que es la celulitis

Palabras para toda mujer… ¿Qué es la Celulitis?

Hoy en día, el aspecto más importante de la belleza es la salud. Pero, la celulitis, como un fantasma, atenta contra el encanto de la mujer.

Puede ocultarse en las épocas de frio con prendas de vestir apropiadas disimulando, pero cuando llega el verano, sobre todo durante las vacaciones en la piscina o en la orilla del mar, se convierte en una pesadilla para muchas de nosotras cuando nos ponemos mallas diminutas, shorts o minifaldas.

A ti, como a la mayoría de las mujeres que sufren celulitis, por poquita que sea, solo nos preocupa la apariencia antiestética: la famosa «piel de naranja», los «bultitos» y los «pocitos» donde suelen aparecer en los muslos, piernas, nalgas y abdomen.

Lo más importante es profundizar en las causas que originan la celulitis y cómo afecta en tu salud y el equilibrio físico y psíquico.

Para poder mencionarlo de una manera más sencilla, es la «gordura», que no se puede eliminar. Mientras la normal (grasa buena) se pierde con régimen y ejercicios, la celulitis no (la grasa mala), por que no es solo grasa, es un tejido gelatinoso formado por una sustancia llamada Mucina, que actúa como una esponja, absorbiendo gran cantidad de agua y reteniendo toxinas formando así los «bultitos».

¿Cuáles son las causas que la desencadenan?

La celulitis viene determinada genéticamente. Sin embargo, su formación y agravación vienen repercutidos por los siguientes factores:

  • El estrés y la fatiga.
  • Tension nerviosa.
  • Mala alimentación.
  • Beber poca agua.
  • Vida sedentaria.
  • Enfermedades circulatorias (varices).
  • Fumar, bebidas alcohólicas y drogas.

¿Cómo atacar a la celulitis?

La lucha contra la celulitis será exitosa solamente si se realiza con todo el arsenal.

Atacar a la fuente de alimentación de la celulitis

Lo que más le gusta comer a nuestra enemiga son los alimentos hipercalóricos: alimentos con alto contenido en sal, aceites, conservantes, picantes, azucares.

Una alternativa muy efectiva sería utilizar sal rosa de Himalaya, ya que contiene muy bajo contenido en yodo, al mismo tiempo que dota de un sabor más suave a las comidas. Esta sal es muy beneficiosa para personas con problemas cardiacos o tiroides.

Elimina sustancias tóxicas

Para ganar esta guerra a la celulitis debes mantener los cuarteles limpios y ordenados, mediante depuraciones, suplementos depurativos y drenajes, infusiones (cola de caballo, centella asiática, alcachofa, algas fucus, té rojo o frutos rojos).

Ataca a tu estrés

La adrenalina es vasoconstrictora y ese es el problema, pero las endorfinas son vasodilatadoras, así que el mejor vasodilatador para potenciarlo es el ejercicio físico, concretamente el deporte aeróbico. De esta forma puedes conseguir liberar gran cantidad de ellas, mejorando y manteniendo al mismo tiempo, en perfectas condiciones, la salud de tu sistema cardiovascular.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Celulitis
Author Rating
41star1star1star1stargray

Popular Articles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *