SHISEIDO Future Solution LX contorno de ojos. Opiniones y análisis

En un mercado masificado de productos de cosmética. En este caso, el contorno de ojos Future Solution LX Eye and Lip de Shiseido se ofrece como un candidato muy serio a tener en cuenta.

Este contorno de ojos y labios se presenta como una alternativa ideal para aquellas personas que necesitan, y desean, obtener resultados visibles desde las primeras aplicaciones.

shiseido future solution lx contorno de ojos opiniones

En esta reseña te mostraré todas las ventajas, desventajas y características principales de este contorno de ojos, el cual se ha popularizado enormemente gracias a su diseño y efectividad.

Características clave

El contorno de ojos Future Solution LX Eye & Lip se compone en mayor medida por ingredientes orgánicos y cuenta con una formulación muy compleja, pensado para que el confort tras su aplicación se convierta en el segundo protagonista durante tu rutina diaria de cuidado facial.

 

Esto es fundamental si eres de esas personas que pasan muchísimas horas fuera de casa y necesitas dotar de nutrición, hidratación y protección especial a las zonas más sensibles del rostro.

Ver precio

Su efectividad se debe gracias a su elevada concentración de principios activos, lo cual lo hacen una crema de uso exclusivo para el contorno de ojos. Muy eficaz para proteger y combatir la piel contra los signos de la edad y prevenir al mismo tiempo contra la aparición de arrugas, patas de gallo o líneas de expresión.

También está recomendada para dotar de un extra de luminosidad al rostro, fundamental en los casos de pieles cetrinas o apagadas.

Análisis del contorno de ojos Shiseido Future Solution LX Eye & Lip

Confort a tu disposición

Su fórmula resulta de gran ayuda para reparar de forma intensa e inmediata la zona del contorno de ojos y labios, ayudando al mismo tiempo a reducir la fatiga visible y actuar como descongestivo, devolviendo la firmeza y luminosidad al rostro.

Una vez aplicado, la piel se siente más firme, suave y sedosa. Por otro lado puedes vislumbrar que las manchas desaparecen y aporta un toque de luminosidad. Esto resulta de gran ayuda en los casos de pieles cetrinas o muy apagadas.

Formato

Lo podrás encontrar en una caja dorada, en un tarro de 17 ml. Ten en cuenta que un buen contorno de ojos de media suele producirse en envases de 15 ml. Por lo que, aunque no parezca gran cosa, la diferencia adicional se nota, ¡y mucho!, tanto en su aplicación como en el bolsillo. Créeme, te lo digo por experiencia 😊.

Textura

Debo admitir que su textura engaña ligeramente, ya que tras el primer contacto, sobre todo si estás acostumbrad@ a trabajar con cosmética, podría dar la sensación de ser un tanto untuosa. Sin embargo, una vez te la aplicas, resulta en una textura muy ligera y sedosa que hace que se absorba con mucha facilidad. Esto resulta especialmente de gran ayuda en los casos de pieles grasas y mixtas.

Por otro lado, en casos muy concretos, se puede llegar a experimentar cierta sensación de hipersensibilidad, sobre todo si tu piel es sensible o con tendencia a afecciones cutáneas. Esto se debe a su formulación y concentración de principios activos.

Composición: principales ingredientes a destacar

Su textura se presenta en base acuosa y libre de aceites, empleando una serie de extractos vegetales que, combinados entre sí, son los responsables de sus efectos.

Extracto de Hierba Enmei

Sin ninguna duda, el ingrediente estrella de este contorno de ojos. El SkingencellEnmei, es un ingrediente desarrollado por la propia firma que se compone de extracto de la Hierba de Enmei, un potente agente antiedad originario de Japón.

Se ocupa de potenciar la regeneración celular, activar su función cronobiológica y su poder de defensa frente a la oxidación.

En resumidas cuentas, este ingrediente es responsable de prolongar la longevidad celular de la piel. De esta forma, se consigue frenar el envejecimiento cutáneo, esto resulta de gran utilidad para pieles no tan jóvenes que ya han comenzado a notar los primeros signos provocados por la edad.

Extracto de Houttuynia Cordata

También conocido como la “Hierba del Pescado”, es un ingrediente que tiene interesantes propiedades descongestivas y anti-inflamatorias. Provoca que la zona tratada se muestre más firme y tonificada.

Polvo de Aura Radiance

Es un polvo volátil, sedoso y muy suave, se ocupa de reducir las bolsas y las ojeras. Al mismo tiempo proporciona luminosidad en la zona tratada.

Extracto de Té Verde Uji

Actúa como un potente antioxidante, responsable de combatir los radicales libres y las agresiones externas, por lo que actúa como un escudo de protección en tu rostro.

¿Para quién está recomendado?

Este contorno de ojos está recomendado para personas de todo tipo de piel y es apto para usar a partir de los 25 años de edad, donde sus efectos serán mucho más apreciados. En general, está indicado para quienes buscan frenar, reducir y mejorar de forma casi instantánea, la apariencia frente a los signos de la edad y al envejecimiento.

Cómo aplicarlo correctamente

Te recomiendo utilizarlo durante cada mañana y cada noche. Por la mañana, te recomiendo aplicarlo sobre la zona del contorno de ojos y boca, tras aplicarte el serum facial y a continuación de la crema hidratante. Deberías emplearlo justo antes de usar la crema de protección solar.

 

En cambio, por la noche deberías utilizarlo como el último paso de tu rutina diaria de cuidado facial, para poder exprimir al máximo sus resultados. Aplícate una ligera cantidad sobre las yemas de tus dedos. A continuación, extiende suavemente en la zona del contorno de los ojos y alrededor de la boca. Masajea ligeramente con movimientos circulares hasta su completa absorción.

Pros y Contras

LO MEJOR
  • Eficaz. Su concentración de principios activos es ideal si eres de los que buscan un contorno de ojos de alta calidad.
  • Textura ligera y rica. Adecuada para todo tipo de pieles, dejando una sensación sedosa en el tacto tras su aplicación.
  • Apta para usar de día y de noche. De esta forma los resultados tras su aplicación se aprecian mucho antes.
LO PEOR
  • Precio. Quizá no es el más adecuado para todos los bolsillos.
  • Pieles sensibles o reactivas. Se debe prestar especial atención, en mi caso concreto padezco de cierta hipersensibilidad.
  • Exposición solar. No olvides tomar precauciones antes de exponerte por un tiempo prolongado al sol.

Opiniones y conclusión final

Para ser honestos, no me agradaría dar mi opinión y sacar mis conclusiones finales, no sin antes hacer una pequeña reflexión.

Durante varios años en mi vida profesional relacionada en el sector de la belleza, he tenido la ocasión de visitar personalmente las instalaciones de varias firmas de cosmética y he podido observar de primera mano, el proceso de producción por el que pasan muchos de estos productos.

El proceso más importante, independientemente de los ingredientes empleados, es la formulación para proceder a la elaboración del producto. Con esto quiero decir que ahí esta la clave de todo y lo que, justifica en muchas ocasiones, una diferencia de precio sustancial.

Una vez compartido este punto tan importante contigo y, tras haber estado probando este contorno de ojos durante dos meses, puedo corroborar el precio que cuesta y afirmar que sí, definitivamente merece la pena.

No olvides consultar antes con tu dermatólogo, ya sea si padeces algún tipo de sensibilidad cutánea o tu esteticista de confianza en caso de cualquier duda, ya que estarán más que encantados de ayudarte en tu caso concreto.

Ver precio

Comparativa entre otros contornos de ojos similares

ModeloComposiciónFormatoTextura 

SHISEIDO Future Solution LX Eyes & Lips
Extracto de Hierba Enmei, Houttuynia Cordata, Polvo de Aura Radiance, Té Verde Uji17 mlRica, ligera y concentradaVer precio

SHISEIDO Future Solution LX
No contiene Extracto de Hierba Enmei15 mlRica y untuosaVer precio

SENSAI Cellular Performance Wrinkle Repair
Esencia de zoostera marina y ácido hialurónico15 mlLigera y concentradaVer precio

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja un comentario