial ayuda para tratar las arrugas en las pieles más agredidas y fatigadas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

El formato de este concentrado se presenta en 4 viales. En primer lugar, deberás retirar el plástico protector del vial. Presiona a continuación el pistón del tapón y agita la mezcla.

Seguidamente, debes retirar el tapón de plástico y colocar el aplicador.

Una vez realizada la mezcla, te recomiendo aplicarla una o dos veces al día, sobre el rostro limpio y seco, realizando un suave masaje, con movimientos circulares de dentro hacia afuera, hasta lograr su total absorción.

Lo mejor
  • Textura ultraligera, fácil absorción.
  • Disponible en formato de 2 o 4 viales.
  • Acción antipolución.
  • Previene el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Retrasa la aparición de las líneas de expresión
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente a través de su canal de venta online.
  • Los viales son de 10 ml cada uno.

Ver mejor precio en web. FORMATO 2 VIALES. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

Ver mejor precio en web. FORMATO 4 VIALES. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

6. El mejor sérum facial piel grasa y mixta – ESTEE LAUDER Advanced Night Repair

Si lo que necesitas es un sérum de alta cosmética y que sea especialmente efectivo en pieles grasas y mixtas, entonces este es el sérum idóneo.

El sérum Advanced Night Repair de Estee Lauder es una opción ideal, muy nutritiva y apta para todo tipo de pieles, si lo que necesitas es proporcionar una hidratación inmediata y devolver la luminosidad al rostro.

Es sumamente eficaz para prevenir y tratar las arrugas, además de las líneas de expresión.

Ver mejor precio

Destacando como principales principios activos una combinación de ácido hialurónico, además de extracto de algas y levadura, responsables de ayudar a estimular la regeneración celular y dotar de hidratación inmediata al rostro.

Por otro lado, está compuesto en base de agua y está totalmente libre de perfumes, lo cual resulta de gran utilidad en el caso de pieles sensibles. Además, su textura lo convierte en el mejor sérum para piel grasa, ya que se absorbe con extrema facilidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro bien limpio y seco por la noche, preferiblemente antes de acostarte. Aplica una o dos gotas, según tu tipo de piel, y extiéndelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos de dentro hacia fuera hasta lograr su completa absorción.

Lo mejor
  • Su textura ligera, de fácil absorción.
  • También es apto para pieles sensibles.
  • Su elevada, compleja y equilibrada formulación de activos.
  • Su efecto tensor inmediato.
A mejorar
  • Su precio, sin duda.

Ver mejor precio

5. El mejor sérum antiarrugas con efecto botox – NEZENI COSMETICS Anti-Wrinkle Serum

Para conseguir un efecto completo en tu rostro sin tener que pasar por cabina, no hay mejor opción que el nuevo sérum Anti-Wrinkle de Nezeni Cosmetics, .

Este sérum facial está indicado para aquell@s que necesitan tensar y reafirmar el óvalo facial en poco tiempo.

Ver mejor precio

Gracias a su composición basada en ingredientes naturales y activos concentrados, conseguirás revertir los signos del paso del tiempo que más molestan. Por un lado, el extracto de levadura proporciona un efecto tensor parecido a lo que se consigue con el botox, pero sin sus efectos secundarios.

Altísimo poder nutritivo e hidratante

Por otro, el ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular mantiene la tez hidratada y rellena durante todo el día. Y la vitamina C ofrece un potente efecto antioxidante que ilumina y previene las manchas. Todo ello en una fórmula testada dermatológicamente, no-comedogénica e hipoalergénica.

Más beneficios: evita el efecto combinado de los cosméticos al eliminar los ingredientes irritantes dañinos y reducir en todo lo posible los conservantes. Verás también que tiene fecha de caducidad, 2 años aún estando el envase cerrado. Sobre todo, me encanta su textura fluida y nada grasa que se absorbe rápidamente.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Al estar concentrado, una pequeña cantidad es suficiente. Aplícalo mañana y noche sobre el rostro, cuello y escote limpios, con movimientos suaves ascendentes. Para maximizar los resultados, te recomiendo complementarlo con la crema Antiage de la misma marca.

Lo mejor
  • Su fórmula efectiva y totalmente natural.
  • Reduce los signos de envejecimiento y evita que aparezcan nuevos.
  • Su textura fluida, que se absorbe rápidamente.
  • Sin ingredientes dañinos y con pocos conservantes.
  • Para todo tipo de personas.
  • Apta para veganos. Totalmente hipoalergénica.
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solo online en la web de la marca y Amazon.

Ver mejor precio

4. El mejor sérum facial reafirmante – SINGULADERM XPERT Sublime

El suero XPERT Sublime de SINGULADERM es un suero rejuvenecedor intensivo, ideal para cualquier tipo de piel.

La compleja formulación de este sérum se ocupa de prevenir y reducir visiblemente la apariencia de las arrugas y las líneas de expresión.

Ver mejor precio en web. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

  • Además de un 10% de descuento con el cupón, te llevarás de regalo un vial S.O.S.

Destaca en su composición una combinación de activos como el Acetyl octapeptite-3 al 10%, es un péptido biomimético que se ocupa de modular la contracción muscular de la dermis sin alterar la expresión facial, muy eficaz si lo que necesitas es un efecto antiarrugas de expresión.

Por otro lado, el Neoclair ProTM al 2%. Este péptido está inspirado en los beneficios antioxidantes del té verde. Es ideal para ayudar al proceso de detoxificación, pues combate y previene la oxidación celular, ayudando a reducir los procesos inflamatorios de la piel.

Por último, su extracto MeiviewTM al 1%, es responsable de mejorar la cohesión de las células, reforzando la integridad de la epidermis e incrementando de esta forma la producción natural de colágeno. También mejora la microcirculación, al disminuir considerablemente la permeabilidad vascular, evitando de esta forma la formación de rojeces y posibles manchas provocadas por una mala circulación sanguínea.

INDICACIONES y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el concentrado dos veces al día, por la mañana y por la noche, sobre el rostro limpio y seco. Aplica una pequeña cantidad sobre la yema de tus dedos y extiende sobre tu rostro efectuando un suave masaje con movimientos circulares de dentro hacia afuera, hasta lograr su total absorción.

Lo mejor
  • Su textura es muy ligera, fácil absorción.
  • Su efecto buena cara.
  • El envase es de 50 ml.
  • La piel se torna más luminosa y tersa tras su aplicación.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
A mejorar
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente a través de su canal de venta online.
  • El formato de los viales es de 10 ml.

Ver mejor precio en web. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

3. El mejor sérum facial efecto lifting inmediato – SINGULADERM XPERT Collageneur

Este super concentrado es ideal para aquell@s que buscan obtener un efecto tensor inmediato sobre el óvalo facial. Apto para cualquier tipo de piel.

El concentrado XPERT Collageneur de Singuladerm es un sérum altamente concentrado que proporciona un efecto inmediato, en tan solo unos 10 minutos tras su aplicación.

Ver mejor precio en web. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

  • Además de un 10% de descuento con el cupón, te llevarás de regalo un vial adicional S.O.S.

Destaca en su composición el SirtaliceTM al 20%, responsable de proporcionar un efecto lifting instantáneo, reduce la profundidad de las arrugas, mejora la textura de la piel y su elasticidad, a la vez que remodela el óvalo facial.

En combinación con los activos EpitensiveTM y ScelleyeTM, se ocupan de proporcionar proteínas desde la dermis (activa la producción de colágeno, ácido hialurónico…) a la vez que incrementan la capacidad de regeneración natural de las células.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar este concentrado por la mañana y por la noche sobre la piel del rostro limpia y seca. Aplica una pequeña cantidad sobre las yemas de los dedos. A continuación, extiende realizando un suave masaje con movimientos circulares de dentro hacia afuera, hasta lograr su total absorción.

Lo mejor
  • Su textura muy ligera, de fácil absorción.
  • Reduce la profundidad de las arrugas en la zona aplicada.
  • Su efecto tensor es destacable.
  • La piel se torna más firme y elástica.
A mejorar
  • Su precio no es apto para todos los bolsillos.
  • No se encuentra en tiendas físicas, solamente a través de su canal de venta online.

Ver mejor precio en web. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

2. El mejor sérum antiedad para cualquier tipo de piel – SHISEIDO Bio-Performance LiftDynamic

Uno de los mejores sérum antiedad que puedes encontrar. Es ideal para todo tipo de personas y todo tipo de pieles.

El sérum Shiseido Bio-Performance Liftdynamic pertenece a la gama de cosmética facial de alta gama. Muy recomendado para proporcionar un tratamiento inmediato en los casos de pieles sensibles que requieran una hidratación instantánea tras su aplicación, si eres de l@s que desean recuperar la luminosidad y la energía del rostro.

Ver mejor precio

Su uso es muy útil para para tratar casos de deshidratación y restaurar la barrera natural de la piel del rostro. También es especialmente útil, si lo que necesitas es que tu piel se sienta más rejuvenecida, tersa y elástica.

Otra de sus grandes ventajas es su composición y su compleja formulación, destacando su tecnología TruStructiv, compuesta por una combinación de Rosemary Phyto-Essence y Bio-Renewal Complex de la propia firma: lo cual te ayuda a reforzar las propiedades reconstituyentes naturales y la estructura de la piel.

Por otra parte, la vitamina E y el Serpol, actúan sobre la aparición visible de arrugas, asperezas y flacidez.

Por último, el Super Bio-Hyaluronic Acid N complex: responsable de aportar todo un «boom» de hidratación durante 24 horas.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo dos veces al día, su uso es adecuado de día y de noche. Aplica una pequeña cantidad solamente sobre tu rostro bien limpio y seco, realizando un suave masaje de dentro hacia fuera con la yema de los dedos hasta lograr su completa absorción.

Lo mejor
  • Su textura muy ligera, de fácil absorción.
  • Su formulación de muy alta calidad y su concentración de activos.
  • Ideal para tratar alteraciones cutáneas y pieles sensibles.
A mejorar
  • El envase es ligeramente endeble, concretamente su lengüeta de aplicación.
  • Su precio.

Ver precio

1. El mejor sérum facial hidratante con propiedades regeneradoras – ELIZABETH ARDEN Prevage

Un sérum facial idóneo para aquell@s que buscan un resultado radical.

El sérum Prevage de Elizabeth Arden es el que encabeza este listado como uno de los mejores sérum faciales del mercado.

serum elizabeth arden prevage

Ver precio más barato

Este concentrado facial es ideal para personas de todo tipo de piel, a excepción de aquellas con mayor predisposición a cierta sensibilidad.

Destacando como su principal principio activo la Idebenona, conocida como unas de las más potentes enzimas antioxidantes e hidratantes, responsable de proteger la piel de los agentes externos y agresiones medioambientales, al mismo tiempo que mantiene una buena hidratación constante.

Por otro lado esta enzima también dispone de propiedades antiedad, por lo que resulta muy útil para reducir las líneas de expresión, arrugas y pequeñas marcas o manchas producidas a causa de la edad y la exposición solar. Gracias a su equilibrada y concentrada formulación, lo hace uno de los mejores sérum para piel seca.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre rostro y cuello limpio y seco. Es apto para uso diurno y nocturno. En el caso de padecer algún tipo de sensibilidad, te recomendaría únicamente aplicarlo una vez al día. Para una correcta hidratación y resultados, no te olvides de aplicar a continuación, una buena crema hidratante.

Lo mejor
  • Su textura ligera y sedosa, fácil absorción.
  • Los resultados son visibles desde las primeras aplicaciones.
  • Su alta concentración de activos.
A mejorar
  • Su precio.

Ver precio más barato

Comparativa de los mejores sérum antiedad calidad precio de 2022

A continuación te detallo un breve resumen de los sérum analizados.

NOTA: Si estás usando tu móvil o tablet, desliza con tu dedo hacia la izquierda para que puedas visualizar toda la tabla.

SérumComponentes principalesFormatoProtección solarTextura 

THE ESSENTIALS Peptides Anti Aging Serum
Pureoxin, Epitensive, Scelleve - oligopéptidos50 mlNoMuy ligera y nutritiva Ver mejor precio

SESDERMA C-Vit Liposomado
Vitamina C y liposomas30 mlNoLigera Ver mejor precio

THE ESSENTIALS Expression Lines Eraser Serum
Munapsys, Sirtalice 2X, Acetyl Hexapeptide-8 solution50 mlNoLigera y nutritiva Ver mejor precio

CAUDALIE Vinoperfect
Viniferina30 mlNoLigera Ver mejor precio

SINGULADERM XPERT S.O.S.
Acetyl-Hexapetided-8, Neoclair Pro50 mlNoUltraligera y rica Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

NEZENI COSMETICS Anti-Wrinkle Sérum
Extracto de levadura, colágeno vegetal, ácido hialurónico, vitamina C, extracto de Cedro Japonés50 mlNoLigera y nutritiva Ver mejor precio

ESTEE LAUDER Advanced Night Repair
Ácido hialurónico y extracto de algas y levadura.50 mlNoLigera y rica Ver mejor precio

SINGULADERM XPERT Sublime
Acetyl octapeptite-3 al 10%, Neoclair Pro al 2%, Meiview al 1%50 mlNoUltraligera y muy rica Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

SINGULADERM XPERT Collageneur
Sirtalice al 20%, Epitensive y Scelleye50 mlNoMuy ligera y rica Ver mejor precio. Consigue un 10% de descuento usando el cupón pieldeseda10

SHISEIDO Bio-Performance Liftdynamic
Tecnología TrustStructiv, vitamina E y ácido hialurónico30 mlNoLigera Ver mejor precio

ELIZABETH ARDEN Prevage
Idebenona50 mlNoSedosa y ligera Ver mejor precio

Cómo elegir un sérum facial. Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un sérum facial

El hecho de incluir un sérum en tu rutina diaria de cuidado facial resulta de gran ayuda, sobre todo, a partir los 30 años de edad, donde sus resultados son mucho más apreciables.

Vuelvo a resaltar que su uso debería ser complementado con una buena crema hidratante o antiarrugas, según tu edad y tu tipo de piel, para poder potenciar mucho más sus efectos y mantener una adecuada hidratación en el rostro, de forma que puedas lucir y sentir un aspecto saludable de manera constante.

Tu tipo de piel y la composición del sérum

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta.

Si tienes la piel seca, deberás utilizar un sérum con una textura en base oleosa, que contenga una concentración elevada y rica de principios activos para poder proporcionar una alta nutrición e hidratación a tu rostro.

Por el contrario, si tu piel es grasa o mixta, necesitarás uno compuesto en base acuosa y de textura ligera, pero rica en activos.

En cambio, si sufres de sensibilidad cutánea, lo más adecuado sería que utilizaras un sérum facial natural, que se componga de ingredientes orgánicos.

Algunos activos que un buen sérum facial debería incorporar

Un buen sérum facial, debe contener sí o sí activos hidratantes. Por ejemplo, las ceramidas, responsables de crear una «barrera de hormigón» que impide la deshidratación.

El ácido hialurónico, este activo es responsable de tratar las pieles más deshidratadas. Mantiene la barrera hídrica natural de la piel y actúa como rellenador en caso de pérdida. Además, estimula la producción de colágeno natural.

Es fundamental que contenga propiedades antioxidantes. Destaca entre las más conocidas y efectivas, la vitamina C, o el extracto de semillas de uva, que son muy útiles para proteger la piel frente a los daños producidos por la exposición solar o actuar frente a los principales signos de la edad provocado por las agresiones medioambientales, todo un punto que jugaría muy a favor de personas con piel sensible o atópica.

Además, respecto a las personas con piel o propensas a la irritación, debe contener componentes antiinflamatorios. Como, por ejemplo, el zinc, árnica… calman las irritaciones y previenen a nivel celular frente a los procesos inflamatorios.

Otro activo para problemas de hiperpigmentación que un sérum facial debería incorporar, es la niacinamida. Este ingrediente es especialmente de utilidad para ayudar a tratar problemas de manchas en el rostro y matificar el tono de la piel.

Por último, para las pieles más propensas a sufrir el deterioro producido por la edad. No hay mejor activo como un sérum facial con retinol si lo que se necesita es centrar más su acción frente a las arrugas o las líneas de expresión. Eso sí, es un ingrediente que se debería utilizar con cierta precaución, ya que es extremadamente sensible al sol y al aire.

serum elizabeth arden prevage

El tipo de problema en la piel y qué resultado buscas prevenir o tratar

No tod@s buscamos los mismos resultados, por lo que según sus ingredientes podrás tratar ciertos problemas específicos: manchas, arrugas, sequedad o exceso de grasa, acné o rosácea.

Una vez dicho esto, permíteme explayarme un poquito en los aspectos fundamentales, para ayudarte a comprender en profundidad todas sus características, y para que aprendas cómo debes usar adecuadamente el sérum facial.

Da por hecho de que cuando termines de leer este artículo, serás totalmente capaz de saber cómo escoger el mejor sérum facial para ti. Además, aprenderás cómo exprimir al máximo todos sus beneficios.

Qué es el sérum facial y para qué sirve

Un sérum facial es un compuesto ligero, pero altamente concentrado, formulado con una serie de ingredientes activos específicamente indicados para aplicar en la piel de forma directa de forma de que sean absorbidos con facilidad.

Para indicarlo de una forma mucho más práctica… Imagina por un momento tu rutina de cuidado facial diaria. Si lo comparamos como un menú diario, se podría decir que, de todos los platos, la aplicación del sérum facial es el “plato principal”, pues es la base que más nutrientes te aportará a tu rostro, siempre en combinación de las cremas hidratantes o antiedad.

Para qué sirve un sérum facial

A diferencia de una crema hidratante, su textura suele ser mucho más ligera, en base acuosa, gel o ligeramente oleosa.

Su principal objetivo es claro: proteger, nutrir e hidratar tu piel en profundidad.

Además, el sérum facial es un gran aliado para mantener a raya, ayudar y tratar ciertos problemas de la piel.

Un buen sérum facial, sirve y cumple las siguientes funciones:

  • Previene y trata la deshidratación de la piel.
  • Es un poderoso activo antiedad.
  • Es ideal para problemas de hiperpigmentación.
  • Sirve para para coadyuvar en problemas de acné o polos obstruidos.
  • Ayuda a unificar el tono de la piel (rojeces, sensibilidad, atópica).

Cómo aplicar el sérum facial correctamente

La aplicación del sérum facial debes realizarla SIEMPRE y e insisto: Forever & Ever! tras una correcta limpieza e higiene facial y antes de usar cualquier contorno de ojos o crema facial.

Soy muy insistente en este aspecto, pues es el paso primordial (si no el más importante) para preparar tu rostro para la aplicación de los cosméticos, de forma que puedas asegurar la total absorción de sus activos.

La aplicación del sérum no tiene prácticamente misterio. La debes realizar por fases y es extremadamente sencilla.

Aprende el arte de cómo usar el sérum facial

Aprender a cómo utilizar el sérum facial de forma correcta es muy sencillo, pero hay que saber hacerlo.

Estoy segura de que estos consejos te ayudarán, tanto si estás experimentad@ en usar el sérum facial en tu rutina diaria, como si es la primera vez que lo usas.

Por lo general, el sérum debes aplicártelo a diario, dos veces al día. Por la mañana, justo tras limpiarte la cara y por la noche, tras la higiene facial y antes del contorno de ojos, la crema hidratante o antiedad.

  • En primer lugar, coge una pequeña cantidad del sérum con la yema de tus dedos y aplícala por puntos sobre tu frente, pómulos, cuello y escote, todavía sin llegar a extender.
  • Extiende a continuación ejerciendo un suave masaje con movimientos circulares con las yemas de tus dedos, siempre desde dentro hacia fuera, sin ejercer demasiada presión.
  • Una vez aplicado, te recomiendo dar unos ligeros “tecleteos” con la yema de tus dedos, esto sirve para activar la microcirculación del rostro y que ayudes a la absorción de sus activos.
  • Por último, espera hasta que el sérum se haya absorbido por completo, ya que de esta manera de aseguras que todos los activos se hayan aprovechado, de esta manera te asegurarás disponer de todos los beneficios de su aplicación.

No olvides continuar con tu rutina de cuidado facial a continuación. De esta forma, te aseguras dejar tu rostro correctamente preparado para la aplicación del contorno de ojos y de las cremas hidratantes o antiedad.

Y RECUERDA:

¡La constancia es la clave de todo! No esperes milagros inmediatos. Constancia + constancia=éxito asegurado.

Cuándo aplicar el sérum facial

El sérum facial, dependiendo de su composición y de su concentración de activos, lo puedes aplicar tanto de día como de noche.

Te digo esto porque, es importante que sepas que, en algunos casos puntuales, se debe tener cierto cuidado a la hora de aplicar el sérum, sobre por el día, más aún si tienes previsto estar expuest@ a largos periodos al sol o a la intemperie. O, si por el contrario, tu piel es sensible.

Ten en cuenta que, ingredientes como el retinol o la vitamina C son compuestos ácidos. Sobre todo, son especialmente fotosensibles, por lo que pueden llegar a provocar cierta irritación durante sus primeras aplicaciones o bien si no se protege la piel correctamente frente a agresiones como la radiación solar.

En estos casos, cuando su uso vaya a ser durante el día, es primordial que protejas tu rostro con una crema de protección solar SPF50.

Entonces, ¿Cuál es el mejor momento para usar el sérum facial?

Por la noche es cuando los activos del sérum son más efectivos en la piel. Esto se debe a que, mientras duermes, tu piel comienza su proceso de regeneración celular.

Es por este motivo por el que la noche se convierte en el mejor momento, por lo que el uso del sérum facial se convierte en un paso fundamental en tu rutina de cuidado facial que no deberías saltarte en ninguna circunstancia.

Dónde comprar un sérum facial al mejor precio

Mayoritariamente, los sérum faciales de las marcas más reconocidas se venden en cualquier establecimiento de productos cosméticos y de belleza.

Sin embargo, debido a su alta demanda, los stocks de muchos de estos cosméticos suelen ser muy limitados y, en muchas ocasiones, bajo pedido previo.

Si prefieres la comodidad de comprar por Internet, de forma segura y que te llegue rápidamente a casa o donde tú quieras, entonces mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Suelen disponer de los mejores precios en sérum antiedad y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de disponer de un servicio al cliente excelente.

Otra alternativa excelente es en la propia web de la propia marca de Nezeni Cosmetics, si lo que buscas es cosmética realmente eficaz, libre de componentes nocivos y químicos.

Si lo que necesitas es una opción altamente efectiva con una base de investigación farmacológica, altamente concentrada, entonces Singuladerm es una opción acertada y totalmente segura. Además, si utilizas mi cupón descuento pieldeseda10, te llevarás un 10% de descuento en tu pedido y de regalo un vial concentrado S.O.S.

Si te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante o de utilidad, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en votar!
(Votos: 100 Promedio: 4.5)

117 comentarios en «Los 12 mejores sérum faciales calidad precio de 2022»

    • Hola Iris,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra mucho que te parezca excelente. Para pieles sensibles, podría recomendarte el ssérum Antiage de Nezeni Cosmetics, está formulado con compuestos orgánicos y es totalmente hipoalergénico, además da muy buen resultado con su uso regular.

      Por otro lado, también tienes la opción del sérum Vinoperfect de Caudalie, especialmente indicado para pieles sensibles. Además su relación calidad-precio es excelente.

      ¡Saludos!

      Responder
    • ¡Hola!

      Si os referís a postear el contenido tal cual se muestra en vuestra web, lo lamento mucho, pero como bien sabréis no permito el duplicado de mi contenido en ningún sitio web bajo ningún concepto. Para posibles colaboraciones, ruego contactéis a través de mi página de contacto.

      Gracias.

      Responder
      • Hola Ale,

        El mejor candidato para tratar problemas de flacidez: te podría recomendar el sérum Anti-Wrinkle de Nezeni Cosmetics, es muy efectivo para tensar y dotar de firmeza al rostro, además contiene extractos de levadura que proporciona efecto «lifting» inmediato.

        Te animo a que lo pruebes y me cuentes que tal tu experiencia.

        ¡Saludos!

        Responder
    • Hola María,

      Te recomiendo que eches un un vistazo a este artículo, ahí trato mucho mejor los problemas de hiperpigmentación de la piel y hay un listado muy detallado donde podrás escoger el que mejor se ajuste.:-)

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Mary,

      Muy agradecida por tu comentario. Para problemas de manchas en el rostro, permíteme en primer lugar recomendarte que eches un vistazo a este post, donde encontrarás una selección de cremas que pueden venirte bien para lo que estás buscando.

      Concretamente, el concentrado Sesderma Azelac, es despigmentante, no antimanchas y adecuada para todo tipo de piel y edad.

      También, te recomiendo que leas este artículo, donde trato este tema un poco más en profundidad y estoy segura que puede ayudarte mucho a ampliar información.

      Te animo a que lo pruebes y me cuentes que te parece.

      Muchas gracias.

      ¡Saludos!

      Responder
  1. Excelente post me ha gustado mucho… quisiera si me podías orientar.. mi piel es grasa, tengo poros abiertos, piel opaca, mi piel es gruesa… sérum Antiage de Nezeni Cosmetics no se si este me.pueda ayudar o me puedas recomendar algún otro de antemano gracias

    Responder
    • Hola Aracely,

      El sérum de Nezeni es adecuado para todo tipo de piel, por lo que si tu piel es grasa te animo a que lo pruebes sin problema.

      Eso sí, te recomiendo que lo combines con una crema de textura ligera y en base de agua (no oleosa).

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Hola, me ha gustado mucho el post, ya que estaba buscando información para las tratar las líneas de expresión. Tengo 19 años, ocupo crema hidratante en la cara y agua de rosas. Me han aparecido líneas de expresión en la boca, de la sonrisa. Soy bastante expresiva con la cara. Me acompleja bastante este tema ya que soy bastante joven; me gustaría que me recomendará algún sérum que me pueda ayudar. Mi cara no es muy seca ni grasosa. De ante mano muchas gracias.

    Responder
  3. Hola, me ha gustado mucho su post, y es por ello que me gustaría que me pudiera aconsejar sobre qué serum utilizar. Tengo 60 años y la piel muy arrugada. He estado usando retinol hasta hace poco y me gustaría que me aconsejaras para saber qué utilizar de dia y noche, porque ando un poco perdida. Muchas gracias de antemano.

    Responder
  4. Hola, de antemano gracias por ayudarnos para saber lo mejor para nuestra piel. Tengo 38 años y ya comienzo a tener lineas de expresión y piel flácida, me gusta mucho maquillarme y sólo me limpio con agua micelar de bioderma, soy de piel grasa y pues quiero saber de una rutina de limpieza y cuidado. Me dijeron que si vitamina C, acido hialurónico mas colágeno, pero no sé cual sea la mejor opción. Agradecería me guiara por favor. Tenga lindo dia.

    Responder
  5. Hola buenas tardes, me ha gustado post, tengo 65 años y tengo la piel muy seca, utilizo mastirdem ampolla efecto lifting, pero me he dado cuenta que la piel me la puesto amarilla por la vitamina C, que me recomendaría que me hiciera efecto tensor para las arrugas y que me aporte luminosidad para la piel seca, .
    Quiero dejar de utilizar esta marca, pero necesito que alguien me aconseje algo , gracias por la información

    Responder
  6. Hola! Un post muy interesante. Me llamo Lucia y tengo 53 años. Siempre me he cuidado la piel y he utilizado varías marcas. No conozco ninguno de los serums que recomiendas. Tengo la piel seca- mixta, algunas arruguitas y empiezo con flacidez. Cual de los serums me recomendarías de día y de noche?
    Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!
    Lucia

    Responder
  7. Hola. Me ha gustado y he aprendido con tu post.
    Quisiera me recomendara un serun porque tengo alguna duds
    Tengo 68 años me cuido mucho, no tengo manchas y picas arrugas pero tengo flacidez en cara y sobre todo cuello y lineas de expresión
    Dándote las gracias te deseo feliz 2021

    Responder
    • Hola Pepita,

      Muchas gracias por el comentario, me alegra que haya sido de utilidad.

      Podemos decir que dichos síntomas es algo que, irremediablemente, todos llegaremos a padecer a causa de la edad. No conozco exactamente su tipo de piel, por lo que podría recomendarle que probara alguno de los siguientes sérum:

      Shiseido Bio-Performance Liftdynamic: es adecuado para todo tipo de pieles y todo un cóctel muy nutritivo que proporciona resultados visibles en muy poco tiempo de uso continuado. Además tiene una textura que absorbe muy bien y deja una sensación de suavidad y de piel tersa importante.

      Estee Lauder Advance Night Repair: es un sérum que sirve para todo tipo de piel, aunque especialmente es mucho más efectivo en pieles mixtas o grasas. Contiene activos muy nutritivos y además su formulacion es bastante compleja y eficiente. Sobre todo, destacaría el efecto tensor que deja una vez absorbe.

      Le animo a que pruebe alguna de las dos opciones y me cuente su experiencia en los comentarios.

      Las gracias se las doy a usted por tomarse su tiempo leyendo mi post y por su reseña. Desearle de igual forma una feliz entrada de año 2021 y toda la salud para usted y sus seres más allegados.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Gabriela,

      Muchas gracias por tu comentario. Me encanta que te haya gustado la explicación y te haya sido de utilidad.

      Si lo que necesitas es un sérum calidad-precio y textura ligera, te recomendaría que probaras el sérum Lifactiv de Vichy, combinado con una buena crema antiedad y llevando a cabo una rutina diaria de mañana y noche de forma constante, estoy más que segura que comenzarás a notar resultados en pocas semanas.

      Te animo a que lo pruebes y me cuentes que tal.

      Te leo en los comentarios.

      ¡Saludos y felices fiestas!

      Responder
  8. Hola me ha gustado este post, muy explicado para las personas que no saben de serum. Tengo 38 años, soy una persona que nunca ha utilizado cremas, por esa razón mi rostro a sufrido cambios bruscos, como tener arrugas profundas en la frente, patas de palmos y en los contornos de los labios y necesito que me recomiende un serum bueno, económico, que me ayuden a disminuir, mis arrugas y lineas de expresión. Muchas gracias

    Responder
  9. Me ha gustado este post,interesante y bien explicado.Tengo 59 años y mi piel ahora tiende a seca,aunque siempre la he tenido sin demasiados problemas.Con la edad ha perdido densidad y tiende a la flacidez.Cual le recomiendas??

    Responder
    • Hola Julia,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado el post y te haya resultado interesante. Lo que me indicas es algo bastante natural e incluso me atrevería a decir que es algo inevitable, por lo que tod@s tenemos que pasar. Por lo que me cuentas, te podría recomendar las siguientes opciones: por un lado, el sérum Nezeni Cosmetics Intensivo Antiage o bien el sérum Avanced Night Repair de Estee Lauder.

      Ambas opciones son bastante nutritivas, por lo que si tu piel se ha tornado seca y con flacidez, te ayudará a atenuar considerablemente las imperfecciones. Todo ello, claro está, combinando su uso con un buena crema antiarrugas.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola, has probado alguno de los serums de Segle Clinical.
      Han sido finalistas y ganadores de premios idermo varios años consecutivos, imagino que no seran malos….

      Responder
  10. Felicidades por el post!. Tengo 43 años, piel mixta, con algo de flacidez y con el rictus facial marcado. Estoy buscando un serum de base acuosa con ácido hialurónico para aplicármelo
    como gel conductor antes del foreo Bear. El serum de la marca foreo que recomiendan (se llama SERUM SERUM SERUM) es bastante caro y quisiera saber si conoces alguno de características similares. Muchísimas gracias!

    Responder
    • Hola Susanna,

      Muchas gracias por tu comentario. Según lo que me indicas y respecto a un posible sérum en base acuosa con ácido hialurónico, te podría recomendar el sérum Liftactiv de Vichy.

      Lo cierto es que no conocía el sérum de de la marca Foreo, le echaré un vistazo a ver que posibilidades ofrece.

      ¡Saludos y gracias por la sugerencia!

      Responder
  11. Hola !! Muy interesante e informativo , yo tengo cutis mixto seco y graso zona t piel sensible al sol , manchas , poros abiertos y piel sin luminosidad que serum me recomiendas? Por tu atención gracias.

    Responder
  12. Hola!

    Me encanto tu post, aunque aún tengo dudas respecto a cual serum usar, ya que mi piel es demasiado seca, tengo 24 años, y, aunque a mejorado en base alimentación y tónicos, lamentablemente no es suficiente.

    Me encantaría innovar con los serums, pero tengo muchas dudas con respecto a cual comprar para mi rutina diaria.

    Responder
  13. Hola!!!
    me gusto muchos tu post y como lo explicaste, yo tengo 21 años y recién descubrí los productos de k-beauty los empecé a usar, pero lo estoy haciendo según lo que voy investigando, ahorita estoy usando una esencia de arroz y de té verde que la verdad si me han quitado las manchas y lo granitos, sin embargo algunos siguen ahí, es mas como un salpullido porque son muy pequeños ¿me recomiendas seguir con esas esencias o cambiarlas? a veces me pongo ácido hialurónico.
    También tengo la duda de como debería ser la rutina de una limpieza correcta y una doble limpieza.

    Gracias, saludos 🙂

    Responder
  14. Buen día, me encanto tu post pero aun no estoy segura de cual usar y si debería ya usarlos. Tengo 28 años recientemente una dermatologa me dijo que tengo piel rosácea por lo que empece con la siguiente rutina:
    En la mañana
    bioderma sensibio h2o
    Bioderma Sensibio gel moussant
    Vichy liftactiv
    Bioderma Sensibio anti rojes, hidratante
    Bioderma photoderm AR (3 veces al dia)

    Y por la noche
    Me desmaquillo, lavo cara, aplico acido azelaico y la crema hidratante.

    Quería agregar algo para el contorno de ojos y ansiedad. Que me recomiendas?

    Responder
    • Buen día Aurora,

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Me alegra muchísimo que te haya sido de utilidad el post.

      Según tu edad, te encuentras en una etapa perfecta para añadir el uso del sérum a tu rutina de cuidado facial. Lo cierto es que el tratamiento que veo que estás usando actualmente es una combinación muy buena para tratar pieles con rosácea. Si te va bien con lo que estás empleando, no me marearía mucho más, ya que cada persona tenemos una necesidad bien distinta y lo que a uno/a le pueda valer, no necesariamente tiene por qué ser efectivo para otros.

      Tu rutina nocturna también me parece bastante adecuada. No obstante, si lo estás siguiendo por recomendación de tu dermatologa, no seré yo quien cuestione lo contrario 🙂

      Respecto al contorno de ojos, te podría recomendar que visites este post, donde detallo una serie de contornos que podrían venirte bien según tu necesidad.

      Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en comentar.

      ¡Saludos!

      Responder
  15. Hola Rosy, me encanta cómo lo has explicado todo.
    Tengo 47 años y de jovencita tuve bastante acné
    Ahora mi máxima atención está en tener una piel más luminosa y corregir el rictus facial que ya empieza a notarse
    Qué serum me aconsejarías?

    Responder
    • Hola Montserrat, encantada de saludarte.

      Muchísimas gracias por tu comentario. Para tu caso empezaría a introducir mucha nutrición. Para ello te podría recomendar el sérum Glow Revival de Shiseido, su textura es super fluida y se absorbe muy bien, además su formulación es excepcional para aportar nutrición al rostro y redefinirlo.

      Otra posible alternativa podría ser el sérum de vitamina C de Sesderma. La vitamina C es un antioxidante, que además aporta mucha luminosidad al rostro.

      No descuides antes de aplicarte el sérum limpiar en profundidad tu cara con un buen jabón limpiador o leche. Es algo vital para preparar la piel, especialmente en pieles mixtas o grasas.

      ¡Saludos!

      Responder
  16. Hola. Me encanta tu blog. Tengo 51 años y uso la Revitalizing Supreme light oil free de Estee Lauder. Tengo tendencia grasa aunque empiezo a notar sequedad. La tengo sensible y se me enrojece con facilidad.Poros muy dilatados, flacidez y manchas..Cual crees que me iría mejor?. Te agradezco mucho de antemano tus posts.

    Responder
    • Holas Rosa. Muchas gracias por tu comentario. Según tu caso, probaría el sérum de Nezeni Cosmetics, se absorbe muy rápidamente y lo cierto es que los resultados son bastante prometedores. Otra posible opción para nutrir en profundidad son las cápsulas de ceramidas de Elizabeth Arden. Aunque su textura parece un poquito oleosa, lo cierto es que se absorbe prácticamente rápido tras su aplicación.

      Para las manchas en la cara, te recomiendo que eches un ojo en profundidad a este post, seguro que te será de mucha utilidad.

      ¡Saludos!

      Responder
  17. Hola!! Me encanta tu post la verdad es que hay muchísima información interesante!!
    Me gustaría comprarme un serum, pero no sé cuál por mucho que lea..no sé cuál me vendrá mejor.
    Tengo la piel mixta, pero por el tema de la mascarilla por toda esa zona me están saliendo granitos y junto al calor, teniendo la zona grasa.
    Tengo 23 años, me acabo de comprar un gel limpiado y una mascarilla para los poros muy abierto, ambas de la marca clarins, no sé si sería coger el serum de esa misma marca.
    Además, estoy mirando comprarme una crema de día y/o noche y un contorno de ojos. No sé si todos deberían ser de la misma marca o no pasaría nada cambiar de marca.
    He visto el elixir plankton de biotherm, double serum de clarins, el serum de estee lauder o de lacome.
    ¿Cuál me recomendarías?
    Si tengo un buen cuidado facial tengo la cara bien como en todo, sino, exceso de grasa, granitos, muchos poros abiertos…y siento suciedad jajajaj
    Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Andrea,

      Muchas gracias, me encanta que te haya gustado mi post. Sinceramente creo que con los tiempos que estamos viviendo ahora, el uso de la mascarilla desafortunadamente se ha convertido en una pequeña «lacra» para la piel de la cara en bastantes personas. No obstante, es lo que nos ha tocado vivir y ante todo, hay que ser responsable 🙂

      Para escoger un sérum, no necesariamente tiene por qué ser de la misma marca del resto de cosmética que suelas emplear para tu rutina de cuidado facial. De hecho, en este caso concreto no te lo aconsejaría, ya que tu tipo de piel es mixta y eso torna ciertas zonas de la piel grasas según ciertas circunstancias (por ejemplo el uso de la mascarilla). El sérum de Clarins tiene una textura un poquito oleosa. Es ligera y suele absorber muy bien, pero oleosa al fin y al cabo, algo que puede llegar a ser contraproducente. El sérum de Estee Lauder es muy nutritivo, pero todavía eres muy joven, por lo que yo lo dejaría para más adelante.

      Para tu caso te recomendaría tres posibles opciones que te podrían ir muy bien. Por un lado, el sérum de Vichy Liftactiv, ya que su textura es fluida, se absorbe muy bien y es muy fresquito, por lo que te ayudará a mantener hidratada la cara pero no te obstruirá los poros. Si quieres algo más cañero, aunque un poquito menos económico, sería el sérum Glow de Shiseido. Su textura es muy fluida, tipo emulsión y va a las mil maravillas, crémee. De hecho, ¡es uno de mis favoritos! También te aportará bastante hidratación. No lo suelo recomendar en pieles muy jóvenes, pero dadas las circunstancias y su formulación, creo que si lo acompañas con el uso de un buen jabón o leche limpiadora debería ser suficiente.

      Por último, tienes la opción de Nezeni Cosmetics, lo destaco porque contiene vitamina C, es genial para coadyuvar con problemas de dermatitis y tratamientos de acné. También contiene ácido hialurónico, por lo que la hidratación la tienes asegurada.

      Te recomiendo que eches un ojo a este post o a este enlace, para pieles grasas, donde trato un poquito más en profundidad las cremas hidratantes. Además, en este post podrás encontrar un análisis y comparativa detallada de varios contornos de ojos. Sin embargo, en este caso no me preocuparía demasiado hasta por lo menos cumplir los 26-27 años en adelante.

      ¡Saludos!

      Responder
  18. Hola me encanto esto.. Pero no tengo una duda jamas eh utilizado este tipo de productos y no se si se puede utilizar en pieles jóvenes yo tengo 23 años

    Responder
    • Hola Vanesa,

      Nunca se es demasiado joven o viej@ para utilizar cosmética facial. No obstante, siempre recomiendo el uso del sérum a partir de los 25 en adelante. Por el momento, si no tienes arrugas ni marcas de expresion, con una buena rutina de cuidado facial: limpieza, tónico e hidratante, sería más que suficiente.

      Si quieres meter algo más de «caña» al rostro, entonces te recomiendo que sí que añadas el uso de un sérum en tu rutina de cuidado facial.

      ¡Ojo! siempre antes de la crema hidratante 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
      • Hola Rosy, encantada!

        Creo que tengo una piel mixta y lo que más me noto es falta de luminosidad y rojeces (ahora muchos granitos por la mascarilla). Mucha ojera y cuenca del ojo. Tengo casi 26. ¿Sabrías cual me podría venir mejor?

        Por cierto, ¿has probado el sérum “The Ordinary“?

        Un saludo y muchas gracias

        Responder
        • Hola Elena,

          ¡Encantada de saludarte! Por lo que me cuentas y según tu tipo de piel, parece ser que el problema viene provocado por una mala oxigenación a causa del uso de la mascarilla. Se va acumulando nuestro propio dióxido de carbono que exhalamos al respirar, lo que provoca que se acumule humedad, bacterias y por consiguiente, el rostro reacciona con inflamación (dermatitis o erupciones cutáneas).

          Para ello, sin lugar a dudas, el mejor candidato para este caso tan concreto, sería el sérum de vitamina C de Sesderma. Es muy útil para devolverle la luminosidad a tu rostro, a la par que contiene antioxidantes y te protegerá frente a los efectos de la polución ambiental. Su uso regular podría serte de gran ayuda.

          No te olvides de limpiarte concienzudamente tu cara antes de aplicarte el sérum y la crema: al menos 2 veces al día con jabón o leche limpiadora. De esta forma te asegurarás de higienizar tu rostro correctamente y tonificarlo para la aplicación de los productos cosméticos.

          Como último consejo, y no menos importante, te recomiendo encarecidamente que visites a tu dermatólog@ de confianza si el problema persiste.

          ¡Saludos!

          Responder
  19. Hola, tengo 48 años, no uso cremas, mi piel ha perdido firmeza, es con tendencia grasa en la zona T solamente, mi contorno de ojos está como marcado y se nota el paso de la edad. Acostumbro a limpiarme la piel con gel piel grasa y demaquillarme todas las noches.

    Gracias!!

    Responder
  20. Hola tengo 32 años y no uso ninguna crema en mi rostro y he notado la aparición de arrugas en mis entre cejas y líneas de expresión cerca de mi boca . Que me aconsejas hacer para evitar que las arrugas sean mas marcadas.

    Responder
  21. Hola, muy buen post! ¿Me puedes ayudar?
    Tengo 31 años, piel grasa y ni idea de que rutina de cuidado diario seguir. ¿la rutina es la misma por el dia y por la noche? Hay tantos productos que no se por donde empezar

    Responder
  22. Hola me encanto tu pagina y tus tips.
    Tengo una duda. Tengo 28 años cual me puedes recomendar. Me interesa cuidarme mi piel. Tengo piel seca y mixta, ya que comence a desarrollar acne ahora hace 1 año pero es mas hormonal, por ende acabo de cambiar mis pastillas. Soy alergicaeb general por ende ocupo crema cerave y antes eucerin. Tambien fumo y se que tambien envejece la piel.
    Cual me recomiendas para partir. Escuchado de fonbote, pero no la colocaste pero claro por algo sera. Pero de los que pusiste cual me recomiendas. En la noche me limpio mi rostro con agua micelar de cerave y luego me aplico crema. Es necesario que cambie el agua micelar por leche de limpieza?

    Responder
  23. Hola! Me gustó mucho.
    Tengo 35 años, piel mixta, y sencible por lo que no uso muchos productos… Por lo general una crema hidratante y bloqueador, solamente, ya que tampoco me maquillo. Ahora quiero cuidar mi rostro de forma adecuada. Que sèrum me recomiendas?Quiero ganar elasticidad para retardar los efectos de envejecimiento. Además me gustaría saber si tiene algún post donde indiques que productos debería utilizar para un adecuado cuidado de mi rostro y en que orden, muy importante
    Gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Rose,

      Muchas gracias por tu comentario. Para una correcta rutina de cuidado facial, el orden de aplicación debería ser el siguiente:

      1) Limpieza facial (recomiendo leche limpiadora).
      2) Tónico facial.
      3) Sérum facial.
      4) Contorno de ojos.
      5) Crema hidratante o antiedad.

      Si lo que estás buscando es ganar en elasticidad y obtener ese efecto de firmeza, una opción interesante podría ser el sérum Glow de Shiseido, adecuado para problemas de sensibilidad o pieles reactivas. Otra alternativa sería el sérum efecto Botox de Nezeni, también es adecuado para todo tipo de pieles y con un extra de colágeno que proporciona un efecto lifting para realzar el óvalo facial.

      Te animo a que pruebes alguno y me cuentes 🙂

      Cualquier duda, quedo a tu disposición.

      ¡Saludos!

      Responder
  24. Hola,
    Tengo 30 años, piel mixta, melasma, y algunas manchas de acné, además de arrugas de marcas de expresión. Desde hace tiempo uso el sérum Estée Lauder, que recomiendas, así como la crema hidratante Day Wear. Realmente no sé si mi tratamiento es adecuado para mi tipo de piel ¿Me recomendarías otro, o sigo con el mismo?
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Hola Marta,

      Tanto el sérum como la crema de Estee Lauder, son aptos para emplear en todo tipo de pieles, además son cosméticos de alta gama y por ende, de muy buena calidad. Respecto a recomendar o no, aunque me gusta probar muchísimo, si lo que estoy buscando es mantener un tratamiento y veo que algo funciona, ¿por qué cambiarlo?:-)

      Si te decides a probar algo distinto, dada la altísima calidad de Estee Lauder marca, una alternativa podría llegar a ser Shiseido, Lancome o Nezeni.

      Muchas gracias a ti por comentar.

      ¡Saludos!

      Responder
  25. Hola, me encanto tu post, super detallado….normalmente uso el serum de estee lauder pero ya que quise probar otro me anime por el de olehenrisken pero al aplicarlo siento mi piel como pegajosa cosa que no me pasaba con el de estee lauder, ea normal esa sensación? Tengo 35 años y mi tipo de piel es mixta

    Responder
    • Hola Marcionila,

      Me alegra enormemente que te haya encantado el post. Yo soy partidaria de pensar que, si algo funciona, en ocasiones, ¿por qué cambiarlo? El sérum de Estee Lauder es un sérum muy nutritivo y de alta gama, tiene muy buena formulación. Para nada debería ser normal que un sérum te deje la piel pegajosa, al contrario.

      Los sérum vienen formulados en textura suave o fluida. Mi recomendación es que continúes con el de Estee Lauder.

      Quedo a tu disposición para cualquier aclaración que necesites.

      ¡Buen día!

      Responder
  26. Hola,tengo 35 años, no me cuido mucho la piel en general. Ahora me han entrada ganas de hacerlo. Tengo la piel seca, un poco deshidratada. Que sèrum me recomiendas?Quiero ganar elasticidad para retardar las arrugas.
    Gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Carol,

      Gracias por tu comentario. Nunca es tarde para comenzar a cuidarse como toca 🙂

      Si no estás acostumbrada a nutrir la cara, y más aun si padeces deshidratación, una buena opcin sería el sérum Antiage de Nezeni Cosmetics o bien el sérum Glow Revival de Shiseido, ambos son más «cañeros» y aptos para todo tipo de piel.

      Te animo a que los pruebes y me cuentes.

      ¡Saludos!

      Responder
  27. Buenas tengo 30 años con piel mixta y tengo ya las arrugas de marca de expresión. Que serum me recomiendas? Tengo las ojeras un pozo negras que contorno puedo utilizar¿ muchas gracias por el blog.

    Responder
    • Hola Marta,

      Gracias por tu comentario. Una buena alternativa a tener en cuenta, podría ser el sérum de vitamina C de Sesderma. Su textura es ligera y rica, apta para todo tipo de pieles y, especialmente recomendado para pieles mixtas, ya que contiene antioxidantes.

      Respecto a los contornos de ojos, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo.

      Quedo a tu disposición para cualquier duda adicional que puedas tener.

      ¡Saludos!

      Responder
  28. Buenas tardes, me encanto tu articulo es muy detallada la información, quería hacerte una consulta, tengo 29 años quisiera saber si ya puedo aplicarme suero reductor de arrugas (es uno que venden en natura), no se si es lo mismo que el serum y si es la edad indicada para aplicarlo, mi piel tiende a ser un poco seca a veces me broto un poco en la frente y quijada, pero es muy poco uno o dos.

    Muchas gracias.
    Dios te bendiga

    Responder
    • Hola Erika,

      Muchas gracias por tus palabras, me encanta que te haya encantado el artículo 🙂

      A partir de los 29 años sí que puedes ir incorporando el sérum a tu rutina de cuidado diaria, antes de la aplicación de la crema hidratante o de protección solar. Desconozco qué sérum específico mencionas, por lo que concretamente en este producto en particular, no puedo recomendar si es adecuado o no.

      ¡Saludos!

      Responder
  29. Hola buenas tardes, tengo 35 años los signos de la edad me están alcanzando, tengo manchas de acné y melasma además de algunas líneas de expresión . Cuál sérum me recomiendas? Soy pobre jajaja soy mamá soltera. Así que no tengo mucho dinero.

    Responder
    • Hola Hamanda,

      Muchas gracias por leerme. Más que un sérum, te recomiendo que en primer lugar eches un vistazo a este artículo, trata sobre cremas y emulsiones antimanchas, por lo que puede ayudarte mucho más a tu caso concreto.

      Te podría recomendar la emulsión en gel o la crema Kojicol de Sesderma, muy eficaz para tratar cicatrices y lesiones provocadas por el post-acné, además del melasma. Puedes aplicarlo tanto de día como de noche. Eso sí, si tienes pensado probarlo durante el día, no te olvides de ponerte una buena crema de protección solar.

      Quedo a tu disposición para cualquier consulta adicional o duda que pudiera surgirte.

      ¡Saludos!

      Responder
    • Hola Jon,

      Muchas gracias por leerme y por tus palabras, ¡se agradecen muchísimo!

      Todavía eres muy joven, por lo que me replantearía por el momento el uso del sérum para más adelante, pues en la mayoría de casos, este problema tiende a mejorar con la edad, ya que los tipos de piel van cambiando.

      Según me cuentas, me gustaría que eches un vistazo a este artículo, donde podrás encontrar un listado de diversas cremas hidratantes para pieles grasas y con tendencia a acné.

      Concretamente, podría recomendarte es la crema Nutradeica de ISDIN, la crema de Effaclar de La Roche-Posay o la crema Dramatically de Clinique.

      Si sigues teniendo cualquier duda, no dudes en comentar. Quedo a tu entera disposición.

      ¡Saludos!

      Responder
  30. Hola!,
    Considero tener una piel muy noble sin problemas, solo q las ojeras y bolsas son mi enemigo desde niña tampoco ayuda q duermo poco… q me recomiendas?

    Responder
    • Hola María,

      Ante todo, para cuidar las bolsas y ojeras, lo más importante es no descuidar el sueño. Dormir poco es, entre otras causas, uno de los principales motivos a través de los cuales se refleja físicamente en la cara: concretamente en los ojos.

      Por otro lado, te animo a que combines el buen descanso con el uso de un contorno de ojos. Para ello te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, donde podrás encontrar una selección de contornos de ojos que podrían venir muy bien para tratar ese problema.

      ¡Saludos!

      Responder
  31. Hola buenas tardes, tengo 51 años y hace unas semanas mi piel de la cara se ha vuelto aspera, reseca. No tengo manchas ni acné. Que serum y crema humectante me recomienda. Mil gracias.

    Responder
    • Hola Asusena,

      Por lo que me cuentas, parece que tu tipo de piel es más tirando a seca. Ya que no tienes manchas ni eres propensa a padecer acné, te podría recomendar combinar la línea de Estee Lauder. El sérum Night Repair te aportará un buen extra de hidratación y luminosidad al rostro, que combinado con su crema hidratante DayWear, te ayudará a tratar y prevenir la formación de más arrugas y líneas de expresión. Además, están recomendados para todo tipo de pieles y su crema contiene propiedades antioxidantes.

      No dudes en contactarme para cualquier consulta adicional que te pudiera surgir.

      ¡Saludos!

      Responder
  32. Me encanto esta muy bien detallado todo sobre los serum.
    Tengo 26 años, piel mixta y pequeños brotes de acné, signos de expresión cuál serum me recomiendas? Saludos

    Responder
    • Hola Kastalia,

      Muchas gracias por leerme y tus palabras, te lo agradezco enormemente. Me encanta que te haya sido de utilidad, pues es el objetivo principal de este post.

      En tu caso todavía eres muy joven, por lo que dado tu tipo de piel y que eres propensa a padecer acné, te recomendaría un sérum de textura ligera y no demasiado concentrado, ya que no te merece la pena todavía. Una buena alternativa podría ser el sérum Liftactiv de Vichy. No es nada graso y sus componentes pueden llegar a mejorar esas ligeras líneas de expresión.

      Quedo a tu disposición para cualquier duda que pueda surgirte.

      ¡Saludos!

      Responder
  33. Buenos días! .Me gustaría dar un enorme aprobado por valiosa información que tenemos aquí en este blog . Voy a volver muy pronto a leeros con esta web.

    Responder
  34. Hola. Mi nombre es Maria. Tengo 58 años, piel seca y no soy muy amante a las cremas por lo que me suda la cara cuando las uso.
    Me he propuesto cuidarme en serio aunque mi presupuesto no es muy alto.¿Que serum me recomiendas?¿La hidratante debe ser de la misma marca? Gracias

    Responder
    • Hola María,

      Muchas gracias por leerme. Según tu tipo de piel y dada la época del año en la que nos encontramos, te recomendaría el sérum de vitamina C de Sesderma.

      Funciona muy bien, es de farmacia y bastante efectivo en relación calidad precio. Respecto a la crema hidratante, no necesariamente tiene que ser de la misma marca, es algo totalmente irrelevante.

      ¡Saludos!

      Responder
  35. ¡Muy buenas consideraciones sobre los sérums! Sin duda, son una alternativa excelente para mejorar la piel de nuestro rostro. Gracias a ellos conseguimos hidratar en profundidad la cara y el cuello, aunque nosotros recomendamos apostar por variantes naturales. Éstas consiguen penetrar más profundamente en la piel y ofrecer beneficios saludables.

    Responder
  36. Hola. Muchas gracias por la información, súper bien explicada. Tengo 37 años y después de el embarazo con tendencia a acné. La piel mixta. No sé si sería mejor la opción de Sesderma o Shiseido. Cual me recomiendas? Mil gracias de antemano. Saludos!

    Responder
    • Hola Cristina,

      ¡Muchas gracias por leerme! Según me indicas, tratándose de piel mixta, sin lugar a dudas me decantaría más por Shiseido. El motivo principal es la textura, es en base acuosa y no es nada graso, por lo que combinándolo con una buena hidratante te debería dar muy buenos resultados.

      ¡Saludos

      Responder
      • Hola mira tengo 37 años y tengo 2 manchas a los lados de los pómulos ..me puedes aconsejar con cuál de estos serum me puedo pesar ha tratar..gracias

        Responder
        • Hola Carmen,

          Para tratar manchas en la cara, te recomiendo que eches, en primer lugar, un vistazo a este post, donde podrás encontrar un análisis detallado de varias cremas específicamente para tratar problemas de manchas en el rostro.

          Respecto al sérum, una de las mejores opciones podría ser el sérum Vinoperfect de Caudalie, combinando su uso, con una buena crema antimanchas.

          ¡Saludos!

          Responder
  37. Es poco frecuente encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

    Responder
  38. Me encanto todo lo que aparece en la pagina. Es primera vez que voy a comprar un serum para rostro, nunca he usado uno y recien empece a cuidar mi piel del rostro. Tengo 30 años y comence con mi rutina de cuidados hace una semana, limpieza, tonico y crema. Hace poco tuve que ir a la farmacia porque me dan rojeces en las mejillas y en una zona de mi piel con el calor y estou ysando agua termal para eso. Ahora busco algo para mi piel del rostro, pero no se cual elegir, tengo la piel muy extrañana, aveces es mixta, a veces es normal, pero muy seca en la parte del contorno de ojos, se que en ese lugar debo usar otra cosa, porque es con ojeras negras y descamacion en las mañanas de tan seco que es esa zona de mi piel.
    Para rostro que es entre mixto pero ademas sufre de rojeces y es sensible (A veces sufro de alergias) ¿Sería bueno eld e vichy o alguno que contenga vitamina c? Me encantaria uno que se pueda usar tanto de dia como de noche, porque no son muy economicos.
    Saludos y gracias por la informas.
    ¿Sabes de serum para la piel de los ojos tambien?

    Responder
    • Hola Verónica,

      Muchas gracias gracias por tomarte tu tiempo en leer mi post. Según me indicas, en base a tu edad, ya que eres bastante joven y según tu tipo de piel, te podría venir bien utilizar el sérum Liftactiv de Vichy, ya que tiene agua termal, muy adecuada para emplear en casos de pieles atópicas, por lo que te podría calmar las rojeces y la hipersensibilidad de la piel de tu rostro. Además, tiene ácido hialurónico, que te aportará buena hidratación. Está compuesto en base acuosa, por lo que no te dejará la piel nada grasa.

      Por otro lado, otra alternativa podría ser el sérum Smart de Clinique. Está compuesto en base acuosa y su formulación es totalmente orgánica. Está recomendado para pieles mixtas y sensibles. Además tiene propiedades anti-edad, por lo que el resultado es doble.

      Respecto a la zona de los ojos, en este caso, te recomendaría tratar específicamente esa zona con un buen contorno de ojos. Lo más importante es asegurarte de que te aporte mucha nutrición. De esta forma, lograrías solucionar el problema de la descamación. En este post, podrás encontrar un análisis detallado de varios contornos de ojos.

      Por un lado, te podría recomendar el contorno Eye Balm de Sensai, está especificamentre indicado para tratar problemas severos en la zona de los ojos. Tiene propiedades anti-edad, reparadoras y actúa contra las bolsas y ojeras. Su textura es cremosa.

      Si te parece demasiado, otra opción que te podría recomendar es el contorno de ojos Benefiance Anti-wrinkle de Shiseido. Su textura también es muy cremosa. Los beneficios que aporta este contorno son muy similares al de Sensai, aunque su formulación no es tan intensa, pero ambos aportan mucha nutrición.

      En resumidas cuentas, yo no me la jugaría utilizando un contorno de ojos que no sea en textura crema o de gamas demasiado bajas. En ocasiones merece la pena invertir un poquito más, pero estar segura de que se trata de un producto que te va a funcionar y que a la larga, te va a hacer ahorrarte dinero y muchos disgustos. ¡Ojo! con esto no quiero decir que cuanto más caro deba ser mejor.

      Espero que haya resulto tus dudas. Cualquier duda, quedo a tu disposición.

      ¡Saludos!

      Responder
  39. Hola,me ha encantado lo bien explicado que está todo.Tengo 50 recién cumplidos y creo que me voy a decantar por el de Estee Lauder,que crema me recomendarías para usar después?? Ahora mismo uso c-vit de sesderma..pero no es que tire voladores,como hidratante.
    Gracias de antemano

    Responder
    • Hola Maria

      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya ayudado mucho en tu elección de los sérums, el de Estee Lauder es espectacular ese sérum te aportara suavidad, hidratación y luminosidad en tu piel.

      Respecto a la crema facial para después del sérum y a la edad queme as comentado es recomendable que utilizases una crema anti-edad para el día y para la noche. Puedes utilizar una para día y otra para noche o una crema para todo.

      De las cremas anti-edad las mas intensivas son la de SHISEIDO Benefiance WrinkleResist 24, LANCOME Visionnaire y ESTEE LAUDER Revitalizing Supreme +, junto con el sérum y una de estas cremas tendrías en casa un buen tratamiento anti-edad y con una constancia y rutina el resultado en tu piel y aspecto lo notarás.

      Quedo a tu disposición.

      ¡Saludos!

      Responder
  40. Buenas tardes!agradecida de la informacion aportada!siempre use cremas hidratantes,pero no sabia de la existencia del serum.Cual me recomendarias?tengo 38 años,mi piel es seca y ya tengo lineas de expesion marcadas en contorno de ojos y entrecejo..mi piel suele notarse apagada.Agradezco tu consejo!

    Responder
    • Hola Mariela,

      Muchas gracias por leerme. Según tu edad y tu tipo de piel, seguramente el sérum que veo más apropiado para tu caso, con el que podrías llegar a notar resultados en días, sobre todo si nunca has utilizado un sérum, sería el sérum Advanced night Repair de Estee Lauder.

      Este sérum es de textura fluida, notarás la piel muy suave, hidratada, además de que aporta mucha luminosidad al rostro, ya que me comentas que te lo notas apagado.

      Por otra parte, si estás buscando alguna opción más económica, te puedo recomendar el sérum de ceramidas de Elizabeth Arden. Viene en formato cápsula monodosis y su textura es como un aceite seco, cuya función principal es aportar elasticidad, nutrición y luminosidad. Yo las suelo utilizar a menudo, aunque lo cierto que con la entrada del calor puede resultar algo más graso.

      Por último, me comentas que comienzas a sentir algo castigada la zona del contorno de los ojos. Para tratar este problema específico, lo mejor que te podría recomendar es que añadas un contorno de ojos. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, donde hago un análisis de varios contornos de ojos y trato de incidir algo más en profundidad.

      Aun así, te podría recomendar el contorno de ojos Reti Age de Sesderma, gracias a su formulación. Contiene retinol (para tensar la zona y tratar las líneas de expresión), vitamina C (para combatir la oxidación celular) y ácido hialurónico (para hidratar y estimular la producción de colágeno).

      Para casos más delicados y si quieres lo mejor de lo mejor, el contorno de ojos Future Solution LX es sencillamente espectular. Eso sí, no destaca para nada por ser de los más económicos. En este artículo hago un análisis en profundidad, por si te pica la curiosidad.

      Espero poder haber despejado un poco tus dudas. De no ser así, quedo a tu entera disposición.

      ¡Saludos!

      Responder
  41. Hola amiga me encantó tu publicación. Me podrás recomendar un serum , tengo 45 años, nunca los he usado quiero empezar a usarlos por eso busco una recomendación y una crema hidratante para piel mixta. Mil gracias de antemano

    Responder
    • Hola Aida,

      Muchas gracias por tu comentario, ¡me encanta que te haya encantado el post! 🙂

      Utilizar un sérum, supone sin lugar a dudas algo que sí o sí se debería realizar a diario, después de la higiene facial. Para tu tipo de piel y edad, si no tienes arrugas o líneas de expresión acentuadas, te podría venir bien probar el sérum Liftactiv de Vichy, sirve para todo tipo de pieles y en el caso de las mixtas va de maravilla.

      Respecto a las cremas hidratantes, una opción muy interesante combinándolo con el sérum de Vichy, sería la crema DayWear Multi-protection de Estee Lauder. Está recomendada sobre todo en pieles normales y mixtas. Su textura es ligerita y absorbe muy bien, además es rica en antioxidantes y si no eres propensa a tener arrugas, seguro que podrías llegar a notar buenos resultados con su uso diario.

      ¡Saludos!

      Responder
  42. Hola Rosy,

    Hace días que estaba pensando en comprarme un serum y justo encontré tu blog, que tiene muy buena información, gracias!!
    Quisiera hacerte una consulta, yo tengo 22 años, y es la primera vez que utilizaré un serum, cuál me podrías recomendar , por favor. Mi piel es tipo mixta.

    Responder
    • Hola Sayuri,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que la info que comparto en este post te haya resultado de ayuda. Aunque nunca es demasiado pronto para comenzar a utilizar un sérum facial, todavía eres muy joven. Así que, a priori descartaría todos aquellos sérums excesivamente nutritivos, dándole un enfoque en aportar hidratación, protegerte y prevenir contra los primeros signos de la edad, que suelen comenzar en torno a los 25 años si no nos cuidamos como toca.

      De lo mejor que funciona para prevenir, son los antioxidantes. Y teniendo en cuenta que tu piel es mixta, una alternativa que te podría venir bien es el sérum de vitamina C de Sesderma. Tiene una textura muy fluida y es rica en antioxidantes, por lo que aplicándote 2 o 3 gotitas únicamente por la mañana y otras 2 o 3 gotitas por la noche, justo antes de acostarte, antes de tu crema hidratante, tendrías más que suficiente por el momento (sin olvidarnos de una buena higiene facial previa).

      Quedo a tu disposición.

      ¡Saludos!

      Responder
  43. Buenas noches!
    Ecxelente todo lo q nos informas acerca de los serums. Aclara muchas dudas
    Yo soy de piel grasa y mixta cual serum es el mas adecuado para mí? Tengo 26 años
    Quedo atenta a tu respuesta!!
    Gracias.

    Responder
    • Muy buenas Paola,

      ¡Gracias por leerme! Me alegra enormemente que te haya resuelto algunas dudas. En tu caso podría recomendar el sérum Liftactiv de Vichy. Su textura es acuosa, fresquita y tiene algunas propiedades antiedad, ideal para comenzar a aplicar a partir de los 25 años, su formulación no es muy concentrada y es adecuado sobre todo para usar en esta época del año, que nos encontramos justo a la puertas del verano en apenas mes y medio.

      Otra alternativa interesante es el sérum Glow Revival de Shiseido. Este sérum es algo más concentrado y tiene mejores propiedades antiedad. Su textura es tipo emulsión, por lo que es muy fluida y se absorbe con mucha facilidad, no te dejará nada grasa la piel.

      Por último, mi consejo es que evites utilizar cualquier sérum o cosmético con base oleosa.

      ¡Saludos!

      Responder
  44. Muchas gracias por la información en verdad es útil!
    Yo actualmente tengo 30 y apenas empiezo a probar esto de los serums, empecé con trueskin que me resultó notoriamente bueno, sin embargo sigo buscando otras opciones para mejorar los resultados.
    Mi pregunta es a los 30 años aún se considera una piel joven o empieza a considerarse madura?
    Veo que varios dice que no son recomendados para piel joven pero como saber hasta qué punto aún es joven o no?
    Muchas gracias
    Excelente información me encanto

    Responder
    • Hola Andy,

      ¡Muchas gracias por leerme! Encantadísima de que te haya resultado útil la información que trato de aportar con este post:)

      Si tenemos que poner un punto de referencia, podríamos decir que a partir de los 25 años se podría empezar a aplicar cosméticos antiedad. Tienes una amplísima variedad, algunos más nutritivos y otros más «light». Para las pieles jóvenes, una buena idea es comenzar a aplicar un sérum con propiedades algo más ligeras y combinar su uso con una crema antiedad.

      ¿Por qué a los 25 años? Se debe a que a partir de este punto de referencia, sobre todo en las mujeres, comenzamos a percibir que las células del rostro no se regeneran de la misma forma que cuando somos más jóvenes, se pierde algo más de colágeno y por ende, van apareciendo los primeros signos de la edad.

      Por lo tanto, si tienes 30 años, es una edad más que perfecta para que incorpores el uso del sérum en tu rutina diaria.

      Cualquier duda que tengas, quedo a tu disposición.

      ¡Nos vemos en los comentarios!

      Responder
  45. Hola, tengo 55 años y tengo la piel mixta y ahora bastante reseca por la parte del cuello, quería comprarme un serum para hidratar la lo máximo posible además de atenuar las manchas solares de la cara, cual me recomiendas? He notado k con el aceite de oliva se me van bastante tanto la sequedad como las arrugas. Gracias

    Responder
    • Hola Inmaculada,

      Gracias por tu comentario. Una de las alternativas que van muy bien, sin lugar a dudas, por tu edad y tipo de piel, sería el sérum de Estee Lauder Avanced Night Repair. Este sérum es muy ligero, adecuado para todas las pieles y muy nutritivo, además va muy bien para atacar las arrugas del rostro, cuello y escote.

      Otra opción interesante sería el sérum Vinoperfect de Caudalie, ya que la viniferina es muy útil para tratar problemas de manchas cutáneas, además es muy ligero y nutritivo también.

      Respecto al aceite de oliva, en mi opinión creo que te crea una falsa sensación de hidratación, pero no te lo aconsejo en absoluto. Básicamente porque es un aceite y su textura es grasa, más aun siendo aceite puro y duro. El aceite de oliva, créeme, mejor para la ensalada 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  46. Hola!
    Gracias por tu información, me acerco cada vez más a lo que estoy buscando.
    Estaré próxima a cumplir los 31, mi piel es de tipo sensible sobre todo a tener rojeces por lo cual estoy utilizando crema hidratante Bioderma Sensibio. Dígamos que estoy en un buen punto a que mi piel se recupere y a cuidarmela cada vez más. Crees que deba utilizar Serum? Y que tipo de Serum me recomendarías?
    Mil gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Jessica,

      Muchas gracias a ti por leerme. Respecto a tu pregunta, te recomiendo totalmente que combines el uso de la crema hidratante con el sérum. De hecho, el sérum se debería aplicar justo antes de la crema hidratante para potenciar más los resultados y llevar una rutina más completa de cuidado facial.

      Para tu caso, me gustaría recomendarte un par de alternativas. Por un lado, el sérum Liftactiv de Vichy o o el sérum de Clinique Smart Custom Repair. Ambos sérum están formulados en base acuosa, no oleosa, por lo que no te debería dar problemas de posibles reacciones atópicas tras su aplicación y son adecuados para emplear en pieles sensibles. Te animo a que eches un vistazo a ambos y no dudes en comentarme si tienes cualquier duda.

      ¡Saludos!

      Responder
      • Mil gracias por tus consejos. Ya estoy mirando las recomendaciones que me diste.
        Mi dermatólogo me recomendó hace un tirmpo Avene Hydrance Serum para pieles sensibles. Me dijo que podía empezar con esa ya que mi piel se enrojece y está es una línea especial para pieles tan sensibles.
        ¿Qué te parece este serum? ¿Crees que realmente pueda servir para mi caso?

        Responder
        • Hola Jessica,

          Mil gracias a ti 🙂

          Avene es una firma cosmética de farmacia, por lo que si tu dermatólogo te lo ha recomendado, yo no seré quien te diga lo contrario. Ya me cuentas que tal la experiencia.

          ¡Saludos!

          Responder
    • Hola Carla,

      Muchas gracias a ti por leerme. Para pieles normales y jóvenes, sin predisposición a padecer patologías cutáneas, recomendaría un sérum con propiedades antioxidantes y combinar su uso con una buena crema hidratante.

      Una buena opción que te podría recomendar sería el sérum de vitamina C de Sesderma. Es adecuado para todo tipo de pieles, nutritivo pero muy ligero y protege sobre todo frente a la oxidación celular, que suele ser una de las barreras de defensa principales de la piel frente al proceso de envejecimiento prematuro.

      Si lo que buscas es algo más «cañero» entonces te podría recomendar el sérum Glow de Shiseido, adecuado tambien para usar en pieles jóvenes, los resultados son espectaculares.

      ¡Saludos!

      Responder
  47. Que tan confiable es comprar en Amazon ??? Me interesa el de serum de STEE LAUDER… pero he leído comentarios y dicen que este producto es fake??

    Responder
    • Hola Xariana,

      Los sérum que puedes ver en el listado se corresponden todos a varios sérum que yo misma he probado y comprado en Amazon.

      Puedo garantizar tras contrastarlo con cosméticos similares, adquiridos en comercios locales y grandes superficies, que no se tratan de productos falsos.

      Eso sí, muy importante, asegúrate de que cuando compres un cosmético en Amazon, fíjate que el comercializador sea la propia firma de cosmética en cuestión (en este caso Estee Lauder), y si es gestionado directamente a través de Amazon, o bien a través de un tercero de confianza, entonces la calidad está asegurada.

      Ten en cuenta que por medidas de seguridad, el embalaje de plástico en los cosméticos suele encontrarse sobre todo cuando lo compras en un centro comercial o una tienda de perfumería. Sin embargo, fíjate cuando vayas a tu salón de belleza de confianza, pues muchas firmas de cosmética proesional proporcionan los productos listos para PVP sin el embalaje de plástico.

      Lo que si es importante, sin excepción, es que el tapón del frasco contenga el precinto de seguridad. Eso se aplica tanto en la compra en Amazon, como en superficies físicas.

      Espero haberte resuelto las dudas.

      ¡Saludos!

      Responder
  48. Hola soy Maika;
    Gracias por tus consejos sobre los serum, ayudan a poder elegir uno adecuado y aclarar dudas a al hora de elegir.
    Un cordial saludo.

    Responder
    • Hola Mabel,

      ¡Muchas gracias por leerme! Los sérum que analizo en este artículo son, como bien indicas, enfocados para uso personal.

      No trabajo ni tengo ningún tipo de acuerdo o interés comercial con ninguna de las marcas que analizo en esta web, ya que trato de ser lo más objetiva posible.

      Sin embargo, en breve tengo pensado subir algunos análisis de ciertos productos cosméticos, que sí disponen de su correspondiente línea profesional, con las que he trabajado y sigo trabajando hoy en día que dan unos resultados excepcionales.

      Te invito a que estés atenta los próximos días.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario