Test de ADN en el cuidado facial. Belleza personalizada para tu piel

Seguramente cuando escuchas o lees lo que conlleva el concepto de ADN, lo primero que te viene a la cabeza es toda la jerga científica y técnica que usualmente se aplica en diversos sectores: sanidad, tecnología, innovación, etc.

Pues he de decirte que, ¡nada más lejos de la realidad! El ejemplo más claro de estos avances lo puedes ver en el sector de la cosmética y belleza.

A mi parecer, es uno de los sectores más vanguardistas y que va directamente cogido de la mano de todos estos avances científicos y tecnológicos, lo que se traduce en una mejora y perfeccionamiento constante de los procesos de formulación y personalización a cada uno de los consumidores que buscan lo mejor para el cuidado de su piel.

Como bien dijo un sabio: “Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Cada uno de nosotros somos únicos, pues representamos todo un universo. En este post, tengo el placer de analizar en profundidad un concepto de cosmética totalmente innovador y 100% diseñado exclusivamente para ti. Sí, has leído bien, totalmente formulado para ti y tus necesidades más específicas.

¿Quieres saber de lo que estoy hablando? Entonces te sugiero que sigas leyendo, estoy segurísima de que te resultará muy útil y revelador.

¿Qué es el ADN? ¿Qué papel juega en la cosmética?

Para que puedas comprender todas las ventajas que juega el ADN aplicado al mundo de la belleza, cosmética y cuidado personal, es necesario entrar un poquito en materia técnica.

Como bien sabrás, el ácido desoxirribonucleico, más conocido como “ADN”, es la molécula que contiene toda tu información genética, así como la de todos los seres vivos que componen la flora y fauna de nuestro planeta.

Por lo tanto, el papel fundamental que juega el ADN aplicado al sector de la cosmética se centra, sobre todo, en ciertos tipos de proteínas. Las más importantes son la elastina y el colágeno, responsables de determinar las características individuales de la piel de cada persona, así como la tendencia a su envejecimiento y su capacidad de retención de agua, lo que conocemos comúnmente como hidratación.

Test de ADN totalmente personalizado. ¿Cómo funciona?

El Test Genético belleza y salud de la piel + fórmula personalizada de Onegen Lab, permite analizar en profundidad, prevenir y tratar los principales problemas cutáneos de la dermis, ya que se ocupa de aportar toda la información necesaria para saber con exactitud cuales son los cambios genéticos que predisponen a tu piel a padecer diversas patologías o alteraciones a nivel cutáneo.

Su objetivo es determinar y proporcionar, a raíz de los resultados obtenidos, un tratamiento totalmente personalizado para cada persona, por lo que se puede determinar con exactitud el mejor producto cosmético que mejor se adapte a cada perfil genético y a unas necesidades concretas. De esta forma, ayudas a cuidar tu piel y mantener en óptimas condiciones la salud de tus células epidérmicas.

En resumidas cuentas, el laboratorio diseña específicamente el cosmético más adecuado para tu piel, teniendo como base nada más y nada menos que tu perfil genético. ¿Existe algo más personalizado?

¿Cómo funciona?

Es muy simple. En primer lugar, se procede a la recogida de la muestra. Recibes un kit de recogida por parte del laboratorio en tu domicilio. Es tan sencillo como seguir las instrucciones que te indican en el kit, por lo que tú mism@ puedes proceder a tomar la muestra.

Una vez tomada tu muestra de ADN, deberás prepararla como te indica. Entonces, un mensajero acudirá a tu domicilio para recogerla y llevarla al laboratorio para su análisis.

Una vez analizada y obtenidos los resultados, entonces el laboratorio procede a formular el producto cosmético más adecuado y totalmente ajustado a tus necesidades genéticas. Esto resulta de especial ayuda sobre todo en personas con piel atópica o con tendencia a padecer ciertos tipos de alergia o reacciones cutáneas, como es mi caso, por ejemplo. Ojalá me hubieran contado esto antes… Me habría ahorrado muchos dolores de cabeza, padecimientos innecesarios y, sobre todo, ¡DINERO!

En este breve vídeo encontrarás lo fácil que resulta:

De acuerdo, ¿qué analiza el test de ADN cutáneo?

El Test Genético belleza y salud de la piel + fórmula personalizada de Onegen Lab estudia 96 variaciones en 31 genes que se relacionan directamente con la degradación de las células cutáneas.

Evidentemente, no te voy a mencionar aquí todos y cada uno de los genes que estudia este perfil, pero sí que considero muy importante hacer hincapié en los aspectos más importantes.

Intolerancia cutánea

Analiza los genes responsables de los procesos de respuesta inmunitaria que causan procesos inflamatorios en la dermis cutánea por agentes externos.

Hiperpigmentación

Se ocupa de analizar el metabolismo ligado a procesos de melanogénesis, el proceso de formación de la melanina.

Arrugas

Analiza los principales genes relacionados con los mecanismos celulares implicados en la degradación del ácido hialurónico, el cual es uno de los principales responsables del envejecimiento celular y la pérdida de hidratación.

Detoxificación cutánea

Analiza el metabolismo ligado a procesos de detoxificación cutánea. Es decir, aquellos agentes externos que causan agresiones a las células de tu piel.

Hidratación

Analiza los genes involucrados en la capacidad de retención y pérdida de agua de tu piel.

Longevidad celular

Analiza la capacidad de las células dermatológicas para contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Elasticidad

Análisis de la síntesis de la elastina, que es la proteína responsable de aportar elasticidad a tu piel.

La arquitectura tisular

Se ocupa de analizar el estado genético de las principales proteínas de la matriz extracelular, el conjunto de materiales que forman parte de un tejido.

Escoge el mejor producto para el cuidado facial. GEN ELIXIR, formulado especialmente para ti

La fórmula personalizada de Onegen Lab, es el único concentrado personalizado que se formula según las necesidades de cada tipo de piel. Se elabora en el laboratorio ubicado en Barcelona, bajo un experto dermatólogo y siguiendo los más estrictos controles de calidad, siempre en base a los datos obtenidos y debidamente interpretados de los resultados de tu estudio genético.

Ver mejor precio

Características principales y modo de aplicación

Su principal característica reside en la exclusividad de los componentes y formulación de cada concentrado.

Cada fórmula es totalmente personalizada y única. Otra de sus características es que es ultra-concentrada, por lo que únicamente necesitarás unas poquitas gotas en cada uso para poder experimentar sus resultados desde sus primeras aplicaciones.

Te recomiendo aplicarlo tanto de día como de noche, sobre tu rostro bien limpio y seco. Aplica dos o tres gotas sobre las yemas de tus dedos y sobre tu rostro efectuando un suave masaje, aplicando movimientos circulares de dentro hacia afuera hasta lograr su total absorción.

Composición. Principales activos según tu ADN

Entre sus principales activos, se destacan los siguientes:

  • VERSILLINTM: refuerza el tejido conectivo de la dermis. Eficaz para reducir la flacidez de las mejillas y de la papada, proporciona un efecto retoque sin bisturí.
  • ARCTALISTM: un activo marino con excelente efecto suavizante y reafirmante. Su actividad es regenerativa, restaura el brillo natural y la hidratación de la piel. Además, protege contra la contaminación digital (luz azul).
  • MUNAPSYSTM: es un activo similar al botox que modula la expresión muscular. Responsable de combatir las arrugas de expresión y reducir las comisuras labiales.
  • EPITENSIVETM: este activo contiene una proteína vegetal (planta EGF), responsable de la regeneración celular. Es ideal para pieles maduras. Reduce las asperezas, las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel, rejuveneciéndola.
  • NEOCLAIR PROTM: basado en los beneficios del té verde, un potente antioxidante. Ofrece protección contra la contaminación y repara la piel. Está indicado para mejorar manchas oscuras, la luminosidad y reducir los signos de envejecimiento.
  • PUREOXINTM: se ocupa de reducir los signos de fotoenvejecimiento de la piel. Contiene una proteína capaz de proteger la piel de la inflamación y el fotoenvejecimiento, reduciendo la melanina de la superficie cutánea. De esta manera, el aspecto de la piel mejora notablemente.
  • PAUSEILETM: responsable de inducir lípidos y proteínas para reforzar la barrera cutánea y mantener la piel hidratada, suave y flexible. Es eficaz para tratar la descamación y aumenta la firmeza de la piel.
  • SEADERMIUMTM: es un activo marino que posee una excelente eficacia rellenadora. Eficaz para tratar las patas de gallo y el pliegue nasolabial.
  • SCELLEYETM: contiene una proteína capaz de restaurar la actividad de las capas basales de la piel y activar mecanismos de desintoxicación. De esta forma reduce y suaviza las patas de gallo y las ojeras.
  • SIRTALICETM: un activo biotecnológico marino que ayuda a recargar la energía de la piel, estimulando la síntesis proteica. Tiene un efecto lifting, reduce la profundidad, la aspereza en las patas de gallo y combate las arrugas debajo del ojo, disminuyendo su profundidad.
  • STELLIGHTTM: responsable de reducir la cantidad de melanina en la piel y eliminar restos celulares tóxicos, algo que resulta de gran ayuda para tratar problemas de hiperpigmentación. Aumenta la luminosidad en todas las áreas del rostro.

Textura y formato

Por un lado, dispones del concentrado en textura gel. Se presenta en formato emulsión-gel, pero en base de agua, totalmente libre de aceites. Absorbe perfectamente tras su aplicación y dispone de la misma concentración de activos que el concentrado textura sedosa. Este formato está indicado para las pieles mixtas y grasas. Muy similar a la textura de un sérum facial.

Por otro lado, dispones del concentrado en textura sedosa. Se trata de una emulsión de textura ligera y sedosa, que se debe agitar antes de usar porque está formulada en base oleosa. De esta forma se difunde muy bien con los lípidos (o grasa natural) que se encuentra en la parte de tu epidermis para llegar hasta su capa más profunda, obteniéndose una total absorción de los activos. Este formato está recomendado para pieles secas o normales.

Ver mejor precio

Ventajas e inconvenientes

Lo mejor
  • Los principales beneficios del Pack ADN Skin tras su uso continuado, se aprecian sobre todo en la modulación de la actividad proteica, tras sus primeros usos.
  • Por otro lado, sus activos se ocupan de proteger la piel de tu rostro frente a los radicales libres, causantes de la mayoría de las agresiones en la piel.
  • Por último, sus 21 principios activos provocan la inhibición de las enzimas que deterioran las células cutáneas.
A mejorar
  • Solamente se encuentra disponible en la web del fabricante, no se encuentra en tiendas físicas.
  • Los resultados del test de ADN no son inmediatos, así como la recepción de la crema, lo que lleva alrededor de unas semanas.
  • Su precio no resulta especialmente barato. Sin embargo, todo el proceso de muestreo, análisis y formulación personalizada a cada usuario justifica su precio sin lugar a duda.

Conclusión

Seguramente eres muy consciente de que nos encontramos en un proceso de revolución científica y tecnológica constante. A causa del ritmo de vida que llevamos, cada vez tenemos menos tiempo para ocuparnos de nosotros mismos.

Como no podía ser de otra manera, el mercado de la cosmética es consciente de ello, por lo que van adaptando todos los avances con el objetivo de ofrecer un producto más personalizado, útil y adaptado a cada usuario. Algo inimaginable hasta hace pocos años atrás…

Gracias a este tipo de avances, cada vez resulta menos necesario que pases largas y tediosas horas investigando diversas firmas cosméticas, leyendo reseñas de diversos fabricantes, opiniones, visitas a tu dermatólogo o especialistas. Esto también se traduce en una reducción de costes para ti considerable, por lo que, créeme: tu piel y tu bolsillo te lo acabarán agradeciendo enormemente ☺.

Por último, no me cansaré de repetir que la CONSTANCIA ES LA CLAVE DE TODO. Los milagros no existen. Y quien te diga lo contrario, miente. No sirve de nada que te diseñen una crema totalmente personalizada a tu perfil genético si no eres constante en su utilización y no llevas una rutina de cuidado facial como corresponde. Suena a tópico (lo sé), pero es la pura verdad. Lo dicho: aliméntate bien, mantente bien hidratad@ y sigue las rutinas de cuidado facial con constancia, es la única forma de conseguir tus objetivos y de que los resultados se mantengan en el tiempo.

Si te ha parecido interesante este artículo, o si tienes cualquier duda, no dudes en comentar y compartir. Estaré encantada de leerte en los comentarios y tratar de resolver cualquier duda que te pudiera surgir.

¡Si te ha gustado, no dudes en hacer click!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario