Los 9 mejores sérum faciales calidad precio de 2020

La hidratación es el factor más importante a tener en cuenta para lucir un rostro sano, por lo que no debe limitarse únicamente al empleo de cremas hidratantes o antiedad.

Es fundamental que comprendas que, a diferencia de una crema, un sérum contiene una mayor concentración de principios activos, por lo que actúa penetrando en las capas más profundas de la piel, haciéndolo un complemento indispensable para incorporar a tu rutina de cuidado diario.

Muchas personas con las que trato cada día, me suelen decir que no dan tanta importancia al uso de un buen sérum facial del mismo modo que lo hacen con el uso diario de cremas antiarrugas e hidratantes, lo cual es un rotundo error, pues el sérum debe emplearse justo antes de la aplicación de la crema.

Por ello, me he tomado el placer de prepararte el siguiente ránking para ayudarte a escoger el mejor sérum antiedad que mejor se ajuste a tu necesidad concreta. Para ello, te invito a que eches un vistazo a continuación al siguiente listado de sérum faciales recomendados:

Los 9 mejores sérum faciales de 2020

9. El mejor sérum para cualquier tipo de piel

El sérum Vichy Liftactiv Supreme 10 es adecuado para personas de todo tipo de piel, incluyendo aquellas pieles más sensibles y propensas a diversas patologías, como por ejemplo: el acné.

Ver precio

Destaca su composición en Rhamnose, una molécula responsable de actuar contra las arrugas y las lineas de expresión, Agua termal de Vichy y ácido hialurónico, responsables de mantener hidratado el rostro y ayudar a restablecer la capa de colágeno natural, evitando de esta forma la pérdida de agua.

Su textura es muy ligera, por lo que su absorción es prácticamente inmediata. Desafortunadamente, la concentración del resto de activos no es muy elevada, por lo que en el caso de pieles muy secas no resulta especialmente útil.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo en el rostro limpio y seco. Es adecuado para uso diurno y nocturno, preferiblemente a primera hora del día y por la noche, antes de ir a dormir. Para potenciar su resultado no te olvides de usar a continuación una buena crema hidratante.

LO MEJOR
  • Efecto antiarrugas e indicado para tratar manchas en el rostro.
  • Contiene gotero, mejorando su higiene y optimizando su dosificación.
  • Envase de 50 ml.
LO PEOR
  • Textura demasiado fluída.

Ver precio

8. El mejor sérum de farmacia

Si lo que estás buscando es un buen sérum de farmacia y de día , a la vez que buscas proporcionar a tu piel un tratamiento antioxidante inmediato, el sérum Sesderma C-Vit es una opción estupenda, indicado para todo tipo de pieles, sobre todo pieles cetrinas o apagadas.

sesderma vitamina c

Ver precio

Proporciona un tratamiento intensivo a base de vitamina C, de última generación y con una concentración de un 8%, responsable de actuar como un potente antioxidante.

Devuelve la luminosidad a la piel, unifica el tono del rostro y ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, estrés, tabaco o cansancio. Aporta un extra de hidratación y elasticidad, previniendo de esta forma la aparición de arrugas.

Por otra parte contiene liposomas, que son los responsables de restaurar la barrera hidratante natural de la piel y equilibrar su PH.

Su textura es ligeramente concentrada, pero muy suave durante y tras su aplicación, por lo que en el caso de pieles grasas se debería aplicar una cantidad muy ligera.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el sérum sobre rostro limpio y seco. Puedes aplicarlo tanto de día como de noche, aunque en este caso no es el más adecuado. Para potenciar su efecto deberías combinar su uso con una buena crema hidratante o antiedad.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Agradable olor a cítrico.
  • Adecuado para tratar afecciones como acné o rosácea.
LO PEOR
  • En pieles grasas, en algunos casos, puede retardarse su absorción.

Ver precio

7. El mejor sérum para pieles maduras

El concentrado facial CLARINS Blue Orchid es apto para personas de todo tipo de piel. Pero sobre todo, adecuado para emplearlo en pieles maduras, donde sus efectos son notablemente más efectivos.

Ver precio

Lo más destacable es que está compuesto por una combinación de aceites esenciales de origen 100% natural. Entre ellos, el Extracto de Orquídea Azul y el aceite de Pachuli, responsables de proporcionar un efecto hidratante inmediato y de nutrir de luminosidad al rostro. De este modo, los beneficios de estos principios activos se incrementan, ya que las probabilidades de sufrir reacciones alérgicas son mínimas tras su aplicación, gracias a su composición orgánica.

Proporciona un efecto tensor inmediato en el rostro, lo que le hace un buen candidato para tratar las arrugas y prevenirlas.

Su textura es algo oleosa, ya que se compone en base de aceites, por lo que aunque es apto para todo tipo de piel, en el caso de pieles grasas inicialmente se debería aplicar una sola vez al día y combinar su uso con una buena crema hidratante facial de textura ligera.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Es totalmente apto para uso unisex, a la vez que adecuado para su uso diurno y nocturno. Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro bien limpio y seco. A continuación efectúa un masaje de dentro hacia fuera hasta lograr su completa absorción.

LO MEJOR
  • Apto para veganos.
  • No contiene parabenos ni sulfatos.
  • Proporciona un efecto iluminador inmediato.
LO PEOR
  • En pieles grasas puede percibirse cierto retardo en su absorción.
  • No es adecuado para pieles con manchas, en casos concretos podría acentuarlas.

Ver precio

6. El mejor sérum con ingredientes orgánicos

El sérum Caudalie Vinoperfect es una opción muy interesante a tener en cuenta, compuesto por principios activos totalmente orgánicos, sin ningún tipo de parabeno o sulfato, lo cual lo hace un sérum ideal para pieles sensibles.

caudalie vinoperfect serum

Ver precio

Destacando la Viniferina como su principal activo. Es un potente agente antioxidante y antiarrugas, 62 veces más eficaz que la vitamina C.

Este concentrado facial es eficaz para tratar todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, resulta especialmente útil para tratar problemas de manchas, prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

En adición, contiene extractos de flor de cidro, hojas de naranjo, sandía y menta rizada, responsables de corregir las manchas y prevenir su aparición, uniformizar el rostro y dotarle de luminosidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro limpio y seco, preferiblemente a primera hora del día y por la noche, antes de irte a dormir. También es recomendable aplicarlo antes de la protección solar, de esta forma aseguras conseguir un bronceado más uniforme, sobre todo en la temporada de verano.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Olor muy agradable tras su aplicación.
  • Contiene gotero, por lo que su aplicación resulta más higiénica, mejor dosificación.
LO PEOR
  • El envase resulta algo frágil, se debe tener cuidado durante su manipulación.

Ver precio

5. El mejor sérum antiage con efecto botox

Para conseguir un efecto botox sin tener que pasar por cabina, no hay mejor opción que el sérum Antiage de Nezeni Cosmetics, indicado para cualquier piel que necesite tensar y reafirmar el óvalo facial en poco tiempo.

Gracias a su composición basada en ingredientes naturales y activos concentrados, conseguirás revertir los signos del paso del tiempo que más molestan. Por un lado, el Cobiolift (extracto de quinoa) proporciona un efecto tensor parecido a lo que se consigue con el botox, pero sin sus efectos secundarios.

Ver precio

Por otro, el ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular mantiene la tez hidratada y rellena durante todo el día. Y la vitamina C ofrece un potente efecto antioxidante que ilumina y previene las manchas. Todo ello en una fórmula testada dermatológicamente, no-comedogénica e hipoalergénica.

Más beneficios: evita el efecto combinado de los cosméticos al eliminar los ingredientes irritantes dañinos y reducir en todo lo posible los conservantes. Verás también que tiene fecha de caducidad, 2 años aún estando el envase cerrado. Sobre todo, me encanta su textura fluida y nada grasa que se absorbe rápidamente.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Al estar concentrado, una pequeña cantidad es suficiente. Aplícalo mañana y noche sobre el rostro, cuello y escote limpios, con movimientos suaves ascendentes. Para maximizar los resultados, te recomiendo complementarlo con la crema Antiage de la misma marca.

LO MEJOR
  • Fórmula efectiva y totalmente natural.
  • Reduce los signos de envejecimiento y evita que aparezcan nuevos.
  • Textura fluida que se absorbe rápidamente.
  • Sin ingredientes dañinos y con pocos conservantes.
  • Para todo tipo de personas.
  • Envase de 50 ml.
LO PEOR
  • No se encuentra en tiendas físicas, solo online en la web de la marca y Amazon.

Ver precio

4. El sérum ideal para pieles grasas y mixtas

El sérum Estee Lauder Advance Night Repair es una opción ideal, muy nutritiva y apta para todo tipo de pieles, si lo que necesitas es proporcionar una hidratación inmediata y devolver la luminosidad al rostro.

Muy eficaz para prevenir y tratar las arrugas, además de las líneas de expresión.

Ver precio

Destacando como principales principios activos una combinación de ácido hialurónico, además de extracto de algas y levadura, responsables de ayudar a estimular la regeneración celular y dotar de hidratación inmediata al rostro.

Por otro lado, está compuesto en base de agua y está totalmente libre de perfumes, lo cual resulta de gran utilidad en el caso de pieles sensibles. Además, su textura lo convierte en el mejor sérum para piel grasa, ya que se absorbe con extrema facilidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre el rostro bien limpio y seco por la noche, preferiblemente antes de acostarte. Aplica una o dos gotas, según tu tipo de piel, y extiéndelo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos de dentro hacia fuera hasta lograr su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Apto para pieles sensibles.
  • Alta concentración de principio activo.
  • Proporciona un efecto tensor.
LO PEOR
  • No es el más adecuado para pieles jóvenes.

Ver precio

3. El mejor sérum facial calidad precio con ceramidas

Sin lugar a dudas, este sérum es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Un concentrado de alta calidad, perfecto para utilizar tanto de día como de noche.

elizabeth arden ceramide serum

Ver precio

El concentrado en cápsulas Ceramide de Elizabeth Arden es ideal para para todo tipo de personas, edades y tipo de piel.

Destacando como principal activo las ceramidas, responsables de proporcionar una restauración inmediata en profundidad sobre la piel del rostro, dándole una apariencia mucho más suave, firme y luminosa.

Lo encontrarás en un formato compuesto por cápsulas monodosis, en cantidades de 30, 45 o 60. Cada cápsula contiene una alta concentración de principio activo. Esto resulta de gran utilidad a la hora de dosificarlas y facilita considerablemente su aplicación.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Para aplicarte este sérum, debes girar la lengüeta sobresaliente de la cápsula dos veces. A continuación, aprieta la cápsula sobre la palma de la mano y extiéndelo por todo tu rostro y cuello limpio y seco, realizando un suave masaje con la yema de los dedos de dentro hacia fuera hasta su completa absorción.

Un punto interesante a tener en cuenta, es que los resultados comienzan a percibirse considerablemente tras las dos primeras semanas de su uso. Pasado ese tiempo, te recomiendo aplicarlo solamente por la noche, justo antes de irte a dormir.

LO MEJOR
  • Alta concentración de principios activos.
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Formato monodosis, mayor higiene y mejora su dosificación.
LO PEOR
  • Se debe tener precaución, una vez abierta la cápsula.

Ver precio

2. El mejor sérum antiedad para cualquier tipo de piel

Uno de los mejores sérum antiedad. Es ideal para todo tipo de personas y todo tipo de pieles.

El sérum Shiseido Bio-Performance Glow Revival pertenece a la gama de cosmética facial de alta gama. Muy recomendado para proporcionar un tratamiento inmediato en los casos de pieles sensibles que requieran una hidratación instantánea tras su aplicación, si eres de l@s que desean recuperar la luminosidad y la energía del rostro.

shiseido bioperformance glow revival serum

Ver precio

Su uso es muy útil para para tratar casos de alteraciones cutáneas tales como: capilares sanguíneos, rojeces, tono apagado, poros visibles, arrugas, falta de firmeza y manchas.

Otra de sus grandes ventajas es su composición y su compleja formulación, destacando la vitamina C y el complejo TXG, un suero orgánico compuesto por una mezcla de extracto de hoja de té verde, xilitol y glicirrizato. Son los principios activos responsables de regenerar y prevenir el crecimiento anormal capilar, al mismo tiempo que inhiben los factores que provocan la formación de arrugas y posibles rojeces e irritaciones en el rostro.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo dos veces al día, su uso es adecuado de día y de noche. Aplica una pequeña cantidad solamente sobre tu rostro bien limpio y seco, realizando un suave masaje de dentro hacia fuera con la yema de los dedos hasta lograr su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Formulación de alta calidad y alta concentración de principios activos.
  • Ideal para tratar alteraciones cutáneas y pieles sensibles.
LO PEOR
  • No es el más recomendado para pieles jóvenes.

Ver precio

1. El mejor sérum facial regenerante

Para un resultado radical, el sérum Provage de Elizabeth Arden es el que encabeza este ranking como uno de los mejores sérum faciales del mercado.

serum elizabeth arden prevage

Ver precio

Este concentrado facial es ideal para personas de todo tipo de piel, a excepción de aquellas con mayor predisposición a cierta sensibilidad.

Destacando como su principal principio activo la Idebenona, conocida como unas de las más potentes enzimas antioxidantes e hidratantes, responsable de proteger la piel de los agentes externos y agresiones medioambientales, al mismo tiempo que mantiene una buena hidratación constante.

Por otro lado esta enzima también dispone de propiedades antiedad, por lo que resulta muy útil para reducir las líneas de expresión, arrugas y pequeñas marcas o manchas producidas a causa de la edad y la exposición solar. Gracias a su equilibrada y concentrada formulación, lo hace uno de los mejores sérum para piel seca.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarlo sobre rostro y cuello limpio y seco. Es apto para uso diurno y nocturno. En el caso de padecer algún tipo de sensibilidad, te recomendaría únicamente aplicarlo una vez al día. Para una correcta hidratación y resultados, no te olvides de aplicar a continuación una buena crema hidratante.

LO MEJOR
  • Textura ligera y sedosa, fácil absorción.
  • Los resultados son visibles desde las primeras aplicaciones.
  • Alta concentración de principio activo.
LO PEOR
  • No es el más adecuado para pieles sensibles.

Ver precio

Comparativa de los mejores sérum antiedad calidad precio de 2020

A continuación te detallo un breve resumen de los sérum analizados.

SerumComponentes principalesFormatoProtección solarTextura 

VICHY Liftactiv Serum 10
Rhamnose 10%, Agua termal de Vichy, ácido hialurónico50 mlNoMuy ligera y acuosaVer precio
serum sesderma vitamina c liposomado
SESDERMA C-Vit Liposomado
Vitamina C y liposomas30 mlNoLigeraVer precio

CLARINS Blue Orchid
Aceite de pachuli, extracto de orquídea azul30 mlNoOleosaVer precio
serum caudalie vinoperfect
CAUDALIE Vinoperfect
Viniferina30 mlNoLigeraVer precio

NEZENI COSMETICS Sérum facial Antiage
Cobiolift, ácido hialurónico y vitamina C50 mlNoLigera y nutritivaVer precio

ESTEE LAUDER Advanced Night Repair
Ácido hialurónico y extracto de algas y levadura.50 mlNoLigera y ricaVer precio

ELIZABETH ARDEN Ceramide
Ceramidas30, 45 o 60 cápsulas monodosis de 2 mlNoLigeraVer precio

SHISEIDO Bioperformance Glow Revival
Complejo TXG y vitamina C30 mlNoLigeraVer precio
serum elizabeth prevage
ELIZABETH ARDEN Prevage Serum
Idebenona50 mlNoSedosa y ligeraVer precio

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un sérum facial

El hecho de incluir un sérum en tu rutina diaria de cuidado facial resulta de gran ayuda, sobre todo generalmente a partir los 30 años de edad, donde sus resultados son mucho más apreciables.

Vuelvo a resaltar que su uso debería ser complementado con una buena crema hidratante o antiarrugas, según tu edad y tu tipo de piel, para poder potenciar mucho más sus efectos y mantener una adecuada hidratación en el rostro, de forma que puedas lucir y sentir un aspecto saludable de manera constante.

serum elizabeth arden prevage

Tu tipo de piel y la composición del sérum

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Si tienes la piel seca, deberás utilizar un sérum con una textura en base oleosa y con una concentración elevada y rica de principios activos para poder proporcionar una alta nutrición e hidratación al rostro.

Por el contrario, si tu piel es grasa, necesitarás uno compuesto en base acuosa y de textura ligera. Por otro lado, la proporción de principios activos en una concentración tan alta no sería necesaria.

En cambio, si sufres de sensibilidad cutánea, lo más adecuado sería que utilizaras un sérum que se componga de ingredientes orgánicos.

Además, no tod@s buscamos los mismos resultados, por lo que según sus ingredientes podrás tratar ciertos problemas específicos: manchas, arrugas, sequedad o exceso de grasa, acné o rosácea.

Dónde comprar un sérum facial al mejor precio

Mayoritariamente, los sérum faciales de las marcas más reconocidas se venden en cualquier establecimiento de productos cosméticos y de belleza. Sin embargo, debido a su alta demanda, los stocks de muchos de estos cosméticos suelen ser muy limitados y, en muchas ocasiones, bajo pedido previo.

Si prefieres la comodidad de comprar por Internet, de forma segura y que te llegue rápidamente a casa o donde tú quieras, entonces mi mejor recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Suelen disponer de los mejores precios en sérum antiedad y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de ofrecer un servicio al cliente excelente.

Si te ha gustado el artículo, te ha parecido interesante o de utilidad, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 59 Promedio: 4.7)

79 comentarios en «Los 9 mejores sérum faciales calidad precio de 2020»

  1. Hola Rosy, me encanta cómo lo has explicado todo.
    Tengo 47 años y de jovencita tuve bastante acné
    Ahora mi máxima atención está en tener una piel más luminosa y corregir el rictus facial que ya empieza a notarse
    Qué serum me aconsejarías?

    Responder
    • Hola Montserrat, encantada de saludarte.

      Muchísimas gracias por tu comentario. Para tu caso empezaría a introducir mucha nutrición. Para ello te podría recomendar el sérum Glow Revival de Shiseido, su textura es super fluida y se absorbe muy bien, además su formulación es excepcional para aportar nutrición al rostro y redefinirlo.

      Otra posible alternativa podría ser el sérum de vitamina C de Sesderma. La vitamina C es un antioxidante, que además aporta mucha luminosidad al rostro.

      No descuides antes de aplicarte el sérum limpiar en profundidad tu cara con un buen jabón limpiador o leche. Es algo vital para preparar la piel, especialmente en pieles mixtas o grasas.

      ¡Saludos!

      Responder
  2. Hola. Me encanta tu blog. Tengo 51 años y uso la Revitalizing Supreme light oil free de Estee Lauder. Tengo tendencia grasa aunque empiezo a notar sequedad. La tengo sensible y se me enrojece con facilidad.Poros muy dilatados, flacidez y manchas..Cual crees que me iría mejor?. Te agradezco mucho de antemano tus posts.

    Responder
    • Holas Rosa. Muchas gracias por tu comentario. Según tu caso, probaría el sérum de Nezeni Cosmetics, se absorbe muy rápidamente y lo cierto es que los resultados son bastante prometedores. Otra posible opción para nutrir en profundidad son las cápsulas de ceramidas de Elizabeth Arden. Aunque su textura parece un poquito oleosa, lo cierto es que se absorbe prácticamente rápido tras su aplicación.

      Para las manchas en la cara, te recomiendo que eches un ojo en profundidad a este post, seguro que te será de mucha utilidad.

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Hola!! Me encanta tu post la verdad es que hay muchísima información interesante!!
    Me gustaría comprarme un serum, pero no sé cuál por mucho que lea..no sé cuál me vendrá mejor.
    Tengo la piel mixta, pero por el tema de la mascarilla por toda esa zona me están saliendo granitos y junto al calor, teniendo la zona grasa.
    Tengo 23 años, me acabo de comprar un gel limpiado y una mascarilla para los poros muy abierto, ambas de la marca clarins, no sé si sería coger el serum de esa misma marca.
    Además, estoy mirando comprarme una crema de día y/o noche y un contorno de ojos. No sé si todos deberían ser de la misma marca o no pasaría nada cambiar de marca.
    He visto el elixir plankton de biotherm, double serum de clarins, el serum de estee lauder o de lacome.
    ¿Cuál me recomendarías?
    Si tengo un buen cuidado facial tengo la cara bien como en todo, sino, exceso de grasa, granitos, muchos poros abiertos…y siento suciedad jajajaj
    Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Andrea,

      Muchas gracias, me encanta que te haya gustado mi post. Sinceramente creo que con los tiempos que estamos viviendo ahora, el uso de la mascarilla desafortunadamente se ha convertido en una pequeña «lacra» para la piel de la cara en bastantes personas. No obstante, es lo que nos ha tocado vivir y ante todo, hay que ser responsable 🙂

      Para escoger un sérum, no necesariamente tiene por qué ser de la misma marca del resto de cosmética que suelas emplear para tu rutina de cuidado facial. De hecho, en este caso concreto no te lo aconsejaría, ya que tu tipo de piel es mixta y eso torna ciertas zonas de la piel grasas según ciertas circunstancias (por ejemplo el uso de la mascarilla). El sérum de Clarins tiene una textura un poquito oleosa. Es ligera y suele absorber muy bien, pero oleosa al fin y al cabo, algo que puede llegar a ser contraproducente. El sérum de Estee Lauder es muy nutritivo, pero todavía eres muy joven, por lo que yo lo dejaría para más adelante.

      Para tu caso te recomendaría tres posibles opciones que te podrían ir muy bien. Por un lado, el sérum de Vichy Liftactiv, ya que su textura es fluida, se absorbe muy bien y es muy fresquito, por lo que te ayudará a mantener hidratada la cara pero no te obstruirá los poros. Si quieres algo más cañero, aunque un poquito menos económico, sería el sérum Glow de Shiseido. Su textura es muy fluida, tipo emulsión y va a las mil maravillas, crémee. De hecho, ¡es uno de mis favoritos! También te aportará bastante hidratación. No lo suelo recomendar en pieles muy jóvenes, pero dadas las circunstancias y su formulación, creo que si lo acompañas con el uso de un buen jabón o leche limpiadora debería ser suficiente.

      Por último, tienes la opción de Nezeni Cosmetics, lo destaco porque contiene vitamina C, es genial para coadyuvar con problemas de dermatitis y tratamientos de acné. También contiene ácido hialurónico, por lo que la hidratación la tienes asegurada.

      Te recomiendo que eches un ojo a este post o a este enlace, para pieles grasas, donde trato un poquito más en profundidad las cremas hidratantes. Además, en este post podrás encontrar un análisis y comparativa detallada de varios contornos de ojos. Sin embargo, en este caso no me preocuparía demasiado hasta por lo menos cumplir los 26-27 años en adelante.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Hola me encanto esto.. Pero no tengo una duda jamas eh utilizado este tipo de productos y no se si se puede utilizar en pieles jóvenes yo tengo 23 años

    Responder
    • Hola Vanesa,

      Nunca se es demasiado joven o viej@ para utilizar cosmética facial. No obstante, siempre recomiendo el uso del sérum a partir de los 25 en adelante. Por el momento, si no tienes arrugas ni marcas de expresion, con una buena rutina de cuidado facial: limpieza, tónico e hidratante, sería más que suficiente.

      Si quieres meter algo más de «caña» al rostro, entonces te recomiendo que sí que añadas el uso de un sérum en tu rutina de cuidado facial.

      ¡Ojo! siempre antes de la crema hidratante 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
      • Hola Rosy, encantada!

        Creo que tengo una piel mixta y lo que más me noto es falta de luminosidad y rojeces (ahora muchos granitos por la mascarilla). Mucha ojera y cuenca del ojo. Tengo casi 26. ¿Sabrías cual me podría venir mejor?

        Por cierto, ¿has probado el sérum “The Ordinary“?

        Un saludo y muchas gracias

        Responder
        • Hola Elena,

          ¡Encantada de saludarte! Por lo que me cuentas y según tu tipo de piel, parece ser que el problema viene provocado por una mala oxigenación a causa del uso de la mascarilla. Se va acumulando nuestro propio dióxido de carbono que exhalamos al respirar, lo que provoca que se acumule humedad, bacterias y por consiguiente, el rostro reacciona con inflamación (dermatitis o erupciones cutáneas).

          Para ello, sin lugar a dudas, el mejor candidato para este caso tan concreto, sería el sérum de vitamina C de Sesderma. Es muy útil para devolverle la luminosidad a tu rostro, a la par que contiene antioxidantes y te protegerá frente a los efectos de la polución ambiental. Su uso regular podría serte de gran ayuda.

          No te olvides de limpiarte concienzudamente tu cara antes de aplicarte el sérum y la crema: al menos 2 veces al día con jabón o leche limpiadora. De esta forma te asegurarás de higienizar tu rostro correctamente y tonificarlo para la aplicación de los productos cosméticos.

          Como último consejo, y no menos importante, te recomiendo encarecidamente que visites a tu dermatólog@ de confianza si el problema persiste.

          ¡Saludos!

          Responder
  5. Hola, tengo 48 años, no uso cremas, mi piel ha perdido firmeza, es con tendencia grasa en la zona T solamente, mi contorno de ojos está como marcado y se nota el paso de la edad. Acostumbro a limpiarme la piel con gel piel grasa y demaquillarme todas las noches.

    Gracias!!

    Responder
  6. Hola tengo 32 años y no uso ninguna crema en mi rostro y he notado la aparición de arrugas en mis entre cejas y líneas de expresión cerca de mi boca . Que me aconsejas hacer para evitar que las arrugas sean mas marcadas.

    Responder
  7. Hola, muy buen post! ¿Me puedes ayudar?
    Tengo 31 años, piel grasa y ni idea de que rutina de cuidado diario seguir. ¿la rutina es la misma por el dia y por la noche? Hay tantos productos que no se por donde empezar

    Responder
  8. Hola me encanto tu pagina y tus tips.
    Tengo una duda. Tengo 28 años cual me puedes recomendar. Me interesa cuidarme mi piel. Tengo piel seca y mixta, ya que comence a desarrollar acne ahora hace 1 año pero es mas hormonal, por ende acabo de cambiar mis pastillas. Soy alergicaeb general por ende ocupo crema cerave y antes eucerin. Tambien fumo y se que tambien envejece la piel.
    Cual me recomiendas para partir. Escuchado de fonbote, pero no la colocaste pero claro por algo sera. Pero de los que pusiste cual me recomiendas. En la noche me limpio mi rostro con agua micelar de cerave y luego me aplico crema. Es necesario que cambie el agua micelar por leche de limpieza?

    Responder
  9. Hola! Me gustó mucho.
    Tengo 35 años, piel mixta, y sencible por lo que no uso muchos productos… Por lo general una crema hidratante y bloqueador, solamente, ya que tampoco me maquillo. Ahora quiero cuidar mi rostro de forma adecuada. Que sèrum me recomiendas?Quiero ganar elasticidad para retardar los efectos de envejecimiento. Además me gustaría saber si tiene algún post donde indiques que productos debería utilizar para un adecuado cuidado de mi rostro y en que orden, muy importante
    Gracias por tu ayuda

    Responder
    • Hola Rose,

      Muchas gracias por tu comentario. Para una correcta rutina de cuidado facial, el orden de aplicación debería ser el siguiente:

      1) Limpieza facial (recomiendo leche limpiadora).
      2) Tónico facial.
      3) Sérum facial.
      4) Contorno de ojos.
      5) Crema hidratante o antiedad.

      Si lo que estás buscando es ganar en elasticidad y obtener ese efecto de firmeza, una opción interesante podría ser el sérum Glow de Shiseido, adecuado para problemas de sensibilidad o pieles reactivas. Otra alternativa sería el sérum efecto Botox de Nezeni, también es adecuado para todo tipo de pieles y con un extra de colágeno que proporciona un efecto lifting para realzar el óvalo facial.

      Te animo a que pruebes alguno y me cuentes 🙂

      Cualquier duda, quedo a tu disposición.

      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario