Las 7 mejores cremas solares para la cara de 2020

El sol, fuente de energía indispensable para el desarrollo de la vida, también es uno de los principales responsables del deterioro celular y puede llegar a provocar problemas severos en tu piel, si no la proteges como corresponde.

Tanto si eres una persona que, por rutina o circunstancias, seas asidua a exponerte al sol de manera continua como si no, es fundamental que comprendas que el uso de una crema solar es la mejor forma de proteger tu piel frente a las quemaduras y posibles lesiones producidas por la exposición solar.

Una herramienta imprescindible cuya misión principal es enfocarse en la prevención de posibles enfermedades dermatológicas provocadas por la exposición solar que, podrían llegar a ser muy graves, si no se toma la precaución necesaria.

El uso habitual de una buena crema de protección solar te proporcionará el blindaje y la protección necesaria para prevenir los efectos nocivos producidos por los rayos UVA y UVB.

Por lo tanto, el propósito principal de este artículo es tratar de despejarte algunas dudas antes de lanzarte a su compra a ciegas, además de incidir en cuáles son las consideraciones más importantes que deberías tener en cuenta.

Comparativa 7 mejores cremas solares para la cara de 2020

A continuación te detallo un breve resumen de los protectores solares analizados, para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

CremaFormatoTexturaFactor de protección (SPF) 

SESDERMA Repaskin
50 mlMuy ligeraSPF30Ver precio

CLINIQUE Sun Anti-Wrinkle
50 mlMuy ligeraSPF30Ver precio

SHISEIDO Hydrating BB Cream
30 mlLigeraSPF30Ver precio

ISDIN FotoUltra 100 Active Unify Color
50 mlFluida y ricaSPF50Ver precio

SHISEIDO Antiage Urban Environment
50 mlRica y concentradaSPF50Ver precio

ISDIN FotoUltra Age Repair Fusion Water
50 mlLigera y ricaSPF50Ver precio

COCOSOLIS Organic
50 mlMuy ligera y concentradaSPF50Ver precio

Los 7 mejores protectores solares de 2020

7. SESDERMA Repaskin SPF 30

Una alternativa ideal para usar en todo tipo de pieles y fototipos.

La crema de protección solar Repaskin de Sesderma se presenta con una textura fluida, muy ligera. Este protector es responsable de actuar como un escudo reparador. Esto se debe a su composición rica en antioxidantes y enzimas reparadoras en liposomas, como el té verde.

Ver precio

Contiene varios filtros físicos y químicos. La ventaja es que no deja nada de residuo en la piel tras su aplicación. Además, puedes aplicártela tanto en la cara como en el cuerpo.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • También disponible con SPF 50.
  • Apta para uso facial y corporal.
LO PEOR
  • No es la mejor opción para hidratar en profundidad.

Ver precio

6. CLINIQUE Sun Anti-Wrinkle SPF 30

Si lo que necesitas es un protector solar facial de amplio espectro, ideal para protegerte contra los rayos UVA/UVB, al mismo tiempo que actúe contra los signos provocados por la edad, esta sería una buena opción a tener en cuenta.

La crema solar Sun Anti-Wrinkle de Clinique, está compuesta por filtros minerales, aunque su textura absorbe con mucha facilidad, por lo que es adecuada para utilizar en cualquier tipo de piel y adecuada para cualquier fototipo.

Ver precio

Aunque en las pieles más pálidas, es donde sus efectos se notan visiblemente.

Además cuenta con una serie de antioxidantes reparadores que lo hacen ideal para prevenir y combatir arrugas y líneas de expresión, además de actuar como anti-polución.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Amplio espectro de protección.
LO PEOR
  • En pieles más morenas, puede llegar a apreciarse cierta sensación mate.

Ver precio

5. SHISEIDO Hydrating BB Cream SPF 30

Para los que buscan un todo en uno. La crema Hydrating BB de Shiseido es adecuada para todo tipo de pieles y fototipos, ya que contiene filtro de color.

Esta crema solar hidratante de amplio espectro, te aportará hidratación, efecto antiedad, a la vez que luminosidad. Por otro lado, te será útil para protegerte frente a los rayos solares, atenuando las posibles imperfecciones del rostro o lesiones producidas por la exposición solar.

Ver precio

Esta crema se presenta totalmente libre de aceites. Su textura es ligera y confortable. Además, en este cosmético tienes la opción de elegir la tonalidad del color respecto a tu fototipo de piel, por lo que puedes encontrar en color Medium o Dark, según tu caso.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Formulación compleja y equilibrada.
  • Disponible en varios filtros de color, según el fototipo.
LO PEOR
  • El precio entre ambos formatos de filtro de color.

Ver precio

4. ISDIN Fotoultra 100 Active Unify Color SPF 50

El mejor protector solar facial antimanchas, apto para aplicar en todo tipo de pieles, elaborado con factor de protección 50.

El protector solar Fotoultra 100 Active Unify de Isdin se presenta con una textura muy fluida, tipo emulsión, por lo que su absorción es prácticamente inmediata. Contiene filtro de color, por lo que el tono de la piel se aclara y unifica, similar a como lo haría una base de maquillaje.

Ver precio

Está desarrollado con una formulación de la propia marca, el complejo «DP3-Unify Complex», cuya función principal es ayudar a regular la producción de melanina, sin menospreciar la barrera de protección frente a los rayos UVA/UVB, algo que se agradece enormemente para aquell@s que buscan un buen bronceado sin llegar a sufrir las consecuencias de las quemaduras producidas por la exposición al sol.

LO MEJOR
  • Textura fluida, absorción muy rápida.
  • Resistente al agua.
  • Ideal para disimular imperfecciones.
LO PEOR
  • El filtro de color no es el más adecuado para las pieles morenas.

Ver precio

3. SHISEIDO Antiage 50 Urban Environment SPF 50

Esta crema de protección solar diaria presenta una textura concentrada y alta protección, aunque absorbe con rapidez, por lo que está recomendada para todo tipo de pieles.

La crema solar Antiage 50 Urban Environment es una opción muy recomendable si lo que necesitas es aportar hidratación en la piel, a la vez de protegerte contra las agresiones externas. A su vez, la hace una candidata ideal para protegerte contra los rayos UVA/UVB, la sequedad, la polución y prevenir el fotoenvejecemiento cutáneo.

Ver precio

Se absorbe rápidamente quedando totalmente translucida sin dejar ningún residuo graso ni ningún resto de crema blanquecino, por lo que la puedes emplear como base de maquillaje.

LO MEJOR
  • Apta para uso unisex.
  • Efecto anti-polución.
  • Apta para uso facial y corporal.
LO PEOR
  • Su textura es algo untuosa.

Ver precio

2. ISDIN FotoUltra Age Repair Fusion Water SPF50

Este protector solar es más que una crema de protección. Es un fotoprotector que cuenta con una triple acción anti-fotoenvejecimiento.

La crema solar FotoUltra Age Repair Fusion Water es un protector químico que absorbe rápidamente, sin dejar residuo graso ni blanquecino tras su aplicación, a la vez que hidrata la piel de forma intensa.

Ver precio

Contiene una interesante combinación de varios activos anti-edad y antioxidantes. Por un lado, el ADN Repairsomes, de la propia firma, responsable de reparar el daño solar a nivel celular. Por otro lado, los lipopéptidos Q10, responsables de mejorar la luminosidad y el aspecto de la piel.

A su vez, contiene un péptido estimulador de colágeno, cuya función principal no es otra que reducir y prevenir la formación de arrugas.

Por ultimo, el ácido hialurónico, encargado de aportar hidratación y mejorar la elasticidad de la piel.

La combinación de todos estos activos, protege y repara la piel contra los rayos UVA/UVB, al mismo tiempo que su fórmula antioxidante se ocupa de proteger la piel contra la polución.

LO MEJOR
  • Textura ligera, fácil absorción.
  • Resistente al agua.
LO PEOR
  • No es el más adecuado para pieles muy secas.

Ver precio

1. COCOSOLIS Organic SPF50

Si lo que estás buscando es un protector solar compuesto en base a ingredientes 100% orgánicos, adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, sin lugar a dudas, es mi mejor recomendación.

La crema Organic Natural Sunscreen de Cocosolis se presenta con una textura algo ligera y cremosa, pero que se absorbe con mucha facilidad tras su aplicación.

Ver precio

Destacando entre su composición el óxido de zinc, que son minerales derivados del barro y del lodo. Se ocupan de proporcionar protección a espectro completo contra los rayos UVA y UVB.

Por otro lado, componentes como el aceite orgánico de coco y la cera de abeja, proporcionan propiedades antibacteriales, anvirales y antiinflamatorias.

Por último, la manteca de Karite y la manteca de cacao, responsables de dotar de hidratación, a la vez de poseer propiedades cicatrizantes. Ayuda a reducir la grasa subcutánea, estimula la producción natural de colágeno y previene contra las manchas en la piel.

LO MEJOR
  • Textura muy ligera, fácil absorción.
  • Composición y formulación orgánica.
  • Apta para todo de tipo de pieles y fototipos.
LO PEOR
  • Aunque sí que está indicada, no es la mejor opción para aplicar en el cuerpo.

Ver precio

Cómo elegir el mejor protector solar. Los 5 aspectos fundamentales que deberías tener en cuenta

Esto suele ser algo bastante dispar. Apelando al sentido común, estos aspectos son los más importantes que deberías valorar y analizar, antes de lanzarte a la compra de un protector solar.

Tu tipo de piel y tu edad

Probablemente sea el aspecto más importante a tener en cuenta.

Como toda crema cosmética, las hay para todos los gustos, colores, composición y texturas.

Sin embargo, en este caso, el tiempo que tarda una crema en ser absorbida, es de especial sensibilidad cuando hacemos referencia a los protectores solares. Ya que, sin una correcta absorción, es como si no llevaras prácticamente nada.

Fíjate cualquier día de verano o en época de calor que vayas a la playa o a una piscina. Es increíble ver la cantidad de gente que se aplica protector solar sin siquiera dejar que se absorba correctamente (sí, el típico lienzo en blanco), una auténtica barbaridad muy típica de ver.

Si tienes la piel seca y tienes más de 25 años, necesitarás una crema solar rica en nutrientes y de textura algo más “densa” para poder proteger el rostro como corresponda, sin descuidar su hidratación.

Por el contrario, si tu piel es mixta o grasa, lo mejor es que utilices un protector solar tipo emulsión, que suelen tener una textura mucho más fluida, de forma que absorba con rapidez.

Espectro de protección

Es importante no confundir el espectro de protección, con el factor de protección. El espectro hace mención pura y dura al tipo de radiación producida por el sol.

Por lo tanto, fíjate en escoger una crema de protección solar que cumpla con protección de “amplio espectro”. Es decir, que sea capaz de proporcionarte la protección necesaria tanto para los rayos UVA, como los rayos UVB.

De por sí, todos los protectores solares protegen en mayor o menor medida contra los rayos UVB, que son los responsables de producir quemaduras y provocar, en los casos más graves, cáncer en la piel.

Sin embargo, los rayos UVA también son culpables de contribuir a posibles problemas dermatológicos, como las manchas producidas por el sol y de producir envejecimiento prematuro.

Por lo tanto, asegúrate de que el protector que compres sea de amplio espectro de protección.

Factor de protección solar (SPF)

Este aspecto resulta fundamental en lo que respecta al tipo de sensibilidad, en la piel de cada persona.

¿Por qué? Principalmente porque lo que hace el factor de protección es multiplicar el tiempo que tu piel es capaz de resistir bajo la exposición solar directa sin llegar a sufrir quemaduras. Depende, por lo tanto, del fototipo de piel de cada un@.

Por lo tanto, aquellas personas de pieles más pálidas necesitarán, como mínimo, un protector solar factor 30.

¿Sabías que los dermatólogos recomiendan aplicar alrededor de 2 ml de crema solar por cada 2 centímetros cuadrados de piel?

En resumidas cuentas, puedes encontrar cremas con SPF 15, 30, 50… No quiere decir que cuanto más factor de protección sea mejor, si no que multiplicará por más tiempo, el tiempo que durará la protección de la crema sobre tu piel.

Por ejemplo, si tomamos el caso de una persona de piel clara, que de media tardaría unos 15-20 minutos en sufrir quemaduras, si aplicamos un protector solar SPF15, entonces deberíamos multiplicar los 15 minutos que tardaría en no quemarse por el factor 15 de protección: lo que brindaría un resultado de 225 minutos. ¿Sencillo, a que sí? 🙂

De esta manera, se aplicaría el mismo principio al resto de factores de protección, ya sea SPF20, SPF30, SPF50, etc.

 

¿Resistente al agua? ¿O no?

No todos los protectores solares son resistentes al agua.

Es importante que comprendas que, independientemente de lo que marque en la etiqueta de la crema, la radiación solar no incide de la misma forma cuando tu piel se encuentra bajo el agua.

Esto se debe a que la propia superficie del agua actúa ejerciendo un “efecto lupa”, por lo que sin darte cuenta, se llega incluso hasta duplicar la carga de radiación que recibes cuando estás bajo el agua.

Por lo tanto, lo más recomendable es no permanecer más de 35-40 minutos bajo el agua sin volver a aplicar la crema de protección solar, independientemente de que si el protector solar que uses sea o no, resistente al agua.

Tipos de protectores solares

Protectores solares en base química

Los protectores solares formulados en base química suelen contener una serie de compuestos químicos de rápida absorción, además de ser considerados seguros para su uso en la piel por las autoridades sanitarias.

A diferencia de los protectores físicos, en este caso el objetivo es actuar desde dentro de las capas de la piel. Repelen los rayos solares actuando como un espejo, evitando que penetren en las capas más profundas.

Su textura suele ser bastante ligera y se absorben con increíble facilidad, por lo que no dejan residuos y son aptos prácticamente para todos los tipos de piel, a excepción de las más sensibles o pieles muy pálidas.

Protectores solares en base mineral o protectores físicos.

Este tipo de protectores suelen contener entre sus ingredientes metales pesados, como el óxido de zinc o dióxido de titanio.

Su textura suele ser mucho más concentrada, por lo que resulta de especial utilidad para aplicar en pieles sensibles y por lo tanto, recomendados para los niños.

Como contrapartida, no son la mejor recomendación para las pieles más bronceadas o que no tienen tendencia a quemarse con tanta facilidad.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario