mejor crema hidratante

El agua es uno de los elementos indispensables y responsables de mantener un desarrollo óptimo de tu organismo y, por supuesto, de la salud de tu piel.

Tanto si eres una persona experimentada y asidua a utilizar cremas hidratantes para el cuidado diario de tu rostro como si no, es fundamental que tengas en cuenta mantener una buena hidratación facial para que puedas lucir un rostro sano y lustroso.

El uso constante de una buena crema hidratante te aportará la protección necesaria en el rostro que necesitas diariamente para poder hacer frente a las agresiones externas y mantener un equilibrio óptimo de hidratación.

A su vez, te servirá para prevenir en gran parte, de posibles problemas cutáneos derivados.

Para ello, me he tomado el gusto de prepararte un ranking para ayudarte a escoger la mejor crema hidratante facial que se adapte a los resultados que necesitas.

Las 9 mejores cremas hidratantes de 2019

Una vez analizado, probado y contrastado la información de todo tipo de usuarios, a continuación te detallo la selección de las 9 mejores cremas hidratantes que recomendaría.

9. LE POMIERE Hydra Plus

Esta crema hidratante es una buena opción a tener en cuenta, ideal para personas de pieles mixtas o normales, donde sus efectos serán considerablemente más notables.

La crema Hydra Plus es una candidata muy asequible. Además, en su composición contiene algunos principios activos empleados en las mejores cremas antiarrugas, como el ácido hialurónico o la vitamina A. Eso sí, en menor proporción, destacando mayor concentración de ingredientes como la Manteca de Karité o la Aloe Vera, responsables de ayudar a nutrir e hidratar el rostro, aumentando su capacidad natural de retención de agua.

Su textura es muy ligera, muy útil para usarla tanto de día como de noche. Sin embargo, su absorción es muy rápida, lo cual no resulta de gran ayuda para pieles muy secas, por lo que se requeriría mayores aplicaciones.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarla sobre el rostro limpio y seco. Si tu piel es muy seca o sensible, sería recomendable combinarlo con el uso de un sérum previamente.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, rápida absorción.
  • Contiene protección solar SPF 15.
  • No contiene parabenos ni colorantes.
LO PEOR
  • No resulta especialmente útil para pieles muy secas.
  • La concentración de principios activos no es muy elevada.

Ver precio

8. BELLA AURORA Hydra Rich Solution

La crema Hydra Rich Solution está indicada para aquellas personas que padecen un rostro muy deshidratado.

También es ideal para aquellas que pasan muchas horas diarias fuera de casa, sobre todo en entornos de grandes ciudades.

Su textura rica ayuda a proporcionar una buena cobertura en el rostro, que durará seguramente, la mayor parte del día; por lo que también es muy recomendable para los casos de pieles secas o muy secas.

Destaca su composición de ingredientes anti-estrés y antioxidante, encargados de estimular las defensas del rostro y protegerlo contra las agresiones medioambientales, actuando a su vez con efecto anti-polución.

Sin embargo, en el caso de pieles grasas puede producir un exceso de brillantez debido a la textura y rica concentración de sus componentes.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarla a primera de hora del día. Por la noche sería recomendable aplicar una menor cantidad, previamente limpiando el rostro con una buena leche limpiadora o agua micelar para proporcionar un efecto completo.

En el caso de que la piel de tu rostro sea grasa, te recomiendo aplicarla solamente una vez al día, preferiblemente a primera hora.

LO MEJOR
  • Contiene efecto anti-polución.
  • Concentración rica de nutrientes.
  • Olor muy agradable tras su aplicación.
  • Contiene protección solar SPF 15.
LO PEOR
  • Textura untuosa y espesa.
  • Pieles grasas puede producir exceso de brillantez.

Ver precio

7. NAVI Anti-Pollution Hydro-Day Cream

Una buena alternativa si lo que estás buscando es una crema hidratante que emplea principios activos naturales y ecológica en su composición.

La crema Anti-Pollution Hydro-Day está recomendada para hombres y mujeres de todas las edades. Destacando como dos de sus principales componentes el aceite de jojoba, encargado de proporcionar hidratación a la piel y la aloe vera, conocida por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias e hidratantes.

Posee diversas moléculas antioxidantes que actúan protegiendo la piel del rostro contra las agresiones externas, tales como la contaminación atmosférica, los rayos UV y los radicales libres, que son los agentes externos que ocasionan envejecimiento prematuro a causa de la contaminación del ambiente.

Sin embargo, esta crema contiene una considerable composición de purpurina, lo cual puede producir un exceso de brillantez en el rostro. Para piel grasa o mixta sería recomendable aplicar solamente una pequeña cantidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Indicada para su uso diurno. Te recomiendo aplicarla sobre la piel limpia a primera hora del día, realizando un suave masaje de dentro hacia fuera hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura suave y ligera, fácil absorción.
  • Efecto anti-polución.
  • Crema eco sostenible.
LO PEOR
  • No es la más adecuada para pieles grasas.
  • Contiene purpurina, lo cual puede ocasionar exceso de brillantez.

Ver precio

6. LANCASTER Skin Therapy Oxygenate

Esta crema es ideal para aquellas personas que necesitan proporcionar hidratación inmediata y para tipo de piel seca o normal.

 

La crema Skin Therapy Oxygenate destaca por su composición enriquecida de oxígeno, encargado de mantener un elevado nivel de retención de agua en el rostro, mejorando considerablemente de esta forma su hidratación y oxigenación.

De este modo se acelera la renovación celular del rostro, lo cual supone una excelente alternativa para prescindir del uso de una crema antiarrugas, ya que previene, en gran medida, de los síntomas que puedan desencadenar su uso.

En pieles grasas recomendaría únicamente un uso puntual, pues no es la más adecuada debido a su textura fluida, pero su vez densa, por lo que podría llegar a tardar algunas horas en absorberse por completo.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema tanto de día como de noche y masajear ligeramente el rostro hasta su completa absorción. Debido a su rica concentración de principio activo y con el fin de preparar la piel del rostro para su aplicación, previamente te recomendaría limpiarla con una buena leche limpiadora.

LO MEJOR
  • Textura suave y densa, fácil absorción.
  • Apta como tónico facial.
  • Enriquecida con oxígeno.
LO PEOR
  • En pieles grasas, su absorción completa puede llevar horas.

Ver precio

5. ELIZABETH ARDEN EIGHT HOUR CREAM

La crema de Elizabeth Arden es una crema ideal para personas de todo tipo de piel, incluso pieles sensibles.

Destaca por contener una proporción destacable de Beta-hidroxiacidos, que son los responsables de proporcionar una correcta exfoliación y tonificación del rostro y de los poros tras la aplicación, además de la vitamina E, encargada de proporcionar una correcta hidratación en la piel, a la vez que actúa como antioxidante y bálsamo calmante.

Sin embargo, su textura es suave pero densa a su vez al extenderse, por lo que en el caso de pieles grasas o mixtas simplemente se solucionaría aplicando una menor cantidad.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar la crema por la mañana, antes de salir de casa sobre el rostro y cuello limpio y seco. El uso de esta crema también es apto para manos, codos y rodillas.

LO MEJOR
  • Buena proporción de principios activos.
  • Contiene protección solar SPF 15.
  • Apta para todo tipo de pieles.
LO PEOR
  • Textura densa en su aplicación.

Ver precio

4. SESDERMA C-VIT RADIANCE

Esta crema hidratante está indicada para aquell@s que necesitan prevenir y tratar el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, estrés, tabaco, una alimentación poco equilibrada o la falta de sueño.

La crema Sesderma Vitamina C ayuda a aportar un extra de luminosidad a la piel, hidratación, además de unificar su tono, lo cual es ideal sobre todo para pieles cetrinas o apagadas.

Destaca la vitamina C, que actúa como potente antioxidante y los liposomas, responsables de restaurar la barrera hidratante natural de la piel y equilibrar su PH.

Contiene a su vez una acción blanqueante, lo cual dependiendo el tipo de piel puede dar cierta sensación de excesiva brillantez o blanqueamiento del rostro.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Esta crema es apta para su uso diurno y nocturno. Te recomiendo aplicar la crema en pequeñas cantidades y en diversos puntos del rostro: frente, nariz, mejillas y cuello. Una vez aplicada realiza un suave masaje hasta su completa absorción.

LO MEJOR
  • Textura fluida, fácil absorción.
  • Envase con dosificador, proporciona mayor higiene y conserva la crema.
  • Suave y agradable olor a cítrico.
LO PEOR
  • Contiene pigmento blanqueante, lo cual puede producir exceso de brillantez.

Ver precio

3. SHISEIDO MEN Moisturizing Recovery

Una opción excelente para uso masculino, ideal para todo tipo de pieles, pero especialmente aquellas pieles secas o sensibles y castigadas a causa del afeitado habitual.

Esta crema de Shiseido Men también está indicada para aquellos que desean una protección durante 24 horas tras su uso regular y continuado, destacando como uno de sus principales principios activos la Tiotaurina, responsable de mantener una buena y constante hidratación del rostro, a la vez que ayuda a calmar y combatir considerablemente las agresiones producidas a causa del afeitado, por lo que el beneficio es doble.

Particularmente, regalé esta crema a mi pareja en una ocasión, quien no era muy asidua al uso regular de cremas hidratantes o tratamientos faciales, ya que su piel es bastante sensible. Tras su uso, es curioso ver como la mayoría de chicos de nuestro grupo de amigos ha acabado prácticamente por utilizarla.

No obstante esta crema es apta únicamente para su uso diurno, ya que contiene una textura ligera que al aplicarse se difumina proporcionando un efecto gel, por lo que no sería la más adecuada para su aplicación nocturna.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Recomiendo aplicar la crema tras el afeitado diario, en este caso sobre el rostro limpio y seco. En caso contrario, sería recomendable aplicarla a primera hora del día, antes de salir de casa.

Simplemente aplicar poca cantidad y extender suavemente con movimientos circulares desde dentro hacia fuera del rostro.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Sirve como bálsamo post-afeitado, a la vez que de crema hidratante.
LO PEOR
  • No es la más adecuada para uso nocturno.

Ver precio

2. CLINIQUE SUPERDEFENSE 

Ideal para aquellas personas que necesitan proporcionar una alta hidratación en el rostro y que quieren comenzar a prevenir la aparición de los primeros signos de la edad.

La crema Superdefense destaca por contener un cóctel de los mejores principios activos, responsables de proporcionar una excelente hidratación en el rostro: vitamina E, vitamina C y cebada.

A su vez, contiene extracto de algas marinas y cafeína, responsables de actuar al mismo tiempo como tónico facial, re-estableciendo de esta forma el equilibrio de la piel del rostro y cuello. Por otro lado, contiene factor de protección solar, por lo que al mismo tiempo protege la piel de las agresiones producidas por los rayos UV.

Destacaría a su vez su textura ligera pero, al mismo tiempo oleosa, por lo que no sería la más adecuada para pieles grasas o excesivamente maduras.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarla sobre rostro y cuello limpio y seco, preferiblemente a primera hora del día y no combinarla con protector solar.

LO MEJOR
  • Excelente opción para pieles jóvenes que desean hidratar y prevenir las primeras arrugas.
  • Contiene protección solar SPF 20.
LO PEOR
  • Textura oleosa y ligeramente densa, lo cual retarda su absorción en el caso de pieles grasas.

Ver precio

1. SHISEIDO IBUKI

La mejor opción, sin lugar a dudas, para conseguir una hidratación intensa e instantánea, indicada especialmente para personas de entre 25 a 35 años, donde sus efectos son más apreciables.

Si no es tu caso no hay ningún problema, debido a que la crema Ibuki de Shiseido proporciona un efecto hidratante instantáneo y duradero, ayudando a mejorar su apariencia, tacto y previniendo de posibles imperfecciones. Protege e hidrata la piel del rostro y cuello, llegándose a apreciar los resultados incluso pasando 24 horas tras su aplicación.

Esta crema de alta gama, además de proporcionar una excelente hidratación, destaca por contener a su vez efecto antioxidante, previniendo los efectos negativos producidos a causa de las agresiones externas.

Sin embargo, deibido a su textura rica y concentrada, en el caso de pieles grasas se podría llegar a apreciar cierto retardo en su absorción.

Por otro lado, resulta muy ligera y se extiende muy bien, proporcionando una alta cobertura del rostro.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicarla sobre rostro limpio y seco a primera hora del día. Si tu piel es grasa, aplica una pequeña cantidad solamente, ya que será más que suficiente para apreciar sus resultados.

LO MEJOR
  • Textura rica pero ligera tras su aplicación.
  • Apta para uso diurno y nocturno.
  • Olor muy agradable tras su aplicación.
LO PEOR
  • No es la más adecuada para pieles maduras.
  • En pieles grasas su absorción puede verse retardada.

Ver precio

Comparativa de las mejores cremas hidratantes faciales de 2019

CremaComponentes principalesFormatoProtección solarTextura 

LE POMMIERE Hydra Plus
Manteca de Karité, Aloe vera50 mlSí. SPF 15LigeraVer precio

BELLA AURORA Hydra Rich Solution
Manteca de Karité, Extractos de Siegesbeckia y Rabdosia50 mlSí. SPF 15Untuosa, densaVer precio

NAVI Anti-Pollution Hydro-Day
Aloe vera, aceíte de jojoba50 mlNoLigeraVer precio

LANCASTER Skin Therapy Oxygenate
Enriquecida con oxígeno50 mlNoLigeraVer precio

ELIZABETH ARDEN Eight Hour Cream
Beta hidroxiácidos, vitamina E50 mlSí. SPF 15DensaVer precio

SESDERMA C-Vit
Vitamina C, antioxidantes50 mlNoLigeraVer precio

SHISEIDO MEN Moisturizing Cream
Beta hidroxiácidos50 mlNoLigeraVer precio

CLINIQUE Superdefense
Vitamina C, E y cebada50 mlSí. SPF 20Ligera y suaveVer precio

SHISEIDO IBUKI
PhytoResist50 mlNoRica y ligeraVer precio

Qué debes tener en cuenta al escoger la mejor crema hidratante

Fundamentalmente los factores más importantes que deberías tener en cuenta son la edad y la textura de la crema según tu tipo de piel. Desde luego, no olvides tener en cuenta la estación del año en la que te encuentres.

Según su textura y tu tipo de piel.

Si tu tipo de piel es seca, deberías escoger una crema con una textura oleosa y rica, ya que de esta forma estarías proporcionando una mayor nutrición en el rostro. Además, en estos casos la piel tiende a mostrarse sensible al tacto y a las agresiones externas, por lo que es ideal su uso en estos casos, gracias a su composición.

En el caso de que tu tipo de piel sea grasa, deberías escoger una crema que contenga una textura acuosa y libre de aceites, de esta forma reduces el exceso de grasa en el rostro, al mismo tiempo de que ayudas a prevenir su secreción.

Para pieles normales o mixtas, lo más recomendable es escoger una buena crema hidratante que contenga una textura ligera, lo cual sería más que suficiente.

Según tu edad

Este es otro de los factores a tener en cuenta. Está comprobado que la constancia es la clave de todo, pues una buena rutina en el uso de cremas hidratantes previene considerablemente la aparición de los primeros signos de la edad.

Sin embargo, a partir de cierta madurez, concretamente entre los 35 a 40 años, lo más recomendable sería combinar su uso con una buena crema antiedad, ya que el tipo de piel cambia con los años.

La estación del año influye -¡y mucho!-

Es puro sentido común. Los factores medioambientales se ven alterados según la estación del año en la que te encuentras, por lo que irremediablemente, esto provoca que tu tipo de piel se vea alterado.

Durante el invierno el ambiente tiende a resecarse y a ser inestable: lluvias, nevadas, heladas, frío, viento. Te das cuenta de que la piel se resiente, se vuelve más sensible y se seca más de lo normal, por lo que requiere de una mayor hidratación.

En verano las temperaturas son mucho más calurosas, lo que provoca que tu piel se vuelva más grasa, produciendo algo más de secreción sebácea, por lo que se vuelve más brillante y los poros tienden a ser visibles.

Por el contrario, durante las temporadas de otoño o primavera, es cuando te das cuenta de que la piel se torna más “cambiante”, provocado por el constante cambio del clima y factores medioambientales.

4.9 (97.33%) 15 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *