Mejor sérum con vitamina C de 2022

Descubre cuál es el mejor sérum con vitamina C para devolver la vitalidad a tu piel

Seguramente hayas oído hablar o leído sobre la vitamina C. Pero ¿conoces realmente todos sus beneficios? Del mismo modo que un sérum facial es un cosmético que jamás debe faltar en tu rutina de cuidado facial, incorporar la vitamina C supone un sabio acierto en cualquier caso.

Si lo que estás buscando es el mejor escudo frente a las agresiones medioambientales para tu piel, incorporar a tu rutina de cuidado diaria el uso de un buen sérum con vitamina C se convertirá en el santo grial, para proteger tu rostro como se merece.

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes y efectivos que puedes encontrar a tu disposición, en infinidad de formatos o productos, pues su principal función es proteger y luchar contra los radicales libres. Dichas moléculas nocivas para la salud son una de las principales causas que provocan el envejecimiento cutáneo y prematuro de la piel.

En este artículo, aprenderás cómo escoger el sérum con vitamina C más apropiado, a la vez que te guiaré en los criterios de compra, que considero que debes prestar especial atención, a la hora de elegir.

Acompáñame en esta selección de los mejores sérum con vitamina C que he preparado especialmente para ti. ¿Preparad@? Vamos al lío.

¿Qué hace el sérum de vitamina C?

El uso de un sérum de vitamina C es ideal para utilizar en aquellas personas que buscan prevenir y combatir el envejecimiento, provocado como consecuencia de la exposición a agentes ambientales externos y nocivos para el organismo, al mismo tiempo que se busca recuperar toda la vitalidad y nutrición del rostro.

Un buen sérum de vitamina C, sobre todo es un antioxidante muy eficaz, debe proteger adecuadamente la piel frente a las partículas contaminantes: principalmente el polvo ambiental, tabaco, humos y gases procedentes de vehículos y fábricas, además del smog de las grandes urbes.

Sin embargo, un sérum de vitamina C, además de protegerte frente a los radicales libres, también es un potente activo antiedad.

Además, es efectivo como tratamiento coadyuvante frente a posibles problemas de manchas en la cara, por lo que es una buena alternativa para combinarlo con una crema antimanchas, sin descuidar la debida protección frente a la radiación solar.

Descubre el mejor sérum con vitamina C de 2022

5. Mejor sérum vitamina C low cost más valorado – FLORENCE ORGANICS Vitamina C BIO

Una de las opciones más asequibles a tener en cuenta, apta para todo tipo de piel.

El sérum Vitamina C BIO de Florence Organics supone una interesante alternativa para aquellos que buscan obtener los beneficios antioxidantes de la vitamina C, sin rascar el bolsillo más de lo necesario y sin descuidar en su formulación.

Ver precio más barato

Destacaría entre su composición, aparte de su contenido de vitamina C, una combinación de activos bien formulada, como el ácido hialurónico, indispensable para retener la humedad y mantener la hidratación, así como el extracto de Hamamelis Virginiana -con propiedades antiinflamatorias y astringentes- y el ácido ferúlico -otro potente antioxidante para la piel.

Por otro lado, contiene niacinamida, que es un ingrediente cuya función consiste en ayudar a unificar el tono de la piel, además de actuar contra las arrugas.

En definitiva, un sérum recomendable para usar a diario sin importar tu tipo de piel.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Aplica unas pocas gotas sobre la yema de tus dedos. A continuación, extiende realizando un suave masaje de dentro hacia afuera, hasta lograr su total absorción.

La vitamina C es un compuesto extremadamente sensible a la luz y al aire ambiental, por lo que te recomiendo que conserves el sérum en su caja original, en un sitio fresco, seco y libre de luz directa.

Lo mejor
  • Su textura suave y de absorción inmediata.
  • Su aroma tras aplicarlo, contiene esencias naturales.
  • Su precio.
  • Es apto para veganos.
  • Es ecológico y libre de crueldad animal.
  • El formato es de 60 ml.
A mejorar
  • El envase es de cristal, por lo que se debe manipular con cuidado.

Ver precio más barato

4. Mejor sérum vitamina C piel grasa – OLAY SERUMS Vitamin C + AHA 24

Un sérum que no puede faltar en tu neceser si tu tipo de piel es mixta o grasa, donde sus efectos son considerablemente más apreciados.

El sérum Vitamina C+ AHA 24 de OLAY SERUMS es la opción perfecta si tu piel necesita un boom de luminosidad. Es especialmente efectivo en las pieles más grasas y cetrinas, ya que no obstruye los poros en absoluto.

Ver mejor precio

Destacando en su composición, una concentración de vitamina C, junto con una combinación equilibrada de ácidos AHA 24 y niacinamida, ideal para tratar problemas de pigmentación y unificar el tono.

INDACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar unas pocas gotas sobre la yema de tus dedos. A continuación, aplica en el rostro y masajea efectuando movimientos circulares, de fuera hacia dentro, hasta que logres su total absorción.

Lo mejor
  • Su textura suave, fluida y de absorción inmediata.
  • Su formulación, ideal para ayudar en tratamientos despigmentantes.
  • El frasco de vidrio es opaco, lo que preserva mejor la calidad del sérum.
  • Reduce las imperfecciones de la piel.
  • Su aroma, tras la aplicación.
A mejorar
  • No es la opción más recomendada para pieles sensibles o reactivas.

Ver mejor precio

3. Mejor sérum vitamina C y ácido hialurónico – TRUSKIN Naturals Vitamin C Facial Serum

El sérum de vitamina C con ácido hialurónico mejor valorado, que cuenta con más de 100.000 valoraciones en Amazon.

Por algo será, ¿no? Lo cierto es que el sérum vitamin C de TruSkin es toda una superestrella de ventas en la plataforma de comercio líder online y, honestamente, creo que esto se debe a varios motivos.

 

Ver mejor precio

Por un lado, gran parte de su éxito de ventas radica en su simple, pero altamente eficaz combinación y formulación de sus activos.

Destacando, entre ellos su concentrado en vitamina C -con su alto poder antioxidante-, vitamina E -este activo antioxidante y regenerante previene y trata frente al daño producido por la exposición solar, entre otros contaminantes ambientales-, extracto orgánico de Aloe Vera -como bien conocerás, uno de los activos con mayor poder regenerador y cicatrizante para la piel, rico en minerales-, así como ácido hialurónico -responsable de mantener correctamente la barrera natural de hidratación de la piel.

Por otro lado, su éxito reside en la antigüedad de su ranking desde su lanzamiento, pues se lanzó inicialmente en el año 2013 y, desde entonces, la firma no ha cesado en su descanso de perseguir la optimización constante de su fórmula. Sinceramente, creo que esto se traduce en que este sérum funciona realmente bien y no engaña al usuario, por lo que lo hace el candidato perfecto para encontrarse en el TOP 3 del presente listado de sérum analizados.

Un concentrado estrella para revitalizar tu rostro

Si lo tuviera que definir en una sola frase, sin duda es ideal para aquellas personas con pieles muy resecas y apagadas, que necesitan recuperar toda su luminosidad, nutrirla e hidratarla.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar unas pocas gotas sobre la yema de tus dedos. A continuación, aplica en el rostro y masajea efectuando movimientos circulares, de fuera hacia dentro, hasta que logres su total absorción.

La vitamina C es un compuesto fotosensible, por lo que te recomiendo que conserves el sérum en su caja original, en un sitio fresco, seco y libre de luz directa.

Lo mejor
  • Su textura suave y rica, absorbe bien y no deja residuo.
  • Su formulación sencilla, pero altamente efectiva.
  • Es completamente apto para veganos.
  • Se presenta libre de parabenos, sulfatos, PEG y no testado en animales, muy de agradecer en los casos de pieles sensibles o con tendencias a reacciones alérgicas.
  • Cuenta con más de 100.000 valoraciones en Amazon (las cuales, debo reconocer, le hacen justicia).
A mejorar
  • Su precio no es de los más económicos.
  • No es la opción más adecuada si tu piel es mixta o grasa.

Ver mejor precio

2. Mejor sérum vitamina C calidad precio – LA ROCHE-POSAY Pure Vitamin C

La opción más asequible y de alta formulación para cualquier tipo de piel, especialmente para los que necesitan iniciarse en la dosificación de vitamina C.

El sérum Pure Vitamin C de La Roche-Posay destaca por su contenido puro y concentrado al 10% de vitamina C, lo que mejora notablemente la conservación del producto cuando lo exponemos al aire o la luz directa. En mi opinión, supone una ventaja que lo diferencia claramente de otros sérum con características similares, ya que no suelen tener muy en cuenta este pequeño, pero tan importante detalle a la hora de diseñar y formular.

Ver mejor precio

Además de su contenido en vitamina C puro, el broche de su fórmula lo pone su equilibrada combinación de ácido salicílico, junto con la neurosensina, se ocupan de calmar y afinar notablemente la textura de la piel, restaurando su pH natural.

Este sérum es perfecto para ti si lo que necesitas es el mejor sérum con vitamina C calidad precio, que llene de luminosidad la piel de tu rostro y proporcione de un efecto antiedad, pues atenuará, con seguridad, las arrugas y las líneas de expresión.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar unas pocas gotas sobre la yema de tus dedos. A continuación, aplica en el rostro y masajea efectuando movimientos circulares, de fuera hacia dentro, hasta que logres su total absorción.

Lo mejor
  • Su textura ultra suave y concentrada, absorción inmediata.
  • Su formulación de alta calidad.
  • Su contenido en vitamina C es prácticamente puro.
  • Está apto para pieles sensibles y alérgicas, no comedogénico.
A mejorar
  • Mejoraría la opacidad de su envase, para optimizar la preservación del producto. Además, debido a que su envase es de cristal, se debe tener cuidado durante su manipulación.

Ver mejor precio

1. Mejor sérum vitamina C piel sensible – NEZENI COSMETICS Serum Vitamina C al 7,5%

El sérum ideal para las pieles más sensibles y reactivas. Por lo que si es tu caso, sin duda alguna, este el sérum perfecto para ti.

¿Por qué este sérum y no otro? Principalmente lo recomiendo por su composición y su filosofía basada en la utilización de conservantes o ingredientes que beneficien directamente la salud de la piel.

Ver mejor precio

La vitamina C formulada al 7,5% de concentración, junto al ácido ferúlico en este sérum son los activos principales de este increíble concentrado. Ambos son potentes antioxidantes que, además de proteger la piel frente a las agresiones externas, son responsables de prevenir su envejecimiento. Protegen tu piel del daño celular producido por estas agresiones.

El sérum que no puede faltar si tu piel es extremadamente seca, sensible o reactiva, o bien si necesitas un concentrado de alta calidad, sin derrochar tu sueldo en el intento

Combinando estos poderosos activos antioxidantes y antiarrugas, junto con una serie de ingredientes como la niacinamida, el ácido hialurónico, la alfa arbutina y hamamelis, lo convierten en todo un cóctel celestial de activos que se asegurarán de aportar a tu rostro esa luminosidad, de reducir las manchas y arrugas, luciéndolo mucho más joven, fresco y sano.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Aplica únicamente unas pocas gotas sobre la yema de tus dedos con el dosificador. A continuación, aplica en cada uno de los puntos de tu rostro (frente, mejillas, nariz y cuello).

Extiéndelo, realizando un suave masaje con movimientos circulares, hasta que logres sus total absorción.

Lo mejor
  • Su textura ultra suave y concentrada, absorción inmediata.
  • Su formulación de alta calidad.
  • Su contenido en vitamina C es prácticamente puro.
  • Está apto para pieles sensibles y alérgicas, no comedogénico.
A mejorar
  • Mejoraría la opacidad de su envase, para aumentar aun más la preservación del producto. Además, debido a que su envase es de cristal, se debe tener cuidado durante su manipulación.

Ver mejor precio

Mejor sérum vitamina C farmacia

3. SESDERMA C-VIT Liposomal Serum

La opción más acertada si lo que necesitas es un sérum de farmacia y de día de calidad, además de proporcionar a tu piel un tratamiento antioxidante de efecto inmediato.

El sérum C-Vit Liposomado de Sesderma está recomendado para todo tipo de piel. Sin embargo, en las pieles más apagadas y desvitalizadas es donde sus efectos se aprecian de verdad.

Ver mejor precio

Lo más destacable de este sérum, aparte de su concentración de vitamina C al 8%, lo que lo hace un sérum muy adecuado para pieles sensibles o reactivas, que no toleren especialmente bien los activos especialmente ácidos en la piel; es su combinación de liposomas, lo que asegura una buena restauración de la barrera natural de hidratación de la piel y equilibra su pH.

En pocas palabras: el sérum de farmacia ideal para devolver la luminosidad a la piel y prevenir el fotoenvejecimiento cutáneo provocado por el sol, estrés, tabaco o fatiga.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar el sérum sobre tu rostro limpio y seco. Aplica únicamente unas pocas gotas sobre la yema de tus dedos con el dosificador. A continuación, aplica en cada uno de los puntos de tu rostro (frente, mejillas, nariz y cuello).

Extiéndelo, realizando un suave masaje con movimientos circulares, hasta que logres sus total absorción.

Lo mejor
  • Su textura suave y rica, fácil absorción.
  • Su agradable aroma.
  • Ideal para tratar afecciones sensibles de la piel, como el acné.
A mejorar
  • Su envase es de cristal, debido a su fragilidad se debe manipular con cuidado.

Ver mejor precio

2. ENDOCARE Radiance C – Cantabria labs

Para quienes buscan un sérum con vitamina C de farmacia con toda la formulación de la alta cosmética.

El sérum Endocare Radiance C de Cantabria Labs es un sérum de absorción extremadamente rápida, que no deja ningún tipo de residuo graso sobre la piel.

Ver mejor precio

Destaca su propia fórmula antipolución frente a metales pesados, el humo de tabaco, contaminantes urbanos, incluyendo la propia luz azul y el ozono, ya que dichas sustancias se encuentran naturalmente tanto en entornos de campo y montaña, como en zonas urbanas.

Esto se debe gracias a la sinergia de sus activos. Por un lado la vitamina C y el ácido ferúlico -dos potentísimos antioxidantes-, vitamina E y una serie de complejos tecnológicos de vanguardia cosmética, resultantes de la propia formulación de la firma.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Te recomiendo aplicar solamente unas pocas gotas con el dosificador sobre la yema de tus dedos. A continuación, extiende realizando un suave masaje, realizando movimientos circulares hasta lograr la total absorción del concentrado.

Lo mejor
  • Su textura suave y rica, fácil absorción.
  • Su formulación altamente compleja y equilibrada.
  • Su nuevo formato dosificador, optimiza mejor el producto.
A mejorar
  • Su precio en relación a la cantidad del envase.

Ver mejor precio

1. ISDIN FLAVO-C SERUM o Ampollas monodosis (piel mixta-grasa)

Encabezando este listado, el sérum concentrado FLAVO-C de ISDIN se presenta, con diferencia, como uno de los mejores sérum con vitamina C de farmacia.

Este potentísimo sérum con vitamina C, además de ejercer una acción antioxidante sin precedentes, es el candidato perfecto para combatir, con infantería pesada, el fotoenvejecimiento facial.

Ver mejor precio

Esta acción se debe a su armónica combinación de poderosos activos antioxidantes que se obtienen a través del extracto natural de las hojas del Ginkgo Biloba, junto el poder regenerante de la vitamina E, obtiene su merecida ascensión como el sérum con vitamina C de farmacia más eficaz para mejorar la hidratación, las arrugas y recuperar un aspecto visiblemente luminoso y rejuvenecido.

INDICACIONES Y CONSEJOS:

Únicamente deberás aplicar unas pocas gotas con el dosificador sobre la yema de tus dedos.

A continuación, extiende realizando un suave masaje, realizando movimientos circulares hasta conseguir su total absorción.

Lo mejor
  • Su textura ultra suave y concentrada, de muy fácil absorción.
  • Alta cosmética de farmacia a un precio razonable.
  • Su altísima formulación, sin duda.
A mejorar

Ver mejor precio

Comparativa de los mejores sérum con vitamina C de 2022

A continuación te detallo un breve resumen de los sérum con vitamina C analizados, comparando directamente sus características más importantes.

NOTA: Si estás usando tu móvil o tablet, desliza con tu dedo hacia la izquierda para que puedas visualizar toda la tabla.

SérumComposiciónFormatoTextura 

FLORENCE Vitamina C BIO
Vitamina C, ácido hialurónico, extracto de Hamamelis, ácido ferúlico60 mlSuave y ligera Ver mejor precio

OLAY Vitamin C + AHA24
Vitamina C, ácidos AHA 24, niacinamida40 mlSuave y fluida Ver mejor precio

TRUSKIN Naturals Vitamin C Serum
Vitamina C, vitamina E, extracto orgánico de Aloe Vera, ácido hialurónico30 mlSuave y rica Ver mejor precio

LA ROCHE-POSAY Pure Vitamin C
Vitamina C al 10%, ácido salicílico, neurosensina30 mlUltra suave y concentrada Ver mejor precio

NEZENI COSMETICS Sérum Vitamina C al 7,5%
Vitamina C al 7,5%, ácido ferúlico, niacinamida, ácido hialurónico, alfa arbutina, Hammamelis30 mlUltra suave y concentrada Ver mejor precio

SESDERMA C-VIT Liposomal
Vitamina C, liposomas30 mlSuave y rica Ver mejor precio

ENDOCARE Radiance C
Vitamina C, ácido ferúlico, vitamina E + complejo I+D+I30 mlSuave y rica Ver mejor precio

ISDIN FLAVO-C SERUM
Vitamina C, extracto natural de Ginkgo Biloba, vitamina E30 mlUltra suave y concentrada Ver mejor precio

ISDIN FLAVO-C Ultraglican
Vitamina C, extracto natural de Ginkgo Biloba, vitamina E30 ampollas x 2 ml (cada una)Ultra suave y concentrada, especial para pieles mixtas-grasas Ver mejor precio

Qué es la vitamina C

La vitamina C es uno de los antioxidantes más importantes y primordiales para el funcionamiento normal de la salud de tu cuerpo.

Es probable que te suene haber leído el nombre de la vitamina C, como ácido ascórbico. Este es el nombre «médico» del ingrediente que podrás encontrar en cualquier producto cosmético que contenga en su composición dicha vitamina.

Creo que tod@s conocemos que, entre otros beneficios, la vitamina C destaca por jugar un papel fundamental para el correcto funcionamiento y mantenimiento del sistema inmunitario.

Mi propósito es enseñarte a continuación, para qué sirve exactamente la vitamina C a nivel dermatológico, de forma que conozcas bien todos sus beneficios a la hora de aplicarlos sobre tu rutina de cuidado diaria.

Efectos del sérum con facial con vitamina C sobre tu piel (y tu organismo)

De todos los efectos y beneficios que puede proporcionar la vitamina C aplicada sobre la piel (y el organismo), he resumido dichos aspectos más importantes en cuatro apartados.

1. Es un potente estimulador de la síntesis de colágeno del organismo

La vitamina C es un activo totalmente esencial para llevar a cabo dicha función. Ya sabes que el colágeno se encuentra, de manera natural, en el tejido conectivo de cada persona y es primordial para la formación de huesos, tendones, ligamentos y, desde luego, el órgano externo más importante, la piel.

2. Es uno de los mejores antioxidantes -por no decir el mejor-

La función más importante de la vitamina C es proteger del daño celular provocado como consecuencia de los radicales libres, presentes en el medio ambiente y en nuestro entorno diario, tanto en espacios interiores como exteriores.

Es por tanto, uno de los mejores activos antipolución que no debería faltar en tu neceser de cuidado diario.

3. La vitamina C es esencial para el funcionamiento normal del cerebro y los procesos cognitivos

¡Tal cual! No podría definirlo mejor en una sola frase. ¿Sabías que la vitamina C promueve la formación de células nerviosas y estimula la síntesis de ciertos neurotransmisores?

Estos beneficios no son moco de pavo, por lo que se traducen en notables mejoras. Algunos ejemplos de ello son: la concentración, procesos de memorización o el aprendizaje.

4. Es un potente estimulante natural de la propia carnitina

¿Qué quiere decir esto? Significa que la vitamina C es muy eficaz, actuando como un estimulante natural realmente efectivo, que fomenta la conversión de los ácidos grasos del organismo, transformándolos en energía metabolizable, por lo que podría afirmar que también es un excelente quema grasas.

Beneficios de usar un sérum con vitamina C

¿Qué te aportará usar regularmente un sérum con vitamina C?
  • Su efecto antipolución.
  • Es uno de los mejores y más efectivos antioxidantes para la piel y el organismo.
  • Tonifica, energiza y elimina los signos de fatiga del rostro.
  • Combate y protege la piel frente a los radicales libres.
  • Potencia la acción de los tratamientos despigmentantes.

¿Cuándo usar el sérum facial de vitamina C?

Debes prestar especial atención a tu propia piel, ya que se trata de necesidades específicas, no de periodos concretos.

¿Sientes que tu rostro ha perdido la luminosidad? ¿Lo notas apagado, cetrino y triste? ¿Has estado demasiado tiempo expuest@ al sol? ¿Vives en una ciudad y estás expuest@ al humo de los hidrocarburos de los vehículos o industrias con los que te cruzas a diario?

No importa la edad que tengas. En cualquiera de los casos anteriores, incorporar un sérum de vitamina C a la rutina de cuidado facial diaria, se convertirá en la mejor baza con la que ganarás la mejor protección frente a las agresiones externas para tu piel.

¿Cuánto dura el sérum de vitamina C?

Aplicado sobre la piel

Eso depende de varios factores. Por un lado depende de cada fabricante o firma cosmética, el conservante que contenga cada uno de los sérum, su grado de composición, etc.

Por lo general, un buen sérum con vitamina C tiene que garantizar una duración mínima de 8-10 horas sobre la piel.

Sin embargo, el tipo de piel de cada uno de nosotros juega un papel primordial, que diferencia cada caso en concreto. Cada persona y cada piel es única.

Una vez abierto el envase de su precinto protector

Lo normal es que su duración oscile en un máximo de 6 meses, conservándolo adecuadamente.

Como máximo, puede dudar un año. Eso sí, siempre y cuando el envase NO se haya abierto ni desprecintado.

Ten en cuenta que la vitamina C, de igual forma que otros activos, como el retinol, son altamente fotosensibles. Esto quiere decir que cada vez que los exponemos a la luz y al propio aire ambiental, sus características se deterioran debido a su rápida oxidación.

¿Son todas las pieles aptas para notar todos los beneficios de la vitamina C?

Por supuesto que sí. Como ya has aprendido a lo largo de este artículo, la vitamina C es un poderoso y fiel aliado que te acompañará en tu rutina diaria de cuidado facial siempre.

Bien utilizado, este maravilloso activo es un increíble escudo antiedad que te ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel, además de ser muy efectivo como tratamiento contra el acné, manchas en el rostro o inflamación.

Como último consejo, no olvides combinar el uso del sérum con vitamina C con una buena crema antiedad o antimanchas (si es tu caso).

Y, jamás, repito e INSISTO, te olvides de descuidar tu rostro sin aplicar una buena crema de protección solar. De lo contrario, el uso de la vitamina C no servirá para nada. Desconfía de quienes te digan lo contrario.

Espero que este artículo te haya gustado y haya resuelto tus dudas. Si es así, por favor, no dudes en compartirlo y comentar.

¡Si te ha gustado, no dudes en votar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario